
Ruido y calentamiento rueda trasera
#21
Escrito 19 marzo 2014 - 18:38:57
El tema es si remanufacturada o de desguace, y si es de las primeras cual?
Gracias y un saludo.
#22
Escrito 19 marzo 2014 - 20:39:17
La tuya?
#23
Escrito 19 marzo 2014 - 21:28:22
#24
Escrito 20 marzo 2014 - 09:14:46
#25
Escrito 23 marzo 2014 - 09:17:08
El problema de los Tourier es que atrás por narices hay que ponerle las pastillas originales , yo por hacer la gracia se lo llevé a un conocido que acaba de abrir una taller y a parte de pagarle las pastillas más caras (120 €) que en Honda Valdemotor (80 aprox. con la revisión) tengo qque cambiar ahora los disco porque me los ha jod--do
. Las pastillas no originales no asientan, hacen vibrar el coche en las frenadas fuertes y además no deja recuperar el pistón hacia atrás, pero a mi no me han hablado de cambiar pistones sino discos que estan destrozados....
#26
Escrito 26 marzo 2014 - 17:43:36
Desmontar pinza y limpieza piston y retenes nuevos y el gran olvidado el líquido de frenos que se deteriora sobre todo si a tenido calentones.
Os cuento como ha acabado la cosa.
En taller oficial Honda la solución propuesta era cambiar pinza de freno, unos 600€ de broma.
En otro taller me dijeron que les llevara una pinza de desguace o remanufacturada para cambiarla.
Pedí una pinza a una tienda online, decidido ya a cambiar la pinza, pero me llamaron diciendo que no tenían la pieza. Al final decidí soltar la pinza yo mismo y ver que me encontraba. Solté el latiguillo para comprobar que estaba bien y después saqué la pinza. Los dos ejes flotantes iban fluidos. Saqué el pistón casi hasta afuera, el guardapolvos estaba bien y el pistón limpio inmaculado; el liquido de freno del bombín estaba con algunos posos (lo eché a un vaso) así que lo deseché. Metí el pistón para adentro de nuevo con la ayuda de un sargento, aunque se podía meter casi solamente con los dedos (en el tourer no hace falta girarlo y no tiene ninguna muesca para el freno de mano, éste va por tambor aparte), volví a montar todo de nuevo yyy... vualá, ya va como la seda, ni roza ni se calienta ni nada.
Conclusión: en los talleres normalmente (seguro que hay excepciones...) tras hacer un par de comprobaciones ni se molestan en averiguar cual es el problema y van a lo fácil y rentable para ellos, sustituir piezas que con un par de comprobaciones más podrían funcionar perfectamente.
Si fuera por los del taller oficial me hubiera tenido que gastar 700 y pico euros entre pinza y pastillas nuevas cuando desmontando la pinza y con un mínimo interés el problema estaba resuelto. Nadie como nosotros para cuidar de nuestros coches, la proxima vez espero no acojonarme tanto a la hora de meter mano al jacobo, hay poco que perder y mucho que ganar.
Un saludo y gracias a todos.
#27
Escrito 26 marzo 2014 - 18:35:05

#28
Escrito 26 marzo 2014 - 18:35:44
Me alegro por ti macho, pero vamos... PA FLIPAR
#29
Escrito 26 marzo 2014 - 19:03:08
estupendo que se arreglara , siempre hay que mirar tu antes de nada y cuando ya no puedes pues lo llevas al taller, la mayoria de las averias que no son de motor son chorradas que tu mismo puedes arreglar.......te ahorras mucha pasta. Enhorabuena te ha salido medio gratis el asunto.
#30
Escrito 26 marzo 2014 - 19:45:37
Los buenos talleres deben estar todos en tu zona

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