Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Rueda delantera derecha escalonada y vibración

• Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 champe

champe

Miembro

• Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2007 I-CTDI

Escrito 06 March 2014 - 00:10:22

Hola.

Creo que es la segunda vez que me animo a escribir en el foro, pero llevo tiempo siguiendo los consejos que se escriben en este foro y he de agradecer la información que de nuestros coches Honda podems extraer.

Paso al asunto.

Tengo un Honda Accord 2007 i-ctdi.

Recientemente he cambiado las cuatro ruedas. He sustituido unas Michelin primacy HP por unas Good Year Efficientgrip Performance.

Las anteriores ruedas las cambié con 127.000 km en el coche y 65000 Km en las ruedas Michelin.

Cuando sustituí las ruedas Michelin notaba un ligero cabeceo del volante en velocidades muy bajas 30-40 km en población pero nunca noté que el volante vibrara en la carretera.

Cuando sustituí los neumáticos en el taller me hicieron la alineación de las 4 ruedas porque las Michelin estaban desformadas.

Bién nada más poner las ruedas nuevas noté vibraciones en el volante entre 120 y 130 km. Me equilibraron las ruedas varias veces, incluso el taller llegó a sustituir las ruedas delanateras por otras nuevas para descartar una rueda defectuosa.

La vibraciones no se han quitado y además con 8000 km en las rueds la rueda delantera derecha aparece escalonada.

En el taller que cambié las ruedas me dicen que es el amortiguador o una mala alineción.

Adjunto envío los valores de alineación que me dejaron en el taller. Agradecería alguna opinión sobre el asunto y si los valores de alineación que me han dejado son los correctos.

El taller es de confianza. El mecánico me comentó que la caida de las ruedas delanteras debe ser negativa. En el adjunto aparece caida positiva. Sin embarco en el taller me dicen que el Accord no tiene reguladores de caida delante y que para compensar ha variado la convergencia en las ruedas delanteras.

Me podeis aconsejar sobre el tema.

Gracias de antemano y perdón por el ladrillo que acabo de meter.

Archivos adjuntos

Editado por champe, 07 March 2014 - 18:33:58.

#2 limpio

limpio

pienso........ con lo cual EXISTO!!!

• Miembros
  • 4,135 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 08 March 2014 - 19:49:21

seguramente sea el amortiguador que ya no es capaz de dejar la rueda pegada al suelo, y con 130000km ya es hora de un cambio.

saludos

#3 escalandre

escalandre

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 459 mensajes
  • Coche:Dos japos azules.

Escrito 08 March 2014 - 22:49:37

Puede que sea el amortiguador que no hace bien su trabajo

#4 Furious

Furious

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,784 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 08 March 2014 - 23:31:52

A mi me pasa lo mismo al pasar de 100km/h, me vibra el volante, eh cambiado las suspenciones por las OEM, para pasar itv, y cuando pueda volvere a poner las BC Racing, no se a que se debe, quizas la alineacion o el paralelo esten mal hechos?

Añado que he cambiado los 4 neumaticos.

Editado por Furious, 08 March 2014 - 23:32:33.

#5 champe

champe

Miembro

• Miembros
  • 9 mensajes

Escrito 09 March 2014 - 01:00:11

Gracias.
Solo ando en carretera y población. Es normal que el amortigador se rompa con 130000 km. ¿Cual es la vida normal de un amortiguador?

¿Podriais decirme el precio aprox. de la pareja de amortiguadores delanteros?

#6 Furious

Furious

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,784 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 09 March 2014 - 11:42:10

Normal no lo es, mis OEM tienen mas o menos 100.000km, y los BC Racing 90.000km.

Precios en la honda no tengo ni idea, pero prueba a ver en algun desguace por si tienes suerte, o si algun forrero vende los suyos.

Yo que tu reviso bien las suspenciones, suele notarse cuando se rompen, Aceite(mucho), y alguna pieza rota, mira a ver los muelles por si acaso.

Editado por Furious, 09 March 2014 - 11:43:01.

#7 champe

champe

Miembro

• Miembros
  • 9 mensajes

Escrito 09 March 2014 - 22:12:49

¿Como se puede comprobar el efectividad de un amortiguador?. Quizás en la ITV?.

#8 champe

champe

Miembro

• Miembros
  • 9 mensajes

Escrito 09 March 2014 - 22:15:26

¿Como se puede comprobar la efectividad de un amortiguador?. Soy de la provincia de Ciudad Real y no conozco muchos talleres que puedan comprobarlo. ¿Quizás en la ITV?.

Editado por champe, 09 March 2014 - 22:23:22.

#9 tijeritas

tijeritas

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 160 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 155cv

Escrito 14 June 2014 - 06:05:13

Yo tengo las ruedas traseras muy escalonadas no se si ha sido por no rotar o amortiguadores.el caso que las voy a poner nuevas y no se si tengo que revisar algo más.

#10 mandoglogle

mandoglogle

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 216 mensajes
  • Coche:accord tourer

Escrito 14 June 2014 - 15:26:49

Que se escalónen las traseras es normal porque los coches suelen tener caída positiva para aumentar estabilidad esto sumado a neumáticos duros o endurecidos por el poco uso.a mi se me escalonan también atrás excepto los neumáticos de invierno que son mas blandos

#11 godi

godi

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 433 mensajes
  • Coche:(HONDA ACCORD 2.4 I-VTEC NAV ACC+GLP+REFLASH) + (mercedes 190 16v) + (fiat bravo 120) + (nissan patror GR)

Escrito 14 June 2014 - 16:04:42

Haber, no es lo normal, pero he visto amortiguadores rotos con 50.000 km. Y su pareja al 70%
Un bache
 Defectuoso de fabrica

etc...

A mi me paso en un Ford cougar v6 con 70.000km no me paso la itv.

Puse 2 amortiguadores koni regulable delante y los de serie detrás y perfecto

Editado por godi, 14 June 2014 - 23:43:12.

#12 Gartxi

Gartxi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 529 mensajes
  • Coche:Accord Coupe

Escrito 14 June 2014 - 20:31:25

La vibración aparte de por equilibrado y suspensión, puede venir también por un palier o un taco motor en mal estado; tengo un amigo de donosti que tenia un problema de vibraciones y encontró un taller que hacia equilibrado dinámico y mano de santo. Si no encuentras el fallo puede ser tu solución ya que equilibra todo el conjunto al mismo tiempo.

Asi ;)

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos