Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Llamada a revision discos de freno CR-V IV 2.2 I-DTEC


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 Peregrino

Peregrino

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Lúxury 2.2 I-DTEC 2013

Escrito 17 marzo 2014 - 23:53:33

Aunque ya lo había comentado en el apartado de luces del maletero, creo que el tema tiene la suficiente importancia para abrir un hilo propio.

Se trata de que hace unos días recibí una carta de Honda en la que se me indicaba que debía pasar por el concesionario ya que en algunas unidades del CR-V del año 2013 , se podrían haber montado los discos de freno delanteros de menor tamaño que los que correspondían.

Pase por el concesionario y con un simple vistazo superficial (no hicieron ningûn tipo de mediciôn), me dijeron eran los adecuados. Se quedaron con la carta y dieron el asunto por terminado.

Mi coche es el 2.2 diésel LUXURY de marzo de 2013.

Me gustaría saber si hay algún forero mas que haya recibido dicha carta y, en su caso, si estaba afectado por el defecto.

Creo recordar que en la comunicación me aseguraban que el tema no afectaba a la seguridad del vehículo, pero, podría producir un sobrecalentamiento de los frenos en situaciones de uso continuado.

Por lo demás, no puedo decir mas que cosas buenas del coche, creo que roza la perfección y confío que sea tan fiable como mis dos Hondas anteriores.

Un saludo

Editado por Peregrino, 25 marzo 2014 - 00:46:18.


#2 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 18 marzo 2014 - 00:01:15

Muy interesante. Gracias por la información. Seguro que en breve empieza a verlo la gente que pueda estar afectada



#3 DVS

DVS

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2013 ELEGANCE 2.2 IDTEC

Escrito 18 marzo 2014 - 10:10:37

Yo pase la revisión de mi CRV ELEGANCE 2.2 diesel hace unos días y me revisaron los discos. El mío es de mayo de 2013 y al parecer según los números de bastidor en algunos casos montaron discos no ventilados en lugar de los ventilados. Con una simple inspección visual lo comprueban, ya que los ventilados disponen de unos agujeros en la parte del buje, no donde muerden las pastillas en el disco. En mi caso estaban bien. Creo que más bien se trata de un problema de aprovisionamiento que otra cosa, pero claro es mejor que os lo comprueben si es el caso, porque sino los discos pueden sobrecalentarse y no ser del todo efectivos.

#4 skorpio21

skorpio21

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 366 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 18 marzo 2014 - 12:00:20

O sea, que la forma rápida de comprobarlo es mirando si los discos delanteros tienen "agujeritos", es así?



#5 Peregrino

Peregrino

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Lúxury 2.2 I-DTEC 2013

Escrito 18 marzo 2014 - 19:53:34

No sé si el problema es de discos ventilados o no, en la carta que me enviaron, decian que el diámetro del disco montado en algunas unidades era inferior al que marcaban las especificaciones para el modelo.

#6 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 19 marzo 2014 - 00:34:17

Imagino que a los coches que puedan estar afectados les irá llegando la carta dentro de poco



#7 DVS

DVS

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2013 ELEGANCE 2.2 IDTEC

Escrito 19 marzo 2014 - 08:32:54

Al parecer el la diferencia ,a parte de la ventilación de los discos, puede estar en el diámetro también, pero lo que os puedo asegurar es que en el taller comprobaron visualmente sin desmontar la rueda lo que os comento de los 'agujeritos', y al tener éstos me aseguraron que eran los discos correctos. pero lo mejor es preguntar en el concesionario, ellos saben que partidas de nº bastidor tienen que comprobar, llegue o no la carta.

#8 clubby73

clubby73

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 Elegance

Escrito 19 marzo 2014 - 09:17:24

A mi me llego la carta y un SMS hace quince días, y era como han comentado lo de los discos ventilados. El mío es 2.2 elegance de octubre y bien.

#9 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 19 marzo 2014 - 14:15:29

¿Entiendo que el problema es sólo para los 2.2?

#10 clubby73

clubby73

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 Elegance

Escrito 19 marzo 2014 - 16:12:34

Eso parece, parece q hay algunos donde han montado los del 1.6




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos