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Mejorar motor honda civic vti


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14 respuestas en este tema

#1 danieldry

danieldry

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Escrito 12 marzo 2014 - 13:06:58

hola
Tengo un civic 1.6 vti ek4 del año 96 con motor B16A2 (corregirme si me equiboco) y tengo un amigo que tiene un honda civic 1.8 vti vtec 5 puertas MB6 de año 99 con motor B18C4.
Mi duda es: que podria ponerle a mi civic ,de el civic de mi amigo que pudiera potenciar mi motor o mejorar el rendimiento??
Culata valdria ?? arboles de levas??
Caja de cambios ,se que vale y la de el tiene autoblocante, pero segun tengo entendido la 4ª y 5ª marcha son mas largas.

saludos



#2 danieldry

danieldry

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Escrito 12 marzo 2014 - 15:28:17

nadie sabria decirme?



#3 CRXRED

CRXRED

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Escrito 12 marzo 2014 - 16:26:59

Todo depende del $$$ que te quieras gastar hay posibilidades casi infinitas....

#4 feb992

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Escrito 12 marzo 2014 - 16:28:40

No se exactamente, creo que es bloque de b18 y culata de b16 lo que sirve, a ver si te comentan los que saben mas, pero por que en vez de desmontar los dos motores para armar uno, no te quedas con el b18 y la caja del b16? si te gusta la relación de esta claro, así, siempre puedes quedarte el otro motor de recambio o venderlo para otro swap


Editado por feb992, 12 marzo 2014 - 16:28:52.


#5 CRXRED

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Escrito 12 marzo 2014 - 16:29:46

Cambiar el motor por 10cv no merece la pena

#6 feb992

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Escrito 12 marzo 2014 - 16:36:38

Cambiar el motor por 10cv no merece la pena

 

ya, no merece la pena pasar de un b16 a un b18 si tienes que pagarlo, pero si lo tienes ahí, creo que se puede sacar mas potencia al b18 no?

 

ojo, que yo soy de b16 jajajaja es solo que si yo tuviera un b18 en el garaje lo cambiaría sin pensar



#7 danieldry

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Escrito 12 marzo 2014 - 16:56:09

no la verdas es que cambiar todo tampoco me interesa

simplemente era por si le valia algo que mejorara el b16



#8 limpio

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    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

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Escrito 12 marzo 2014 - 19:40:36

mandale un privado a radioak, el entiende tela de ese civic, sabe como potenciarlo y como encontrar las piezas.

saludos.



#9 danieldry

danieldry

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Escrito 12 marzo 2014 - 21:09:13

ok muchas gracias a todos por vuestras respuestas

otra cosa alguien sabe como puedo poner un anuncio en compra y venta?

Como tengo que hacer para estar autorizado??


Editado por danieldry, 12 marzo 2014 - 21:13:28.


#10 cantabro27

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Escrito 14 marzo 2014 - 17:00:34

empieza  por levas y colectores de integra ya tendras una mejora bastante sustancial,  también una linea de 2,5" y colectores decentes le irian bien



#11 fideljimenezmarin

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Escrito 27 marzo 2014 - 22:47:26

la admicion también se nota mucho.. 



#12 fastback

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Escrito 30 marzo 2014 - 12:04:31

hola
Tengo un civic 1.6 vti ek4 del año 96 con motor B16A2 (corregirme si me equiboco) y tengo un amigo que tiene un honda civic 1.8 vti vtec 5 puertas MB6 de año 99 con motor B18C4.
Mi duda es: que podria ponerle a mi civic ,de el civic de mi amigo que pudiera potenciar mi motor o mejorar el rendimiento??
Culata valdria ?? arboles de levas??
Caja de cambios ,se que vale y la de el tiene autoblocante, pero segun tengo entendido la 4ª y 5ª marcha son mas largas.

saludos

 

Efectivamente, te corrijo, "equivoco" se escribe con V. :)

 

Saludos.



#13 SiCKeR

SiCKeR

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Escrito 30 marzo 2014 - 19:52:50

le podrias cambiar las levas, quizas ganarias algo, pero muy poco.

 

sacarle el autoblocante y meterlo en tu caja de cambios, eso es una buena opcion.

 

 

pero si quieres sacarle bien la potencia, levas de integra o stage 2 como dicen por ahi arriba, admision, escape y repro y te acercarias a los 200cv. pero claro, €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€



#14 Melekias

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Escrito 07 abril 2014 - 23:33:49

para hacer un coche mas rapido todos pensais en el motor.

cierto en parte.

sin embargo no hay levas,ni repro,ni admision(estafa,placebo y timo en la mayoria de los casos por que las admisiones de honda son buenisimas por diseño)ni linea directa(a poder ser con colectores) que haga ser tu coche tan rapido como esto:

 Mfactory 4.9 final drive.



#15 SiCKeR

SiCKeR

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Escrito 08 abril 2014 - 14:40:00

eso esta bien si solo usas el coche para darle caña. para uso diario ir a 5000rpm o mas para ir a 120 no lo veo. ademas que para ganar algo en cosumos habria que retrasar entrada vtec






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