Fue una fuga de la instalacion GLP,y al encender un cigarillo se produjo la deflagracion.
El conductor tuvo quemaduras leves,la peor parte se la llevo la mujer.
Escrito 23 marzo 2014 - 10:10:54
Fue una fuga de la instalacion GLP,y al encender un cigarillo se produjo la deflagracion.
El conductor tuvo quemaduras leves,la peor parte se la llevo la mujer.
Escrito 23 marzo 2014 - 11:53:34
Escrito 23 marzo 2014 - 12:08:41
Escrito 23 marzo 2014 - 14:24:02
Es lo de siempre. Como dice 4ngel, si la instalación esta bien hecha, es practicamente imposible que pase eso. La instalación homologada, corre por el exterior del vehiculo con, al menos, dos electrovalvulas de seguridad que evitan las fugas, en el propio depósito y en la entrada de la gasificadora en el motor con lo que la posible perdida de gas se limita al gas presente en los tubos exteriores por lo que lo del video me parece algo muy muy raro
Escrito 23 marzo 2014 - 20:43:41
ese video me parece una mala publicidad de los vehiculos que funcionan a GLP, yo tengo dos y nunca he tenido un problema ni de olores ni de perdidas y mucho menos de explosiones, un Honda Accord 2.4 y un chevrolet aveo 1.2, también le hice a un amigo una instalación en su autocaravana y va perfecto,. Lo dicho si montas cosas que no estan homologadas te puede pasar lo del video.
Escrito 23 marzo 2014 - 20:51:45
Escrito 23 marzo 2014 - 23:33:46
quizas la señora padece de gases.....
Escrito 24 marzo 2014 - 00:23:12
ese video me parece una mala publicidad de los vehiculos que funcionan a GLP, yo tengo dos y nunca he tenido un problema ni de olores ni de perdidas y mucho menos de explosiones, un Honda Accord 2.4 y un chevrolet aveo 1.2, también le hice a un amigo una instalación en su autocaravana y va perfecto,. Lo dicho si montas cosas que no estan homologadas te puede pasar lo del video.
Editado por _/_/_/ Gran Coyote _/_/_/, 24 marzo 2014 - 00:23:37.
Escrito 24 marzo 2014 - 01:25:00
si es que no se puede fumar en el coche....ya lo digo yo.
pd . vaya putadon , menos mal que salen los dos vivos.
Escrito 24 marzo 2014 - 12:05:15
Ese video es ruso. Y punto.....
Escrito 24 marzo 2014 - 12:49:12
Ya estamos... Pobres rusos, con lo buenos que son...
Escrito 24 marzo 2014 - 14:44:10
Por ahora dejo esta prueba de seguridad hecha por el RACE:
informe-seguridad-GLP-RACE.pdf 990,74KB
11 descargas
Luego si puedo hago unas fotos para explicar los sistemas de seguridad, que mi pobre Accord gasedado pasó ayer la prueba de impacto trasera y está en el taller.
Escrito 24 marzo 2014 - 15:05:12
Por ahora dejo esta prueba de seguridad hecha por el RACE:
informe-seguridad-GLP-RACE.pdf
Luego si puedo hago unas fotos para explicar los sistemas de seguridad, que mi pobre Accord gasedado pasó ayer la prueba de impacto trasera y está en el taller.
Que pasó? O_O
Escrito 24 marzo 2014 - 21:42:01
Que pasó? O_O
Que ayer en Santiago una amable señorita me quiso hacer el Accord más corto dándome un golpe por atrás.
Escrito 24 marzo 2014 - 21:57:07
J@$~#R, tu estas bien? es lo que cuenta
Escrito 24 marzo 2014 - 22:07:07
Escrito 24 marzo 2014 - 22:18:12
Primero decir que el GLP es más denso que el aire y que por lo tanto tiende a ir hacia abajo.
Segundo, los depósitos de GLP tienen un sistema que solamente permite que se puedan llenar al 80% de su capacidad. Este volumen extra sirve para que no haya problemas con aumentos de temperatura y golpes en un accidente.
Este es el depósito y lo que está indicado con la flecha es una tapa hermética.
depósito.jpg 251,71KB
4 descargas
Si quitamos esta tapa podremos ver la multiválvula (nº1) que es la que lleva todo el conexionado y los dispositivos de seguridad:
Multi.jpg 275,31KB
4 descargas
Es la que se encarga de permitir la entrada del GLP al depósito (nº 4), lleva un antirretorno que no permite que el GLP pueda salir del depósito en caso de rotura del tubo. Y lleva el dispositivo que permite el llenado hasta el 80%.
El nº6 es el sensor de nivel del depósito.
El nº 3 es la electroválvula que se abre cuando el motor funciona a GLP y permite que el gas salga del depósito por el tubo nº 5 hacia el motor. En caso de avería del sistema, la centralita cierra la electroválvula (o al pasar a gasolina y/o al apagar el coche) no permitiendo que el gas salga del depósito.
El nº 2 es la válvula de seguridad que permite la salida del gas en caso de sobrepresiones muy grandes (por ejemplo en caso de incendio)
Abajo de todo podéis ver que hay un agujero. Este agujero da directamente al exterior del vehículo y es por donde salen los tubos. Como por arriba lleva la tapa hermética, en caso de fuga o descarga del depósito a través de la válvula de sobrepresión, todo el gas saldrá directamente al exterior del vehículo.
Aquí os dejo un detalle de como es el agujero de salida (tiene unos 50 mm de diámetro)
Salida.jpg 274KB
4 descargas
El tubo que lleva el GLP desde el depósito hasta el motor va por el exterior del vehículo.
J@$~#R, tu estas bien? es lo que cuenta
Ha sido grave?
Los 4 ocupantes del Accord sin ningún tipo de lesión y la chica que nos golpeó también está perfectamente. Solamente daños materiales.
Escrito 25 marzo 2014 - 08:43:29
Escrito 25 marzo 2014 - 10:45:45
Escrito 25 marzo 2014 - 11:27:31
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos