Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ruido y calentamiento rueda trasera

• Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#21 Gatxan

Gatxan

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 54 mensajes
  • Interests:Roca, hielo, agua...
  • Coche:Accord Tourer 7th i-ctdi (Restyling)

Escrito 19 marzo 2014 - 18:38:57

Si ya he cambiado las pastillas por las originales en el conce, 163 de clavada, y sigue rozando y calentandose. Han descartado que sea zapata de freno de mano, latiguillos...las pastillas originales puestas y sigue igual, en el conce están seguros de que es la pinza así que voy a cambiarla.
El tema es si remanufacturada o de desguace, y si es de las primeras cual?

Gracias y un saludo.

#22 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 19 marzo 2014 - 20:39:17

La tuya?

#23 Gatxan

Gatxan

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 54 mensajes

Escrito 19 marzo 2014 - 21:28:22

Me refiero a las que venden en tiendas online, por lo que he indagado son remanufacturadas. ¿O dices que tal vez podria arreglar la mía?

#24 Gatxan

Gatxan

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 54 mensajes

Escrito 20 marzo 2014 - 09:14:46

La verdad es que va a ser la avería mas gorda que ha tenido el coche. Lo del latiguillo de dirección lo arreglé por 50 y el colector en garantía. Éste asunto entre pastillas y pinza se me va a ir a 400-450. Hoy resuelvo que pinza poner porque tengo el coche parado, ando con una Ducato para el día a día.

#25 ppoty

ppoty

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 141 mensajes
  • Coche:Accord Tourier 2.2 I-ctdi

Escrito 23 marzo 2014 - 09:17:08

El problema de los Tourier es que atrás por narices hay que ponerle las pastillas originales :taptap: , yo por hacer la gracia se lo llevé a un conocido que acaba de abrir una taller y a parte de pagarle las pastillas más caras (120 €) que  en Honda Valdemotor (80 aprox. con la revisión) tengo qque cambiar ahora los disco porque me los ha jod--do :guillotina: . Las pastillas no originales no asientan, hacen vibrar el coche en las frenadas fuertes y además no deja recuperar el pistón hacia atrás, pero a mi no me han hablado de cambiar pistones sino discos que estan destrozados....

#26 Gatxan

Gatxan

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 54 mensajes

Escrito 26 marzo 2014 - 17:43:36

Desmontar pinza y limpieza piston y retenes nuevos y el gran olvidado el líquido de frenos que se deteriora sobre todo si a tenido calentones.

Os cuento como ha acabado la cosa.

En taller oficial Honda la solución propuesta era cambiar pinza de freno, unos 600€ de broma.

En otro taller me dijeron que les llevara una pinza de desguace o remanufacturada para cambiarla.

Pedí una pinza a una tienda online, decidido ya a cambiar la pinza, pero me llamaron diciendo que no tenían la pieza. Al final decidí soltar la pinza yo mismo y ver que me encontraba. Solté el latiguillo para comprobar que estaba bien y después saqué la pinza. Los dos ejes flotantes iban fluidos. Saqué el pistón casi hasta afuera, el guardapolvos estaba bien y el pistón limpio inmaculado; el liquido de freno del bombín estaba con algunos posos (lo eché a un vaso) así que lo deseché. Metí el pistón para adentro de nuevo con la ayuda de un sargento, aunque se podía meter casi solamente con los dedos (en el tourer no hace falta girarlo y no tiene ninguna muesca para el freno de mano, éste va por tambor aparte), volví a montar todo de nuevo yyy... vualá, ya va como la seda, ni roza ni se calienta ni nada.

Conclusión: en los talleres normalmente (seguro que hay excepciones...) tras hacer un par de comprobaciones ni se molestan en averiguar cual es el problema y van a lo fácil y rentable para ellos, sustituir piezas que con un par de comprobaciones más podrían funcionar perfectamente.

Si fuera por los del taller oficial me hubiera tenido que gastar 700 y pico euros entre pinza y pastillas nuevas  cuando desmontando la pinza y con un mínimo interés el problema estaba resuelto. Nadie como nosotros para cuidar de nuestros coches, la proxima vez espero no acojonarme tanto a la hora de meter mano al jacobo, hay poco que perder y mucho que ganar.

Un saludo y gracias a todos. :)

#27 mayo

mayo

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 62 mensajes
  • Coche:ACCORD K20A6

Escrito 26 marzo 2014 - 18:35:05

Me alegro que todo este solucionado, y más a ese precio ;)

#28 IVORSION

IVORSION

Miembro

• Miembros
  • 33 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 Idtec 2011 Exe.Piel

Escrito 26 marzo 2014 - 18:35:44

Me alegro por ti macho, pero vamos... PA FLIPAR

#29 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.528 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 26 marzo 2014 - 19:03:08

estupendo que se arreglara , siempre hay que mirar tu antes de nada y cuando ya no puedes pues lo llevas al taller, la mayoria de las averias que no son de motor son chorradas que tu mismo puedes arreglar.......te ahorras mucha pasta.  Enhorabuena te ha salido medio gratis el asunto.

#30 samuel25

samuel25

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 807 mensajes
  • Interests:F1 y cualquier cosa con motor
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 26 marzo 2014 - 19:45:37

Todo un éxito.
Los buenos talleres deben estar todos en tu zona ;);)

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos