Hace dos días empecé a oír un pitido por la rueda trasera derecha, al principio casi imperceptible, iba y venía pero poco a poco fué a más, era como cuando pasas el dedo por el canto de una copa pero mas agudo. Tras ir un rato por autovía con el ruido más continuo paré y la rueda, disco...desprendía olor a pastilla quemada y estaba muy caliente. Es seguro que la pastilla roza con el disco porque ha cogido un color anaranjado (la pastilla) por el lado en contacto con el disco.
Desmonté la rueda y comprobé si el protector del disco rozaba con alguna parte o si habia algun objeto por ahi rozando pero no ví nada. Lo llevé a un taller cercano y tras soltar las pastillas les pasó un poco la lija por donde apoyan en la pinza de freno y las volvió a colocar, decía el mecánico que a veces se quedan pegadas por ahí y no vuelven a su sitio. Soltó un poco el tornillo de purgado y todo normal, al pisar el freno salía el liquido.
Tras montar todo de nuevo parecía que estaba resuelto el tema pero al de un rato otra vez empezó a sonar y a calentarse. Me quedé un poco mosca porque al poner las pastillas de nuevo metió el bombín para adentro con un sargento, solo empujando, y por lo que había leído buscando sobre este tema en el foro el bombín trasero hay que girarlo y hacer coincidir unas muescas que tienen el bombín y la pastilla.
Me dijo que tal vez el latiguillo estaba atascado y no retornaba bién el liquido por eso rozan la pastilla y el disco.
¿Que opinais?
Gracias y un saludo.