Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Vibraciones volante


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 Franete

Franete

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 CDTI EXECUTIVE 2009

Escrito 02 March 2014 - 19:37:04

Hola foreros

A ver si vosotros me podéis ayudar. La cuestión es que hace un mes y medio adquirí un honda crv del 2009, y aunque he viajado poco con el, he notado que en las pocas salidas que he realizado, ha partir de 120 km/h noto unas vibraciones en el volante como si la carretera estuviera en mal estado, en diferentes carreteras ( apoca velocidad, no vibra) . La cuestión es que el coche se le cambió (el anterior dueño), las ruedas traseras delante y le colocó unas nuevas atrás, hace un año y medio aprox. según dice. En el taller de ruedas que lo he llevado, me comentan que es normal, ya que la fricción de las ruedas delanteras están hechas al desgaste de atrás y se tienen que degastar para disminuir o quitar esa vibración (yo había pensado que podía ser un problema de equilibrados). También me comentan que si se les cambia las ruedas de atrás a las de delante, es decir colocar las ruedas nuevas delante, podría quitar la vibración, pero no me lo aconsejan para este tipo de vehículos, por lo que me dicen que no me aconseja un equilibrado, porque voy a gastar dinero y no me va a solucionar la vibración, en principio.

Alguno de vosotros os ha pasado?, que hacéis cuando cambiáis las ruedas?, ponéis las cuatro de una vez?, o si ponéis solo dos, donde las colocáis?. Saludos



#2 romonsan

romonsan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 99 y CR-V III 2.2 IDTEC Lifestyle

Escrito 03 March 2014 - 09:35:08

¿Has mirado a ver si las delanteras están taqueadas?



#3 skorpio21

skorpio21

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 366 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 03 March 2014 - 09:57:05

eso puede ser mil cosas... pero para mí lo primero y más barato sería hacerle un equilibrado... se le ha podido caer un plomo a una de las ruedas y eso hacer que vibre a determinadas velocidades... por 20-30€ que cuesta hacerlo yo sería lo primero que descartaria.



#4 Llazar

Llazar

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV IV 1.6

Escrito 04 March 2014 - 17:55:22

A mi me paso algo parecido en mi coche hace unos años (no es un Honda). Era debido a un paralelo mal hecho que me hicieron en Norauto al cambiar dos ruedas. Lo se porque primero me lo hicieron tan sumamente mal que dejaron la direccion muy torcida. Lo hicieron de nuevo y el volante estaba mas o menos bien, pero al llegar a 100km/h mas o menos el volante vibraba. Cuando volvi a hacer un cambio de ruedas en otro sitio, me hicieron otro paralelo bien hecho y desaparecio la vibracion por completo.

 

No se si lo tuyo sera lo mismo, pero tiene toda la pinta. Por cierto, ni que decir tiene que no he vuelto a Norauto y no lo recomiendo a nadie.



#5 Franete

Franete

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 CDTI EXECUTIVE 2009

Escrito 04 March 2014 - 23:03:31

Romonsan, ¿Qué quieres decir con taqueadas?



#6 romonsan

romonsan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 99 y CR-V III 2.2 IDTEC Lifestyle

Escrito 05 March 2014 - 17:38:14

Según cuenta en el foro, en el CR-V, las ruedas traseras se suelen taquear. Los tacos de la rueda van quedando como dientes de sierra.

 

Pasa la mano hacia atrás, por la banda de rodadura del neumático a ver si en uno de los sentidos te da la sensación de que los tacos hacen como un diente de sierra.

 

Según cuentan en el foro, al ponerlos delante, se nota en la dirección pero, si es eso, con el peso del motor se va corrigiendo.

 

Yo suelo cambiar intercambiar las ruedas de eje cada año, para intentar evitar el taqueo.



#7 Franete

Franete

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 CDTI EXECUTIVE 2009

Escrito 06 March 2014 - 00:13:55

Según cuenta en el foro, en el CR-V, las ruedas traseras se suelen taquear. Los tacos de la rueda van quedando como dientes de sierra.

 

Pasa la mano hacia atrás, por la banda de rodadura del neumático a ver si en uno de los sentidos te da la sensación de que los tacos hacen como un diente de sierra.

 

Según cuentan en el foro, al ponerlos delante, se nota en la dirección pero, si es eso, con el peso del motor se va corrigiendo.

 

Yo suelo cambiar intercambiar las ruedas de eje cada año, para intentar evitar el taqueo.

 

Gracias,.. entonces, si es así,¿ tengo que descartar el equilibrado? . aunque por lo que me comentas, creo que eso es lo que posiblemente me quisieron decir en el taller. De todos modos me viene bien que me hayas informado, lo comprobaré antes de hacer un posible equilibrado y ya os cuento.
 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos