Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Es el 2.4 k24 el mejor 4 cilindros gasolina?


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 GEORGE

GEORGE

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.4 exe auto

Escrito 26 febrero 2014 - 10:40:38

hola amigos

 

que os parece...

 

¿ es el mejor motor de gasolina de 4 cilindros?

 

otros muy buenos que se me pueden ocurrir, pues los FSI de VAG, los bóxer de subaru..., los de mercedes en sus sportcoupe 1.8 y 2.3...  ...lo que ocurre que en la mayoría de marcas les ponen para "amenizarlos" turbos o compresores,,, y claro,,, les dan mas brio!

 

pero si no llevasen turbo ni compresor,,,, serian todos ellos inferiores al de un 2.4 accord 7a por ejemplo?

 

 

 



#2 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 26 febrero 2014 - 10:44:58

No, entendería que me dijeses que es el mejor 4cin en línea atmosferico, pero en gasolina turbo hay muy buenos motores.. Aum así estaríamos hablando de los actuales.. En la misma marca honda tenemos motores de los 90 muy superiores..

#3 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 26 febrero 2014 - 11:02:47

Exceptuando esto, (copiado de un forero propietario), no está nada mal el K24:

"Antes de nada, decir,aunque muchos ya lo sabéis,que el "fallo" de este motor es que sólo tiene 1300 vueltas de vtec,de 6 a 7300rpm y al cambiar de marcha,caes fuera de zona vtec con la pérdida que esto conlleva y es "desesperante".

 

Pero bueno, esto ya tiene arreglo.

 

 


Editado por Pegui, 26 febrero 2014 - 11:03:41.


#4 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 26 febrero 2014 - 11:17:49

No, entendería que me dijeses que es el mejor 4cin en línea atmosferico, pero en gasolina turbo hay muy buenos motores.. Aum así estaríamos hablando de los actuales.. En la misma marca honda tenemos motores de los 90 muy superiores..

 

Exacto, como el H22 .... :P

 

Ya sin coña, diría que no, por el problema que acaba de exponer Pegui, aunque hoy día tiene solución, pero ya sería meterte en modificaciones.

 

Lo que si son duros como una roca.

 

Quizá no sea el mejor, pero yo sin duda compraría otra serie K



#5 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 26 febrero 2014 - 11:31:47

 
Exacto, como el H22 .... :P
 
Ya sin coña, diría que no, por el problema que acaba de exponer Pegui, aunque hoy día tiene solución, pero ya sería meterte en modificaciones.
 
Lo que si son duros como una roca.
 
Quizá no sea el mejor, pero yo sin duda compraría otra serie K


Totalmente de acuerdo.. Que no sea el mejor no implica que no sea mi preferido.. Jajajaja

#6 sergio-vtec

sergio-vtec

    専門のコンダクタ

  • Miembros
  • 4.125 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:entre olivos....
  • Interests:preparaciones!!!!!coches!!!!!!!juerga!!!!!!!!buen rollo!!!!!
    mi hija!!!!
  • Coche:ATR y leon calamar.. MB sprinter

Escrito 26 febrero 2014 - 11:44:36

Uf....eso es muy difícil de afirmar,hay grandísimos motores en 4 cilindros si echas un vistazo en la propia Honda verás que hay motores muy buenos o mejores como para tenerlos en cuenta,antes que el k24,siempre hablando de stock....

#7 Gartxi

Gartxi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 528 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia / Donosti
  • Coche:Accord Coupe

Escrito 26 febrero 2014 - 12:09:03

Me dejaron una temporada un 1.6FSI y... no hacia consumos, no andaba nada y daba constantemente fallos... eso si, mi amigo dice que esta encantado con el...; alguno mas que conozco como el 2.0FSI tiene el mismo problema es un cepo y traga como un campeón. Quitaría a los vag atmosféricos.

 

Toyota no se como andara ultimamente pero tienen buena fama, y los 318is de bmw con todos los que hay y sus conductores habituales han dejado claro que han sido duros durisimos, a la altura del bloque sierra de los renault... supongo que depende de lo que cada uno busque encuanto a prioridades, consumo, fiabilidad, potencia... como se suele decir escoje dos ;)



#8 lafem

lafem

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:2007 Accord 2.4 exe

Escrito 26 febrero 2014 - 12:21:24

El mejor a lo mejor no, pero muy bueno y fiable si, a mi me encanta, de hecho en la  familia hay varios accord con este motor y yo estoy en tramites de comprame uno. Pero como motor de cuatro cilindros y sin salir de Honda a mi me encanta el del S2000 (2.0 240cv) que le dieron en su momento varios premios de mejor motor del mundo, pero bueno aqui hay gente que sabe mucho de motores y pueden hablar con mas conocimiento.

Saludos



#9 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 26 febrero 2014 - 12:25:45

El k20a, considerado por muchos el mejor 4L de la historia, hablando de prestaciones, fiabilidad y tecnologia. Lo siento, pero si decis que un 4L turbo es mejor que un k24&k20 tenemos conceptos muy diferentes sobre lo que es un motor. Normalmente en los turbo, el motor es mas simple que un botijo, ya se encarga el turbo de hacer el resto. Un K series es de los motores mas avanzados tecnologicamente que existen.  Y decir que la misma honda tenia algo mejor en los 90... cual?? Por favor... Los años no pasan en balde.



#10 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 26 febrero 2014 - 12:36:26

El k20a, considerado por muchos el mejor 4L de la historia, hablando de prestaciones, fiabilidad y tecnologia. Lo siento, pero si decis que un 4L turbo es mejor que un k24&k20 tenemos conceptos muy diferentes sobre lo que es un motor. Normalmente en los turbo, el motor es mas simple que un botijo, ya se encarga el turbo de hacer el resto. Un K series es de los motores mas avanzados tecnologicamente que existen.  Y decir que la misma honda tenia algo mejor en los 90... cual?? Por favor... Los años no pasan en balde.


Pues como bien dicen más arriba por ejemplo el motor del s2000 o el b18 de ITR son muy muy muy buenos motores y si te vas a serie K prefiero el k20 de 225cv no?.. Aunque no es de los 90..

#11 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 26 febrero 2014 - 13:08:59

Por algo he puesto el k20a, sabras que es el de 220cv no?  Y como he dicho antes que tenga una potencia parecida no significa que sean iguales. Si yo soy el primero que defiende a muerte los motores de los 90, pero hay que ser realistas hombre. Montale un b18c a un accord y comparamelo con el k24, empezando en consumos.

 

En resumen, que el k24 es un muy buen motor, pero ahora parece que lo unico que importa en un coche es que gaste lo menos posible, da igual que no sea fiable, que tenga un mantenimiento caro... es lo unico en lo que puede perder con la competencia, vamos, por ser N/A.



#12 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 26 febrero 2014 - 13:10:34

Por algo he puesto el k20a, sabras que es el de 220cv no?  Y como he dicho antes que tenga una potencia parecida no significa que sean iguales. Si yo soy el primero que defiende a muerte los motores de los 90, pero hay que ser realistas hombre. Montale un b18c a un accord y comparamelo con el k24, empezando en consumos.
 
En resumen, que el k24 es un muy buen motor, pero ahora parece que lo unico que importa en un coche es que gaste lo menos posible, da igual que no sea fiable, que tenga un mantenimiento caro... es lo unico en lo que puede perder con la competencia, vamos, por ser N/A.


Cierto.. Ahí tienes razón..

#13 GEORGE

GEORGE

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.4 exe auto

Escrito 26 febrero 2014 - 13:10:46

Jeje vaya debate
En 6 cilindros he oido decir que el bmw 130i q salio en el 2006 es el mejor 6cil del mundo y en 4 cil,,,, cual sera???

hola amigos
 
que os parece...
 
¿ es el mejor motor de gasolina de 4 cilindros?
 
otros muy buenos que se me pueden ocurrir, pues los FSI de VAG, los bóxer de subaru..., los de mercedes en sus sportcoupe 1.8 y 2.3...  ...lo que ocurre que en la mayoría de marcas les ponen para "amenizarlos" turbos o compresores,,, y claro,,, les dan mas brio!
 
pero si no llevasen turbo ni compresor,,,, serian todos ellos inferiores al de un 2.4 accord 7a por ejemplo?
 
 
 


Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2



#14 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 26 febrero 2014 - 13:15:28

Jeje vaya debate
En 6 cilindros he oido decir que el bmw 130i q salio en el 2006 es el mejor 6cil del mundo y en 4 cil,,,, cual sera???


Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

la experiencia de bmw con 6 cilindros es equiparable a la de Honda con 4 :)

 

cuando uno se mete en terreno del otro salen cosas raras.... por eso Honda no se ha metido aun en los 6L



#15 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 26 febrero 2014 - 13:19:34

Tengo un k24 y ahora mismo para mi es sin duda el mejor valorando siempre la media entre fiabilidad y prestaciones. No es el que mas acelera ni el mas economico pero soy consciente que me hr comprado una berlina no un avion.
Saludos

#16 GEORGE

GEORGE

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.4 exe auto

Escrito 26 febrero 2014 - 13:22:04

eso es estoy de acuerdo, buena afirmación!

 

Lo que yo me pregunto...

 

la chula repro que es posible hacer con Angel y littlbo....  hace que entre el vtec antes, y otra serie de detalles que transforman el motor 2.4...... pero.... me pregunto.........   en otros 4 cilindros se podría hacer también?

 

o es que el 2.4 de honda es muy peculiar y permite hacerle eso. y encambio a otros motores atmosféricos de 4 cilindros gasolina no se puede...

 

por ejemplo... en motores atmosféricos gasolina , un 2.0 de peugeot, un 2.5 de subaru ,etcetc o un 2.0 FSI de aun Audi A3... motor muy criticado...por gaston y poco prestacional... ¿ se podría también reprogramar para que funcionara mejor?  no hablo de ganar caballos sino mejorar su curva, al igual que ha hecho 4angel...

 

porque si la respuesta es NO.  entonces si que creo que estamos hablando del k24 como el mejor o sino en el podio mundial de ls 4 cilindros

 

si la respuesta es SI, que cualquier 4 cilindros de renombre puede ser mejorado consiguiendo un cambio tan importante, entonces ya no hace al k24 tan especial....

 

que opináis?

 

la experiencia de bmw con 6 cilindros es equiparable a la de Honda con 4 :)

 

cuando uno se mete en terreno del otro salen cosas raras.... por eso Honda no se ha metido aun en los 6L

 



#17 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 26 febrero 2014 - 13:22:43

Tengo un k24 y ahora mismo para mi es sin duda el mejor valorando siempre la media entre fiabilidad y prestaciones. No es el que mas acelera ni el mas economico pero soy consciente que me hr comprado una berlina no un avion.
Saludos


Lo tuyo es más una berlina prostituta viciosa.. Jajajajaja qie chupa todo lo que puede.. Jajajaja

#18 Mapashe

Mapashe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic

Escrito 26 febrero 2014 - 14:16:25

Yo creo q como 4L por encima del k24 estarian el f20 y quizas el b18 xq son motores q dan practicamente 100cv/L, eso dentro de la marca Honda, porq en nissan y toyota también han hecho muy buenos motores gasolina, aunq ahora quizas no haya una representacion ahora mismo en el mercado en los 80´s y 90´s hubo grandes motores japoneses



#19 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 26 febrero 2014 - 14:49:10

eso es estoy de acuerdo, buena afirmación!

 

Lo que yo me pregunto...

 

la chula repro que es posible hacer con Angel y littlbo....  hace que entre el vtec antes, y otra serie de detalles que transforman el motor 2.4...... pero.... me pregunto.........   en otros 4 cilindros se podría hacer también?

 

o es que el 2.4 de honda es muy peculiar y permite hacerle eso. y encambio a otros motores atmosféricos de 4 cilindros gasolina no se puede...

 

por ejemplo... en motores atmosféricos gasolina , un 2.0 de peugeot, un 2.5 de subaru ,etcetc o un 2.0 FSI de aun Audi A3... motor muy criticado...por gaston y poco prestacional... ¿ se podría también reprogramar para que funcionara mejor?  no hablo de ganar caballos sino mejorar su curva, al igual que ha hecho 4angel...

 

porque si la respuesta es NO.  entonces si que creo que estamos hablando del k24 como el mejor o sino en el podio mundial de ls 4 cilindros

 

si la respuesta es SI, que cualquier 4 cilindros de renombre puede ser mejorado consiguiendo un cambio tan importante, entonces ya no hace al k24 tan especial....

 

que opináis?

 

 

 

En los demas atmosfericos no se gana casi nada, supongo que habras oido que en los atmosfericos las repros no siven de nada. Pero en los ivtec al venir bastante poco apretados de serie, y disponer de vtec + vtc, tienen margen de juego, de ahi las ganancias que puedes tener sin tocar practicamente nada.
 



#20 GEORGE

GEORGE

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.4 exe auto

Escrito 26 febrero 2014 - 16:13:50

Hola exacto a eso me refiero, siempre se dice que en atmosférico repros ...caras para ganar poooco.

En cambio fíjate tu....  ¿ es el 2.4 de honda el único motor atmosférico que permite ganar bastante con una repro?

 

parece que si verdad?

 

entonces para mi si que seria el mejor 4 cilindros de gasolina atmosférico que encuentras en el mercado desde los años 2000...porque permite ese "ajuste" y los demás ...NO.

 

no os parece?

 

 

En los demas atmosfericos no se gana casi nada, supongo que habras oido que en los atmosfericos las repros no siven de nada. Pero en los ivtec al venir bastante poco apretados de serie, y disponer de vtec + vtc, tienen margen de juego, de ahi las ganancias que puedes tener sin tocar practicamente nada.
 

 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos