Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cables bujías Civic EP2


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 Vendenet

Vendenet

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 Sport EP2

Escrito 04 marzo 2014 - 17:19:30

Buenas,

¿alguien sabe donde se pueden encontrar los cables de las bujías para un Civic EP2 Sport 1.6?

¿recomendáis alguna marca en especial? He estado mirando algo por internet pero para este modelo de coche no he encontrado nada :(

 

Si alguien las ha cambiado ¿puede poner si es complicado hacer esta tarea?

 

Gracias de antemano!


Editado por Vendenet, 04 marzo 2014 - 17:19:53.


#2 Bujias

Bujias

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Capital de la Tramuntana
  • Coche:MB3

Escrito 04 marzo 2014 - 18:17:01

Has mirado en Oscaro?

Lo suyo sería ponerle cables y bujías de iridio NGK. Es una pasta, pero notarás la diferencia.

Cambiar los cables es sencillo, pero asegúrate de conectar cada cable en su sitio, conectando mal el orden la puedes liar parda.

Saludos.

#3 Vendenet

Vendenet

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 Sport EP2

Escrito 04 marzo 2014 - 20:37:29

Gracias por la respuesta. Ya había mirado en oscaro y nada, para el Civic EP2 no hay nada de cables de bujías. ¿se sabe si valen los de otro modelo?

¿Has cambiado alguna vez al tuyo? ¿es sencillo entonces? Tu civic es distinto, ¿puede q sea mas o menos facil dependiendo del modelo?

 

Gracias y saludos.

 

 

Has mirado en Oscaro?

Lo suyo sería ponerle cables y bujías de iridio NGK. Es una pasta, pero notarás la diferencia.

Cambiar los cables es sencillo, pero asegúrate de conectar cada cable en su sitio, conectando mal el orden la puedes liar parda.

Saludos.

 



#4 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 04 marzo 2014 - 21:57:45

El civic ep2 no tiene cables de bujia....

 

Y bujias, monta las ngk r de cobre (las normales) que te indica honda, y cambialos cada 20-30000km, o en su defecto vigila el gap que tienen. Montar las de iridio es una tonteria, solo sirven para alargar los intervalos de mantenimiento.

 



#5 Bujias

Bujias

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Capital de la Tramuntana
  • Coche:MB3

Escrito 04 marzo 2014 - 23:36:19

Las bujías cables los llevarán (o es el primer caso de bujías sin hilos que he visto :lol: ) supongo que te refieres a que no hay ningunos de aftermarket, no? Saludos. Edito: Puede ser que lleve bobinas individuales para cada cilindro?? Eso explicaría que no haya cables de encendido ^_^

Editado por Bujias, 04 marzo 2014 - 23:41:14.


#6 Vendenet

Vendenet

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 Sport EP2

Escrito 05 marzo 2014 - 10:08:16

Efectivamente, como comentáis tiene una bobina por cilindro. Ya le cambié las bujías yo mismo hace relativamente poco y para ello hay que sacar las 4 bobinas, eso lo tengo claro.

 

La parte que no entiendo bien es la que comentas ILanda, cuando abrí la tapa para acceder a las bujías, pude ver cómo había cables que van a cada una de las bobinas, pensaba que esos eran los "cables de encendido" que recomendaban cambiar, ¿No es así? Si estoy equivocado, ruego un poco de luz en este tema :)

 

Gracias!

 

 

El civic ep2 no tiene cables de bujia....

 

Y bujias, monta las ngk r de cobre (las normales) que te indica honda, y cambialos cada 20-30000km, o en su defecto vigila el gap que tienen. Montar las de iridio es una tonteria, solo sirven para alargar los intervalos de mantenimiento.

 

 


Editado por Vendenet, 05 marzo 2014 - 10:09:23.


#7 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 05 marzo 2014 - 10:14:26

El EP2 lleva bobinas indenpendientes en cada cilindro, no existen cables de alta tensión como tal, sólo los cables de señal que van a cada bobina. Normal que no haya nada en mercado.

 

Un saludo.   


Efectivamente, como comentáis tiene una bobina por cilindro. Ya le cambié las bujías yo mismo hace relativamente poco y para ello hay que sacar las 4 bobinas, eso lo tengo claro.

 

La parte que no entiendo bien es la que comentas ILanda, cuando abrí la tapa para acceder a las bujías, pude ver cómo había cables que van a cada una de las bobinas, pensaba que esos eran los "cables de encendido" que recomendaban cambiar, ¿No es así? Si estoy equivocado, ruego un poco de luz en este tema :)

 

Gracias!

 

 

 

 

Esos cables son sólo de señal para excitar la bobina cuando corresponde.

 

Un saludo.


Editado por trameador, 05 marzo 2014 - 10:14:44.


#8 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 05 marzo 2014 - 15:34:44

Efectivamente, como comentáis tiene una bobina por cilindro. Ya le cambié las bujías yo mismo hace relativamente poco y para ello hay que sacar las 4 bobinas, eso lo tengo claro.

 

La parte que no entiendo bien es la que comentas ILanda, cuando abrí la tapa para acceder a las bujías, pude ver cómo había cables que van a cada una de las bobinas, pensaba que esos eran los "cables de encendido" que recomendaban cambiar, ¿No es así? Si estoy equivocado, ruego un poco de luz en este tema :)

 

Gracias!

 

 

 

 

Como dice "trameador" los cables que tu comentas son cables electricos "normales", esos no se cambian nunca, los cables de bujia que se cambian son en los coches que llevan distribuidor. Son cables de alta tension que con el uso se pueden deteriorar, y por eso a veces es recomendable cambiarlos.



#9 EP2SPORT

EP2SPORT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 374 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.6 Sport

Escrito 05 marzo 2014 - 21:04:01

El civic ep2 no tiene cables de bujia....

 

Y bujias, monta las ngk r de cobre (las normales) que te indica honda, y cambialos cada 20-30000km, o en su defecto vigila el gap que tienen. Montar las de iridio es una tonteria, solo sirven para alargar los intervalos de mantenimiento.

 

 

Yo llevo unas Beru ultra, ¿sabes algo de ellas?.



#10 Vendenet

Vendenet

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 Sport EP2

Escrito 06 marzo 2014 - 00:51:01

Ok, gracias por la aclaración.

Saludos

 
Como dice "trameador" los cables que tu comentas son cables electricos "normales", esos no se cambian nunca, los cables de bujia que se cambian son en los coches que llevan distribuidor. Son cables de alta tension que con el uso se pueden deteriorar, y por eso a veces es recomendable cambiarlos.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos