Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Indicador combustible MB6


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 Bujias

Bujias

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Capital de la Tramuntana
  • Coche:MB3

Escrito 17 March 2014 - 09:45:47

Buenas compañeros.

Este fin de semana he estado comprobando en mi Civic que el indicador del nivel de gasolina es más bien poco de fiar.

La cosa está en que cuando lleno el depósito marca hasta arriba (bien) pero cuando la aguja me marca 0, osea vacío la luz de reserva todavía no ha llegado a encenderse y al llenar el depósito para mi sorpresa sólo he gastado 40L de los 55L que caben.

Cuando entro en reserva la luz funciona bien, pero la aguja del nivel está bajo zero :blink: .

Os hacen lo mismo vuestros MBs?
Saludos!!

#2 azkarro

azkarro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:mb4

Escrito 17 March 2014 - 13:26:10

Yo en el año que llevo con mi mb4 la luz de reserva nunca la he visto encendida.

Alguna vez he apurado el nivel, pero quizá es lo que dices tu, que se enciende bajo cero, porque suelo pagar 50 y pocos € por llenar el depósito, si fueran 55 litros deberían ser 60 y pico €.



#3 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 17 March 2014 - 14:09:14

A mi me pasa lo mismo en mi ek3 con el deposito que llevo ahora, el que tenía antes marcaba mejor

#4 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2,621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 17 March 2014 - 15:25:38

En mi mb6 es así, esta bien. Luego si sigues apurando empezara parpadeando la luz y tarda en quedarse encendida fija, yo nunca le hechado mas de 45 litros y estando un poco en reserva.

#5 papa

papa

    Asimo

  • Miembros
  • 1,084 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:civic mb6

Escrito 17 March 2014 - 19:32:25

Exacto ami también me tarda es cuando esta por debajo del 0

#6 Bujias

Bujias

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Capital de la Tramuntana
  • Coche:MB3

Escrito 17 March 2014 - 22:53:45

Me tranquiliza saber que mi coche no es el único. Gracias por comentar.

#7 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2,621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 17 March 2014 - 23:04:26

Tranquilo que esta bien, Si el deposito es realmente 55 litros, la reserva son 10 litros pues se pueden hacer más de 100km

Editado por richytuning, 17 March 2014 - 23:10:58.


#8 IvanDasilva

IvanDasilva

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 441 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:MB6

Escrito 19 March 2014 - 19:51:07

Me uno, mi MB6 y los anteriores Civic que he tenido le pasaba lo mismo. Hasta que está por debajo de 0 no empieza a parpadear la luz.



#9 fierrocivicek3

fierrocivicek3

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic ek3

Escrito 20 March 2014 - 09:43:20

A mi es que se me apago por andar sin gasolina la primera vez que lo cogí y la luz funciona pero no enciende, supuse que sería del aforador

#10 CivicTourerWhite

CivicTourerWhite

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC Lifestyle White Orchid

Escrito 14 October 2014 - 19:55:43

Por lo que decís, es habitual en general en la mayoría o todas las generaciones de Civic que el indicador no sea muy preciso, al menos en la zona baja. En m caso (Honda Civic Tourrer 1.6 i-DTEC) de mometno (apenas 1500km hecho) el cosumo medio es de 4,8l y he hecho 800 pelados antes de que salte el avisador de reserva (que a veces me salta con 90 km, otros con más de cien... de lo qeu deduzco que depende de los litros que queden y no de la autonomía restante). Sacando cuentas, se supone que "sólo" me daría para algo más de 800km yendo con el limitador de velocidad puesto, el modo ECO activado y todo el resto de sistemas apagados. Repsotando hasta las cartoplas y con apenas 3 km de autonomía restante en el ordenador de viaje, he conseguido meterle 45 litros, por lo qeu creo que en realidad, aunque marque 0km aún le podrían quedar unos 5 litros... que en mi caso vienen a ser aproximadamente 100km con el depósito y la utonomía  a 0!!!. A ver si alguien ha tenido valor de probar y peude confirmar, jeej Voy a ver si me entero de algo y os digo.



#11 biavazma

biavazma

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ourense
  • Coche:civic mb3 y un 131

Escrito 16 October 2014 - 10:11:54

jajajaja. que tema mas bueno¡¡¡

os voy a decir que soy un indio ( experto en reserva ). efectivamente enciende bajo 0, si bajas por una pendiente muy pronunciada casi llegando al 0 veras que enciende la luz y al llanear se vuelve apagar. ahora, si se queda encendida mal asunto y solo dos opciones

1- que la gasolinera no este a mas de 30km, asi poder repostar 

2- tener un móvil con batería con el cual poder llamar a un colega/familiar que os traiga una garrafa de caldo

 

luego esta otro tema, cuando entra en reserva lo mejor es no dejar el coche inclinado, me refiero a el lado del conductor mas alto que el del acompañante, por que aun que no encienda la luz, el coche no dará suministrado gasolina para encender, esto lo digo por que donde vivo yo es como lo aparco, y tanto en el ma9 como en el mb3, no es la primera vez que tengo que salir del sitio en primera accionando el arranque hasta que queda en llano y enciende



#12 Bujias

Bujias

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Capital de la Tramuntana
  • Coche:MB3

Escrito 18 October 2014 - 21:38:33

Muy bueno lo del indio jeje

En mi caso (esta misma semana, por ejemplo) se me queda la aguja en "0" cuando me quedan 15L y la reserva se enciende en llano cuando me quedan 10-12L Y llevo no pocos kilómetros con el MB6.

Coincido en lo de que en bajada se enciende antes y en subida se apaga, vamos un festival.

#13 jotaene

jotaene

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Coruña
  • Coche:Honda civic MA9

Escrito 21 October 2014 - 11:54:51

Muy buenas,

me sumo al tema porque a mi me pasa lo mismo con el ma9 y no se que puede ser...

Cuando compré el coche veía que la aguja bajaba por debajo de la línea horizontal y se encendía la reserva antes de llegar al 0, poco a poco antes de quedar fija. Subir subía rápido cuando le echaba sopa pero bajando iba muy despacio.

El otro día se me quedo seco cuando la aguja estaba justo debajo de la linea horizontal sin llegar a encenderse el chivato del combustible y me imaginé que sería el aforador. Lo desmonté y lo hice subir y bajar y lo mismo, subir subía rápido pero bajar... Y aunque lo dejase abajo de todo y fuera del depósito, la reserva no se encendía nada en el cuadro.

Probé con otro aforador de un chico que vende el despiece y me hace lo mismo y que los 2 aforadores estén estropeados...

Puede ser que tenga algo mal en el cuadro? Tiene algún fusible, bombilla o algo por lo que me falle la luz del indicador?

A ver si conseguimos arreglar esto, si no le escribo a Iker Jimenez -_-  <_<  -_-  <_<



#14 biavazma

biavazma

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ourense
  • Coche:civic mb3 y un 131

Escrito 21 October 2014 - 16:42:34

jotaene, yo no me liaría mucho y te diría casi seguro que es de la bombilla que este fundida, si fuese de un fusible ya ni te marcaría el nivel se gasolina.

ya contaras si es de eso

saludos



#15 jotaene

jotaene

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Coruña
  • Coche:Honda civic MA9

Escrito 22 October 2014 - 16:35:21

jotaene, yo no me liaría mucho y te diría casi seguro que es de la bombilla que este fundida, si fuese de un fusible ya ni te marcaría el nivel se gasolina.

ya contaras si es de eso

saludos

 

Ok, te voy a hacer caso Biavazma y empiezo por ahí, a ver si esta tarde desmonto el cuadro y ya os diré si solucione eso o no

gracias






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos