Si aprietas a los nm que te indica la caja del repuesto no vas a partir nada.
Un poco de CRC un día antes que vaya penetrando en la rosca,otro poquito antes de aflojar y debes marcar la dinamometrica a 30-35 nm creo recordar, xq a partir de ahí la metrica 10 puede romper así no te pasas de fuerza al aflojar.
Si es la 1 vez que se lo haces te aseguro que salen muy fácil sin apenas esfuerzo xq vienen tarados a
la perfección de fábrica.
Y si tu sigues los Nm de apriete a la siguiente vez tampoco tendras problema,el problema viene cuando alguien aprieta fuerte sin mirar nada.
Al colocarlos un poco de grasa de litio en la rosca del calentador y apretar a los Nm que marca el repuesto, en mi caso eran de la marca Denso ( en otro post puse bosch y me equivoqué, al final cogí estos ) y me parece que ponia 15 Nm que puede parecer muy poco pero es así,es por temperatura interna que cojen que dilatan mucho.
Yo soy técnico de mantenimiento y reparacion de ascensores,tengo soltura con estas cosas, eso de trabajar en malas posturas es mi día día jejej pero vamos que no se hace
nada mal el cambio,parecen algo escondidos pero se llega perfectamente.
Me salieron los 4 por 58 eur y la grasa de bilstein de alta temperatura 6 eur.
Es cierto lo que dice Josgut, si partes el calentador es un lío tremendo la que hay que liar, pero si sigues esos pasos y ves que a esos nm no afloja...yo no hubiera seguido, hubiera usado un afloja todo de nuevo y con el motor frio lo hubiera vuelto a intentar,es lo mismo que harían en un taller.
Editado por JuJo84, 22 marzo 2024 - 22:00:18.