Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

olor a gasolina por el escape y consumo irregular


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 feb992

feb992

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CRX del sol VTI 94

Escrito 26 febrero 2014 - 16:26:49

Hola buenas, os comento a ver que me podéis aconsejar, por que no se que hacer.

 

Tengo un del sol con b16a2, 116.000km no consume aceite ni refrigerante, las bujías están cambiadas y hace chispa bien, a demás, no tira check engine ni nada.

 

El coche anda bien, a lo mejor en bajas, noto que le falta un poco de tirón, pero creo que puede ser por que tengo una 205/40 r17 de rueda, lo que si a demás del humo es un consumo irregular de gasolina, un día voy tranquilo y me gasta un cuarto y a la semana siguiente le doy caña pasando de 5000 vueltas y no gasta casi nada.

 

El coche me tira humo blanco si lo subo de vueltas, a partir de 3500 mas o menos, a demás de olor a gasolina cruda por el escape, no he cambiado la sonda lambda, por que en el taller me han dicho que de eso no es, que en la diagnosis, no dice nada, de todas formas, e pedido una para probar, por que yo creo que si es eso, lo que me han dicho en el taller, es que la válvula de recirculación de gases del canister no funcionaba, pero que lo han arreglado, esto es la EGR no? el tema es que no me a cobrado nada por esto.

 

También e leído que puede ser una fisura en el colector de escape o admisión, pero esto si que no tengo ni idea de como comprobarlo...

 

Espero vuestras opiniones, y perdón por el tocho



#2 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 26 febrero 2014 - 17:24:46

Me gustaría saber que tipo de diagnosis te han hecho en el del sol? Por que a menos que hayas ido a un taller especializado tipo CHS, me extraña que sepan el metodo de diagnosis de un del sol que si no me equivoco es por destellos y un codigo de la honda en la ecu escondida.

Vamos que no tiene el conector obd de los coches modernos.

 

Si me equivoco que alguien me lo comente, pero vamos mira bien ese tema, porque quiza el problema sea el taller.

 

 



#3 feb992

feb992

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CRX del sol VTI 94

Escrito 26 febrero 2014 - 17:39:55

Me gustaría saber que tipo de diagnosis te han hecho en el del sol? Por que a menos que hayas ido a un taller especializado tipo CHS, me extraña que sepan el metodo de diagnosis de un del sol que si no me equivoco es por destellos y un codigo de la honda en la ecu escondida.

Vamos que no tiene el conector obd de los coches modernos.

 

Si me equivoco que alguien me lo comente, pero vamos mira bien ese tema, porque quiza el problema sea el taller.

 

 

 

Si si, por diagnosis, se refiere a lo de puentear el conector, se lo dije yo antes de dejarle el coche pero aun así, no es que no me fíe, pero yo no lo he visto y no me cobro nada, es conocido el chico, en el otro taller, me dijeron que es normal el olor a gasolina, yo le dije que no, que antes no pasaba, así que pille el coche y me fui.

 

A demás, que no se me da mal la mecánica dentro de lo que cabe y prefiero arreglar yo las cosas


Editado por feb992, 26 febrero 2014 - 17:58:27.


#4 xuleta

xuleta

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic

Escrito 28 febrero 2014 - 14:35:23

El colector de escape se comprueba fácil arranca el coche y pon la mano buscando que te de aire ... así sabrás si esta rajado

#5 feb992

feb992

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CRX del sol VTI 94

Escrito 28 febrero 2014 - 21:00:13

El colector de escape se comprueba fácil arranca el coche y pon la mano buscando que te de aire ... así sabrás si esta rajado

 

La fisura que e encontrado, está justo después del catalizador, ahí, no creo que afecte..



#6 xuleta

xuleta

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic

Escrito 01 marzo 2014 - 00:52:21

Deberías de cambiarla y si hay ay fugas puede haber por dejabajo del chasis y subir por los tapones así que revisa todo el escape y obviamente tapa las fugas y puede ser la causa del olor si no se quita ya probamos otras cosas

#7 feb992

feb992

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CRX del sol VTI 94

Escrito 12 marzo 2014 - 00:37:46

Esta semana me llega el supresor de catalizador, voy a aprovechar para desmontar el escape y soldar las fugas, aun que el olor, es por la salida, no le va a venir nada mal a la linea de escape.

 

Alguien sabe como puedo testear la lambda, se que tiene que dar valores entre un intervalo de tiempo, pero no encuentro donde lo leí y no recuerdo los valores.

 

tengo un multimetro parecido a este, pero la verdad, que en electrónica me pierdo y no se en que posición tengo que ponerlo jajaja, agradezco si alguien me puede orientar un poco :)

 

PolimetroPartes.JPG






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos