Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fuga de líquido de frenos


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 B234R

B234R

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Prelude 2.2 VTEC

Escrito 28 febrero 2014 - 00:23:51

Desde hace mes y pico veo que el nivel del vaso de liquido de frenos que está situado encima de la bomba de frenos baja poco a poco, hasta el punto en que he de rellenar cada 3-4 semanas. Al principio pensé que sería porque las pastillas estarían gastadas, pero evidentemente ese ritmo de bajada no es normal. Poco después descubrí un poco de liquido de frenos en el suelo de la cochera, pero en el otro lado, donde va el vaso de liquido colocado encima de la bomba del ABS.

 

El tema es que ese vaso, el de la bomba de ABS, tiene el nivel perfecto,está siempre un poco pringado de líquido, y debajo del vaso también. Lo he limpiado y secado bien, he comprobado que el tapón queda perfectamente cerrado y aún así sigue tirando.

 

Por el sitio donde tira puedo pensar que alguna de las tóricas de los conductos metálicos que salen de la bomba de ABS esté floja y salga por ahí, pero me extraña que la parte superior del vaso esté pringada...y que el nivel baje en el otro vaso.

 

El tacto del pedal es normal.

 

¿Se os ocurre algo? gracias por las sugerencias...

 

P.D. Todo el mundo que ve el motor del coche y se da cuenta que lleva tres vasos de liquido de frenos (bomba de frenos, bomba de ABS y embrague) se queda a cuadros...

 

 



#2 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 07 marzo 2014 - 18:29:18

Buenas.

 

Los mismos síntomas tuvo mi Prelude hace un par de años. El problema estaba en la pérdida de líquido por uno de los latiguillos de freno delanteros, que estaba muy deteriorado. Le cambié los 2.

 

Saludos.

 

 



#3 B234R

B234R

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Prelude 2.2 VTEC

Escrito 07 marzo 2014 - 23:16:13

Gracias por responder. La cuestión es que pensé que sería un latiguillo de freno pero el hecho de que el bote de liquido de frenos del ABS esté manchado de líquido (no parece tener ninguna fisura) es lo que me mosquea.

 

A ver si la semana que viene lo llevo de una vez al "Sanatorio de frenos".

 

Un saludo.



#4 bugy

bugy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 699 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:Los coches japo!!!
  • Coche:prelude 5ª h22a8 200cv / colt GTi ´90

Escrito 10 marzo 2014 - 00:04:26

Puede ser que rezuma algo de líquido por alguna junta del bote, en el mitsu me pasa y relleno cada cierto tiempo y es por ahí, al líquido fe frenos es relativamente sencillo seguirle la pista, por
que todo lo que toca lo despinta/oxida.

#5 toxycar

toxycar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.317 mensajes
  • Location:Almeria
  • Coche:opel corsa sedan y civic coupe b16a2

Escrito 10 marzo 2014 - 14:59:19

A que altura esta el segundo deposito??puede ser que por la ley de los vasos comunicantes,el segundo,si esta mas bajo,no se vacie y si lo haga el primero.



#6 B234R

B234R

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Prelude 2.2 VTEC

Escrito 13 marzo 2014 - 00:23:18

Ahora que me he fijado el primer depósito, en el que baja el nivel, está ligeramente por encima del segundo, por eso baja ahí.

No sé si comprar un tapón nuevo, ¿lo compartirá con otros Honda más fáciles de encontrar en desguaces?



#7 B234R

B234R

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Prelude 2.2 VTEC

Escrito 22 marzo 2014 - 01:14:18

Pues por lo que leo en el manual de taller es probable que sea el modluador del ABS. No voy a ponerlo nuevo porque vale más que el coche, así que habrá que buscar uno que esté en buen estado. ¿Sabéis si el del Prelude es el mismo que el del Accord europeo del ´93-´98 (o del Rover 600)?



#8 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 22 marzo 2014 - 08:53:36

Que deposito es exactamente? A ver si lo vas a estar confundiendo con el del embrague, que estan al lado

Lo comento porque hace poco me peto en el mio la bomba que va en el pedal de embrague y estaba tirando el liquido de frenos dentro del coche (por lo que el nivel del deposito bajaba)

P.D: Tengo un modulo de ABS de Prelude V gen en casa, por si te sirve/lo necesitas

Editado por Dasher, 22 marzo 2014 - 08:54:26.


#9 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 22 marzo 2014 - 13:23:29

A mi también se me rompió el bombín del embrague. El que va donde el pedal que te llena la alfombrilla de líquido ;)
Saludos

#10 B234R

B234R

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Prelude 2.2 VTEC

Escrito 22 marzo 2014 - 19:55:32

No es el depósito del embrague, sino el que va encima del modulador del ABS.

Ya miré la moqueta bajo los pedales hace tiempo, está manchada de no sé qué pero debió ser de hace tiempo y está completamente seca.

 

El manual dice "If a solenoid leaks excessively, the brake fluid level in the modulator reservoir tank will rise when operating the ABS pump motor. The modulator reservoir may also overflow". Ese es el síntoma que tengo, así que será lo más probable. El manual describe también como hacer una comprobación haciendo saltar el motor de la bomba del ABS, no parece demasiado complicado.

 

Parece que el sistema ABS de los V es bastante diferente de los IV, aunque en algún foro yankee he visto que alguien ha hecho la conversión. Gracias por el ofrecimiento.

 

Coches viejos, ya se sabe...siempre estás arreglando cosillas, pero es que son los que me gustan...de todas formas los tres últimos coches que he tenido me han dado problemas de ABS; el próximo, sin ABS ni ná.

Archivos adjuntos

  • Archivo adjunto  fuga.JPG   196,11KB   1 descargas


#11 B234R

B234R

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Prelude 2.2 VTEC

Escrito 03 abril 2014 - 21:47:43

Por ir actualizando un poco el tema...

 

Hace unos 10 días que me dediqué a probar el funcionamiento del ABS en un solar, funciona correctamente. Tengo que decir que nunca se me ha encendido la luz del ABS, aunque sí se enciende al dar el contacto y se apaga al arrancar, es decir, hace el chequeo correctamente.

 

Curiosamente desde aquel día el coche no pierde líquido, ni rebosa por el tapón, ni por ningun orificio del modulador. Incluso haciendo funcionar la bomba puenteando el relé (durante unos segundos) no veo que el nivel del líquido suba y rebose. Al frenar usando el ABS puedo escuchar la bomba sonando durante 3-4 segundos.

 

Anoche leo esto en un foro del Legend:

 

http://www.acura-leg...ows-help-36596/

 

"I assume you are not getting an ABS light? If not, sounds like the modulator solenoids are leaking. Do you hear the ABS pump? Sort of like a grinding noise front drivers side near the battery, pumps when the car is in motion.
Like paulo57509 said. Find a deserted stretch of dirt road and do a few panic stops to engage the ABS. This will activate your solenoids and hopefully clean out the gunk that is stopping it from sealing properly. You might want to flush out the old brake fluid in the ABS resevoir with fresh fluid before you do this.
Conversely, you can bring the car into a honda or acura dealer, and have them use their ABS checker to electronically engage the solenoids and flush the ABS system."

 

Vamos, que lo que aconseja es ir a un descampado de tierra y pegar frenazos para hacer funcionar el ABS; esto puede hacer funcionar los pistones del modulador y hacer que las juntas que lo sellan se "coloquen" correctamente, si no lo estuvieran, y de esa forma eliminar la fuga. ¿Podría ser? aojalá...pero lo cierto es que no he tenido más fugas desde que hice trabajar al ABS.

 

Lo suyo sería ir a un S.O. para que le conecten el "ALB Checker", pero supongo que, con la escasa antigüedad de los S.O. Honda en Sevilla, eso del ALB les debe sonar a chino.

 

Estoy a la expectativa, aunque de todas formas iré buscando un modulador de ABS en buen estado por ahí.

 

Un saludo a todos.

 

 



#12 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 03 abril 2014 - 22:52:01

para hacer saltar el abs, espera q llueva, o vete a un lavadero o moja un paso de cebra y frena ahi, ojala se soluciones haciendolo funcionar






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos