Buenas tardes, os pido ayuda porque ya estoy desesperado y cansado.
Ante todo voy a pediros disculpas ante el tocho que os voy a colocar aquí, que no es otra que el mail que mande a atención al cliente de Honda hace breves fechas, al cual también os comento que no hubo contestación alguna teniendo que llamar al teléfono de atención al cliente.
En resumen: mi vehículo tiene un ruido extraño desde hace más de 3 años que ningún concesionario de Sevilla puede explicarme ni dar solución.
Os adjunto fichero de sonido en el cual se distingue el ruido-vibración al acelerar y que no se oye al dejar de pisar el acelerador.
Deciros también que la última vez que hice referencia a dicho ruido diciembre de 2013, el vehículo estaba en garantía, cosa que ahora ya no está.
Si alguien puede darme luz en cuanto a reclamar a Honda escuchando el sonido, estaría eternamente agradecido.
Carta a atención al cliente:
Buenos días, me llamo XXXXX, soy el propietario de un Honda Accord Luxury Innova matricula XXXX, me pongo en contacto con ustedes porque llevo reclamando desde hace más de tres años (adjunto documento con fecha 26/10/2011, nº reparación 27064 que es la primera vez que me reflejaron en un parte de reparación) un ruido-vibración al circular que se escucha más a alta velocidad, en los 3 concesionarios oficiales donde he llevado el vehículo (se da la circunstancia que se repiten los mismos mecánicos en dos de ellos) que no saben cómo solucionármelo o no lo encuentran o…., en el primero (SURMOTOR) el Jefe de Posventa me indico que efectivamente el mecánico lo había escuchado y que era cierto pero que era muy difícil saber de dónde provenía y que esperáramos a ver si el ruido-vibración iba a más, cada vez que he hecho una revisión en los distintos concesionarios lo he indicado (CARINSA y ahora Motor Terry), los distintos mecánicos que han salido conmigo a probar el coche les ha costado saber de qué ruido-vibración se trataba y/o me refería, de hecho hemos tenido que poner el coche a más de 160 km/h para que lo escucharan pues a esa velocidad es más notable el ruido-vibración. Dicho ruido-vibración es muy molesto en carretera al realizar un viaje largo y no creo que un coche de esta categoría, marca y precio deba de tenerlo.
Me gustaría me indicaran que puedo hacer pues ya estoy desesperado y desde luego súper descontento con esto. He pedido un informe en el concesionario Honda Motor Terry el cual adjunto también, como se puede ver en dicho documento el Jefe de Posventa tras probar dicha persona el vehículo (sin mi compañía, por lo que no entiendo cómo puede saber a qué ruido-vibración me refiero) da por bueno el estado del vehículo refiriéndose a que solo escucha ruido de algunos recubrimientos cuando circula por una calle adoquinada propios del tiempo, km, uso y disfrute. Nunca en todos estos años me he referido a ruidos de salpicaderos, recubrimientos, etc… que por supuesto tiene el coche desde el principio como la tapadera-embellecedor del cenicero, navegador, etc…, ni calle adoquinada por dios, siempre me he referido a carretera-viaje. Mi preocupación es que en el futuro dicho ruido tenga por consecuencia una avería mecánica grave o pueda tener alguna consecuencia mayor como por ejemplo un accidente. El ruido acompañado por esa vibración o viceversa es mecánico seguro!!!.
Mecánicos ajenos a la marca me han comentado que parece que ese ruido-vibración proviene de transmisión, caja de cambios o algún elemento que intervenga cuando se le requiere al vehículo aceleración (por muy suave que se haga), dicho ruido-vibración solo se escucha notablemente cuando se acelera suavemente y cuando le pides tracción al coche. Si se pone en punto muerto a esa velocidad (ej: 100 km/h) se deja de escuchar, si a la misma velocidad (ej: 100 km/h) se pone en punto muerto, sin marcha alguna metida y se acelera hasta alcanzar las mismas revoluciones ni se escucha ni vibra, si se deja de pisar el acelerador con cualquier marcha metida (ej: a partir de 4ª que es cuando más se escucha) se deja de escuchar. En definitiva solo se escucha cuando se tiene una marcha metida y se actúa sobre el pedal del acelerador. Es más apreciable el ruido-vibración en marchas largas (5ª y 6ª) y acelerando desde bajas revoluciones (2.000 – 3.000).
Hace menos de un mes me cambiaron el embrague porque llevaba también 3 años indicando que patinaba como medio segundo a partir de 100 cuando se le requería al coche potencia para adelantar por ejemplo, pensaban que podría venir de ahí el ruido. Pero el ruido-vibración sigue igual.
Créame que no estoy loco como parece ser que me ha tomado algún que otro responsable, pero sí que estoy dispuesto a llevar este problema donde haga falta y dar cuenta de ello en todos los medios que pueda.
Mi vehículo acaba de terminar los 5 años de garantía (diciembre-2013) no solucionándome nadie el problema por lo que me siento totalmente indefenso. Solo espero que desde Atención al cliente de Honda o desde donde corresponda se me dé una solución a mi problema como ya ha ocurrido en alguna ocasión.
Gracias por adelantado.