Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Conexión app radares iphone por bluetooth para oír por altavoces


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 Peregrino

Peregrino

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Lúxury 2.2 I-DTEC 2013

Escrito 23 February 2014 - 15:58:46

Hola amigos, no he sabido ver en el foro información sobre este tema y por eso os pido ayuda para ver si puedo resorverlo.

Tengo un iphone 4S y me descargué varios avisadores de radares (Radares Tomtom, Wikango, Avisador de Radares, AvisaMe, etc), y no consigo oír los avisos por los altavoces del coche cuando enlazo el teléfono por BT, al sistema.

Mi coche es un CR-V del 2013, con navegador de serie.

De los apps citados, solamente el Avisador de Radares tiene en su opciones de configuración una referencia al BT en su modalidad HFP, pero, cuando activo esta opción me aparece en la pantalla del navegador una subpantalla en la que figura que el teléfono esta realizando una llamada ¿?.

Lo curioso es que en una ocasión "si" me estuvo funcionando el sistema perfectamente llevando la radio conectada. En esta ocasión, cuando se producía un aviso de radares, bajaba automaticamente el aviso y cuando terminaba, volvía a subirse automaticamente el volumen de la radio. O sea, lo mismo que ocurre cuando se producen avisos del navegador.

No logro acordarme de cómo tenía en aquel momento configurado la aplicación, lo cierto es que no he podido conseguirlo de nuevo por muchos intentos que he hecho.

Leyendo en otros foros, he sabido que si en el sistema de audio del coche, escogemos como fuente de musica el propio ihone, parece que funciona perfectamente; el problema es que no puedes poner otras fuentes de audio como el usb, la radio, el disco duro, etc. y, por otra parte, si mantengo como entrada de audio el iphone en mis recorridos que habitualmente son muy largos, el teléfono se calienta bastante ( ya he tenido que sustituirlo una vez por avería).

Por todo lo dicho, os pido ayuda por si alguno de vosotros ha conseguido resolver este problema.

Gracias por adelantado.

#2 annoco

annoco

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV IV Elegance 2.2

Escrito 26 February 2014 - 17:09:09

Hola peregrino. Que yo sepa, si tienes seleccionado como fuente de audio la radio nunca oiras los avisos de radares o la música del iphone hasta que no lo selecciones tu explicitamente.

 

Esto lo comprobé cuando teniendo conectado mi iphone por cable y utilizándolo como navegador, oía todas las indicaciones por los altavoces del coche. Se me ocurrió poner la radio y .... adios indicaciones. Es más, ni si quiera suena por los altavoces del telefono! :(

 

Es decir, son excluyentes, si oyes la radio no oyes el telefono y viceversa.



#3 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 26 February 2014 - 19:03:07

Yo pongo el iPhone con el cargador y pongo el tomtom sin poner ruta ninguna y pongo el gps del Crv o la radio y el tlf me avisa de los radares por sus altavoces.Saludos



#4 Salvis

Salvis

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.0 i-Vtec Lifestyle

Escrito 26 February 2014 - 19:59:18

Hola peregrino. Que yo sepa, si tienes seleccionado como fuente de audio la radio nunca oiras los avisos de radares o la música del iphone hasta que no lo selecciones tu explicitamente.

 

Esto lo comprobé cuando teniendo conectado mi iphone por cable y utilizándolo como navegador, oía todas las indicaciones por los altavoces del coche. Se me ocurrió poner la radio y .... adios indicaciones. Es más, ni si quiera suena por los altavoces del telefono! :(

 

Es decir, son excluyentes, si oyes la radio no oyes el telefono y viceversa.

 

Totalmente deacuerdo, a mi me pasa exactamente lo mismo. No tan siquiera se oyen las instrucciones de la app de gps por los altavoces del telèfono y por lo que he estado investigando, esto es así y poco más se puede hacer.

 

Saludos.



#5 Peregrino

Peregrino

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Lúxury 2.2 I-DTEC 2013

Escrito 26 February 2014 - 21:43:32

Antetodo, muchas gracias por vuestras respuestas.

Annoco: efectivamente es tal y como tu afirmas. Ahora mi duda es si realmente es una carencia del BT del Iphone, puesto que no canaliza los avisos de la misma manera que lo hace con las llamadas, puesto que estas si que entran por los altavoces aunque tengas seleccionada cualquier fuente de audio, incluso si tienes el audio apagado.

Asturianu: cuando dices que los oyes por "sus altavoces", supongo que te refieres a los del telèfono. Claro, esto ocurre cuando no tienes conectado el "manos libres" por bluetooth. En le momento que los enlazas, pierdes el altavoz del teléfono, como bien nos ha comentado Salvis.

Es una lástima que no podamos usar con mas facilidad estas utilidades. En mi caso, no es que pretenda correr mas, sino que trato evitar multas por posibles distracciones.

Hasta ahora, con cualquier navegador cutre teníamos el problema resuelto, ahora, con tantos aparatos tan sofisticados no hay manera.

#6 annoco

annoco

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV IV Elegance 2.2

Escrito 12 March 2014 - 13:22:30

Peregrino!

 

No lo he probado aun pero actualizando tu iphone a IOS 7.1 han activado un protocolo (HFP) en el manos libres que básicamente permite al iphone comunicarse con el coche. Según dice en el artículo que he leido le hace funcionar como una llamada telefónica. Pongo aquí el enlace del articulo y en cuanto pueda lo pruebo!!!!!!!

 

http://www.actualida...en-el-iphone-4/



#7 Salvis

Salvis

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.0 i-Vtec Lifestyle

Escrito 12 March 2014 - 16:37:24

Actualizando a iOS 7.1.

 

Gracias annoco!!  :aplauso:

 

Saludos.

 



#8 Peregrino

Peregrino

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Lúxury 2.2 I-DTEC 2013

Escrito 13 March 2014 - 01:07:53

Hola annoco, he leido con mucha atención tu apunte sobre el nuevo IOS 7.1 y he repasado el cotenido del enlace que nos has puesto.

La verdad es que ya había hecho la actualización del Iphone pero como no conocía las nuevas prestaciones de ésta, no había intentado utilizar las apps de radares que mencioné mas arriba.

Nada mas leer tu aportación, no pude vencer mi curiosidad y me fui a dar una vuelta con el coche por donde sé que hay radares y tengo que decirte que no me ha funcionado como esperaba. Puse la radio, conecte el teléfono por blue tooth y puse en marcha la aplicación radares de tomtom y solamente una vez sentí un aviso, en los demás casos, simplemente se enmudecía la radio pero no oí ningun aviso.

También he probado con otras aplicaciones de radares del Iphone y no han funcionado. Curiosamente, en todos los casos en que se callaba la radio, aparecía una subpantalla en el navegador del coche que, por los datos que en ella aparecían, era como si estuviera realizando una llamada telefónica, hasta con la opción de colgar.

O sea, la única diferencia que he notado respecto a mi anterior situación es que la radio se calla y nada más. Por tanto, creo que aún tienen que perfeccionar el sistema, aunque por lo que he leido respecto a esta prestación del nuevo IOS, parece que si funciona con la aplicación mapas que incorpora el mismo Iphone, pero claro, eso no lo necesito porque uso el navegador del coche.

Creo que este protocolo HFP, es bastante lento a la hora de silenciar el audio y que cuando se conecta para dar el aviso, el aviso ya ha terminado y que por eso no se llega a oír. De hecho, si observamos la operación de recibir llamadas por el manos libres, resulta que es menos ágil que los avisos que emite el navegador del coche que si están perfectamente sincronizados con el sistema de audio.

No sé si he conseguido explicar bien lo que quería porque hoy estoy bastante espeso, pero no quería dejar sin contestación inmediata tu amable aportación. Seguiré investigando y si logro saber algo nuevo, os lo comunicaré aquí mismo.

Un cordial saludo,

#9 SISCU56

SISCU56

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 D

Escrito 29 November 2014 - 20:26:35

Hola Peregrino, has resuelto lo de escuchar la musica a traves de los altavoces del coche?

#10 Peregrino

Peregrino

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Lúxury 2.2 I-DTEC 2013

Escrito 30 November 2014 - 00:41:46

Hola SISCU56, no entiendo bien tu pregunta, pues, lo que planteaba en este hilo era la imposibilidad de oír los avisos de radares emitidos por las app del iphone a través de los altavoces del coche, cuando en el sistema de audio del mismo tengo seleccionada como fuente de audio alguna diferente a la música del iphone.

En realidad, no tengo nigún problema con oír música por cualquier fuente de entrada, ya sea el el teléfono por BT, el HD, el pen, etc..
De hecho, estoy bastante satisfecho con el sistema de audio como, en general, con todo el coche.

Un saludo

Editado por Peregrino, 30 November 2014 - 00:43:48.


#11 SISCU56

SISCU56

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 D

Escrito 30 November 2014 - 13:59:40

Hola Peregrino, perdona me he confundido. Bueno yo tengo un android y el avisador de radadres que utilizo es Radardroip Pro. A través del BT del movil, puedo escuchar por los altavoces del coche los avisos de radares perfectamente. Hace un par d meses me pusieron una multa por exceder la velocidad marcada, y no quiero que me vuelva a pasar por no escuchar bien el aviso.

#12 JavierMAD

JavierMAD

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-V diésel 2.2 Innova 2014

Escrito 04 January 2015 - 20:15:01

Hola a todos

¿Ha logrado alguien resolver el problema de los avisos de radares desde el iPhone?

¿Existe alternativa mejor para tener avisos de radares?

 

Gracias y Feliz Año



#13 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,788 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 January 2015 - 11:17:20

Mira mis hilos del Civic.

Cuando activas la entrada de audio BF es imposible que oigas nada más que lo que venga del móvil. Salvo una cosa, la voz del NAVI nativo del coche si es que lo llevas instalado.

La solución a este asunto, si es que quieres escuchar la música por otro canal que NO sea el del SmartPhone es fácil y económica. Vincula tu móvil a un altavoz potente ya que el incorporado al mismo no es suficiente. No por ello pierdes la conexión BT telefónica o el coche. Yo utilizo un Veho 360 BT, que cabe en el hueco del portportabebidas. Los llevo enchufados siempre con un cable corto de carga, o puedes hacer un bricolaje y sacar el cable ala i frio del hueco. En cuanto a potencia al menos los citados son la leche.

Hoy en día hay decenas de altavoces BT que se integran en la estética del coche. Los Veho estos son además negros con un toque azul la iluminarse, lo que casa perfectamente con la instrumentación de mi coche. ...
.

Archivos adjuntos



#14 JavierMAD

JavierMAD

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-V diésel 2.2 Innova 2014

Escrito 05 January 2015 - 18:34:51

Gracias. Me parece muy útil tu consejo..



#15 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,788 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 January 2015 - 01:35:53

Los hay para pegarlos con ventosa al parabrisas por dentro. Mañana pongo foto. Valen 17 napos.

#16 Peregrino

Peregrino

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Lúxury 2.2 I-DTEC 2013

Escrito 06 January 2015 - 03:12:03

Hola Yayo, creo que lo que tu indicas puede ser una buena solución, no obstante, cuando activo el BT del Iphone para enlazarlo con el coche y después activo una de las apps de radares, ya me produce la incidencia que comenté mas arriba, o sea, cuando trata de avisarme de un radar, me incide en el sistema integrado de sonido del coche y en la pantalla del navegador aparece como si estuviera realizando una llama telefónica, aunque no suene el anuncio del radar.
Es posible que en otro tipo de smarphone, lo que tu propones sea la solución mas práctica.
Le he echado un ojo al altavoz que citas y tiene muy buena pinta.
Probablemente, el problema que he planteado en este hilo quedará resuelto con el sistema de integración de los smarphones que traerá el nuevo modelo de CRV DEL 2015, pero claro, cambiar el coche creo que es una solución bastante cara.
Por ahora, la solución que he adoptado es circular a las velocidades establecidas.
Un cordial saludo.

#17 JavierMAD

JavierMAD

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-V diésel 2.2 Innova 2014

Escrito 06 January 2015 - 07:48:23

Otra opción es usar un TomTom clásico. El modelo vía 135 incluye actualizaciones de mapas de Europa de por vida y se le pueden introducir fácil los radares Robster. Se encuentra por menos de 150 euros:

http://www.amazon.es...o/dp/B0094IXAM4

Los Tomtom más modernos incluyen mapas e incidencias de tráfico gratis, pero las actualizaciones de radares requieren suscripción nada barata y no se le pueden introducir POIs ni radares.

Editado por JavierMAD, 06 January 2015 - 07:49:51.


#18 Peregrino

Peregrino

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Lúxury 2.2 I-DTEC 2013

Escrito 06 January 2015 - 15:26:08

Creo que tienes razón, JavierMAD, pero, es que mi coche tiene el navegador de serie con el que estoy muy contento y me parece que instalar el Tomtom sería un paso atrás.

Muchas gracias por tu aporte.

Un saludo




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos