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Problema error anticontaminacion


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23 respuestas en este tema

#1 escalandre

escalandre

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Escrito 28 febrero 2014 - 01:59:48

Buenas señores.

 

Esta mañana se me encendio la bombilla de los horrores en el cuadro del accord. Esta:

chkeng.jpg

 

He estado viendo los bricos de limpieza de egr y me he animado a desmontarla yo mismo.

 

La he desmontado y le he dado un repasito (mañana le dare otro que ya no son horas)

La cosa es que yo no la he visto tan sucia, aunque si que es verdad que algo de roña ha salido de ahi.

 

Sabeis que otros problemas pueden derivar al fallo anticontaminacion?? Cuando me salio el error me fui para un taller conocido y le comente si podia pasarme la diagnosis. Me la pasa y el error decia "fallo en la apertura de la valvula (creo que decia Mc noseque)" a lo que el chaval me dicho " Eso es la egr que esta sucia"

 

Como he visto que no la veo tan sucia, estoy pensndo que a lo mejor podria ser de otra cosa. De este "pulmon" marcado en rojo (creo que se llama asi)

n39ic4.jpg

 

Me acojona porque no se si se supone que tiene que tener algun tipo de vacio, o se tiene que mover al acelerar, porque nolo hace, al menos con el coche en parado.

 

 

Saludos
 


Editado por escalandre, 28 febrero 2014 - 02:01:33.


#2 Carba

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    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

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Escrito 28 febrero 2014 - 11:00:29

Pero después de limpiarla te desapareció el testigo del cuadro?



#3 escalandre

escalandre

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Escrito 28 febrero 2014 - 11:52:10

Pero después de limpiarla te desapareció el testigo del cuadro?

No, no se ha ido.
Ahora le pasare el torque a ver si puedo quitar el error. Pero creo que tenia razón.
E__3101.jpg
 
La pieza 5 no hace ningun movimiento. Y en este video (aunque es de 2004 el motor y la egr no es la misma) se ve como se mueve perfectamente.
 

 
A ver si algun entendido puede echarme una mano. Sino lo llevare al taller y ya esta...

Edito para comentar que he recordado que decía la maquina de diagnosis. Decía fallo sobre la válvula del IMCR.

Editado por escalandre, 28 febrero 2014 - 16:24:36.


#4 tuso

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    Asimo

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Escrito 28 febrero 2014 - 17:28:55

has intentado moverla un poquito con la mano...a lo mejor solo es un poco de suciedad

#5 escalandre

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Escrito 28 febrero 2014 - 20:06:54

Si, la he movido y se mueve.
La cosa es que como nunca he tocado nada de eso, no se si esta en buen estado. Para mi baila mucho el eje, pero a lo mejor es normal y es la válvula que comanda.

#6 escalandre

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Escrito 28 febrero 2014 - 23:34:13

Le he pasado el torques y me da error p2004 y aunque la borre, vuelve a salir

#7 tuso

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Escrito 01 marzo 2014 - 12:21:44

Cuantos kilometros tiene el coche y como se los has hecho, autovia, ciudad etc?

#8 escalandre

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Escrito 01 marzo 2014 - 14:36:48

Tiene ahora mismo 200.140 o así.

Todo lo tengo desde hace un mes y normalmente hace autovia, pero justamente ese día llevaba una hora por ciudad.

El otro dueño lo usaba sólo para viajar.

#9 tuso

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Escrito 01 marzo 2014 - 17:00:31

  Ya es mala suerte, pero despues de 200000 km no parece una averia muy grave................yo tuve algun coche de gasoil que con ese kilometraje ya me habia gastado un dineral en el.Y al final lo tuve que tirar......termina de contarnos como solucionas el asunto



#10 masburros

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Escrito 01 marzo 2014 - 18:22:52

Con el scanator a mi me daba ese mismo codigo de error. Me decia que era de la abertura del colector de admisión variable. Lo borré y no me ha vuelto a salir.

 



#11 escalandre

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Escrito 01 marzo 2014 - 19:49:46

A mi si que me vuelve a salir jajaja (lo hago con torque desde el telefono)

Una pregunta a los que ya han desmontado la egr. Con la egr en la mano intengo mover la valvula que acciona el paso y esta dura. eso es normal??

Saludos!



#12 pedroracing71

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Escrito 01 marzo 2014 - 20:59:01

me podeis decir que es eso del scanator??

lo haceis con el telefono??



#13 escalandre

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Escrito 01 marzo 2014 - 21:29:53

me podeis decir que es eso del scanator??

lo haceis con el telefono??

scanator me imagino que sera un programa similar a torque.

 

Son programas para ver a tiempo real parametros del motor y también sirven para hacer diagnosis. Ambas son aplicaciones para dispositivos con Android.

 

también necesitaras un elm 327 bluetooth. 

Yo tengo este: 

avlpup1341888615578.jpg

 

Avances.

 

He desmontado la mariposa y esta perfectamente. 

Estaba limpia (unos restos de aceite, pero poca cosa) y he succionado por donde va el tubito y podia mover la palometa.

Creo que voy a desmontar otra vez la egr a ver si es que va demasiado duro el accionamiento y por eso da fallo.

 

Saludos!



#14 indiana

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Escrito 01 marzo 2014 - 21:34:35

La válvula IMRC no tiene nada que ver con la EGR.

Tiene un sensor de mariposa y a ralentí debe estar a 18º de apertura, creo recordar, te lo puedo confirmar si quieres, si está a cualquier otra dará fallo.

Desmonta, limpia y para ajustarla no te quedará otra ue pasar por el taller, es sencillo ajustarla pero necesitas HDS o un buen Scantool que te de el valor en grados, la mayoría no te servirán.



#15 escalandre

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Escrito 01 marzo 2014 - 21:58:49

La válvula IMRC no tiene nada que ver con la EGR.

Tiene un sensor de mariposa y a ralentí debe estar a 18º de apertura, creo recordar, te lo puedo confirmar si quieres, si está a cualquier otra dará fallo.

Desmonta, limpia y para ajustarla no te quedará otra ue pasar por el taller, es sencillo ajustarla pero necesitas HDS o un buen Scantool que te de el valor en grados, la mayoría no te servirán.

Buenas indiana.

 

Entonces no desmonto la EGR (otra vez) porque ya me han confirmado que va algo durilla.

 

La mariposa la he desmontado y limpiado, aunque ya estaba bastante limpia.



#16 indiana

indiana

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Escrito 01 marzo 2014 - 23:16:45

No la desmontes, es la otra, la marcada en la foto en rojo, verás que tiene un sensor de posición con corredera en los tornillos que fijan el sensor, se trata de aflojar los tonillos un poco para que puedas moverlo y con el hds dejar a 18º de apertura, con eso desaparecen todos los problemas ;)

 

Esto es en el caso de que todo esté en orden y no haya piezas como el pulmón de la IMRC que falle, problema con algún tubo de vacío, etc.

Normalmente se desajunstan con el paso del tiempo y los kilómetros, pero no suele ser por avería.



#17 escalandre

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Escrito 02 marzo 2014 - 00:15:39

Ah pajaro!!
Ya te he entendido!! Mañana lo probare que entro a currar a las 6 y estoy reventado.

Ya os dire como acaba la cosa. Aun asi me parece que me tocara llevarlo al taller XD


Buenas noches!



#18 tuso

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Escrito 02 marzo 2014 - 12:12:37

No la desmontes, es la otra, la marcada en la foto en rojo, verás que tiene un sensor de posición con corredera en los tornillos que fijan el sensor, se trata de aflojar los tonillos un poco para que puedas moverlo y con el hds dejar a 18º de apertura, con eso desaparecen todos los problemas ;)

 

Esto es en el caso de que todo esté en orden y no haya piezas como el pulmón de la IMRC que falle, problema con algún tubo de vacío, etc.

Normalmente se desajunstan con el paso del tiempo y los kilómetros, pero no suele ser por avería.

 

   Eso es machacar..........eres un  crak amigo.



#19 escalandre

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Escrito 02 marzo 2014 - 23:18:59

Nada señores.

 

Muchas gracias Indiana, pero el sensor esta correctamente puesto (tenia dos marcas y estaban perfectamente alineadas). 

Aqui esta la pieza con las marcas:
2dtq44h.jpg

mr9xfo.jpg

 

Asi que nada, mañana lo acercare al taller a ver si ellos con maquina profesional de diagnosis pueden hacer algo, o me confirman que esta estropeado el solenoide.

 

también queria preguntaros que son estas depositos que se ve en el circuito. A ver si alguien me explica.

30tnx50.jpg

34gng4y.jpg

 

Saludos!



#20 tuso

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Escrito 03 marzo 2014 - 13:46:41

  El que la pintura coincida no quiere decir que este bien, si hay un grado de diferencia, que no es nada, tu ni lo notas con la pintura , pero la electronica si lo nota y de ahi bien puede venir el fallo..........No soy experto solo te remarco que tu ni lo notarias y a lo mejor es de hay como ha dicho indiana.






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