Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cargar el maletero hasta el techo - CRV IV


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 Llazar

Llazar

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV IV 1.6

Escrito 24 marzo 2014 - 00:53:14

Hola,

queria saber si habeis encontrado alguna solucion para llevar carga en el maletero hasta el techo en el CRV IV, sin que los pasajeros corran peligro de que la carga se les vuelque encima.

Creo que no hay ganchos para poner una red desde el techo hasta abajo.

Lo unico que he visto es un accesorio de Honda (reja para mascotas) que se coloca entre la parte de arriba de los asientos de atras y el maletero, y entiendo que protege bien a los pasajeros de la carga. He puesto una foto para que lo veais. Se puede poner y quitar sin liar mucho. Cuesta unos 270€. No es barato, pero si no hay otra cosa quiza lo compre cuando me den el coche para ampliar la capacidad de carga.

¿ Que opinais ?, ¿ alguien lo ha puesto ?. ¿ Habeis encontrado alguna otra solucion ?.

 

Archivos adjuntos

  • Archivo adjunto  reja.jpg   117,36KB   55 descargas

Editado por Llazar, 24 marzo 2014 - 10:18:05.


#2 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 24 marzo 2014 - 08:04:48

Yo he hecho dos viajes así, cargado hasta arriba. De hecho, ayer fue uno volviendo de la playa. No llego hasta el techo pero casi rozando.
Suelo subir un poco los reposacabezas y poner arriba cosas grandes como la silla de mi bebé o alguna maleta o neceser que se que no caben por los huecos y que los reposas me pueden frenar.

#3 Karlosmat

Karlosmat

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 1.6 Elegance

Escrito 24 marzo 2014 - 21:00:15

Hola, yo he puesto la que indicas en la foto ( reja para mascotas ) y aunque es cierto que es un poco cara la verdad que a mi me sirve precisamente para poder aprovechar el maletero hasta arriba llevando maletas y bolsas con la seguridad de que no se desplazaran hacia adelante poniendo en peligro a los ocupantes. Aunque se quita sin mucha dificultad yo la dejo puesta ya que al menos a mi no me molesta en absoluto ni tampoco hace ningún ruido por vibraciones o cosas así. Si necesitas alguna aclaración más no dudes en preguntarme.

#4 Llazar

Llazar

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV IV 1.6

Escrito 25 marzo 2014 - 00:14:51

Muchas gracias, veo que efectivamente sirve para lo que yo queria.

Creo que no requiere instalacion por parte del concesionario de ningun tipo, ¿ no ?. Me dijeron que simplemente se pone y se quita con una especie de palomillas, aunque no fueron muy explicitos.

Quiza la deje puesta como tu, porque parece que quita poca visibilidad.



#5 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 25 marzo 2014 - 00:24:15

En el CR-V no estoy seguro, a lo mejor trae la preinstalación ya hecha, pero en el Accord sí que requiere una pequeña instalación, ya que hay que fijar en el techo unas sujeciones.

 

Creo que es algo bastante recomendable



#6 PedroCRV

PedroCRV

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Honda CRV confort SE

Escrito 25 marzo 2014 - 11:50:51

Hola,

 

Cuando he tenido que cargar el coche hasta el techo, para asegurar la carga y que no se mueva he utilizado los típicos "pulpos" que usaba para sujetar algún bulto cuando iba en moto. Los pulpos no son más que una malla elástica con varios ganchos en los extremos con los que se puede sujetar fácilmente a los reposacabezas traseros o a cualquier parte de coche.

 

Sin duda es la opción más económica y flexible (da igual si lo llevas medio lleno o hasta el techo) de sujetar la caga en el maletero del coche. En Ebay hay muchos modelos y tamaños: Pulpos

 

también este pulpo está bien pero lo veo muy grande para que quede tenso, prefiero usar dos pequeños.

 

Un saludo.


Editado por PedroCRV, 25 marzo 2014 - 11:56:02.


#7 skorpio21

skorpio21

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 366 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 25 marzo 2014 - 13:25:40

Hola

 

Aquí tenéis opciones originales Honda (se supone), bastante más baratas que los precios de conce:

 

* La reja para perros, que también podría valer para mercancía: Genuine Honda CR-V Dog Guard 2013

 

* Malla para asegurar mercancía: Genuine Honda CR-V Cargo Net 2013



#8 Karlosmat

Karlosmat

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 1.6 Elegance

Escrito 25 marzo 2014 - 15:37:49

[quote name="Llazar" post="2079041" timestamp="1395702891" date="25 marzo 2014 - 00:14:51"]
Muchas gracias, veo que efectivamente sirve para lo que yo queria.
Creo que no requiere instalacion por parte del concesionario de ningun tipo, ¿ no ?. Me dijeron que simplemente se pone y se quita con una especie de palomillas, aunque no fueron muy explicitos.
Quiza la deje puesta como tu, porque parece que quita poca visibilidad.[/quote]
[quote name="Llazar" post="2079041" timestamp="1395702891" date="25 marzo 2014 - 00:14:51"]


Bueno en mi caso sí que hubo una pequeña instalación por parte del concesionario para poder fijar los anclajes.

Editado por Karlosmat, 25 marzo 2014 - 15:39:10.


#9 Llazar

Llazar

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV IV 1.6

Escrito 26 marzo 2014 - 19:52:17

Muchas gracias por los aportes. Creo que lo pedire al concesionario porque, aunque es mas caro, si hay que hacer alguna instalacion prefiero que lo hagan ellos.

Lo del pulpo es la solucion mas economica pero no se si la retencion es tan buena (segun lo que te esmeres poniendolo).

¿ Alguien sabe el volumen del maletero en litros utilizandolo hasta el techo ?.



#10 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 26 marzo 2014 - 23:54:54

Pues no es fácil saberlo hasta el techo pero, si normal ronda los 560 o algo más, échale otros 300 mínimo. Así, a la ligera lo digo. Yo lo que aprovecho es a poner las maletas o el carrito del niño de pie, consiguiendo meter el doble que metía en el accord.

#11 Blazer

Blazer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 211 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Honda CRV Lifestyle 1.6 I-DTEC 120CV

Escrito 03 junio 2014 - 20:48:45

Hola  a todos

He estado mirando en internet el tema de la reja del Maletero y hay que hacer cuatro perforados en la columna lateral ,junto al cristal pequeño , y tras colocar unos tapones, se encaja una varilla que va roscada y sujeta la rejilla .

Tengo un  archivo pdf explicándolo , pero no se como subirlo a descargas :roll: o si se puede (Si a los moderadores les parece, yo lo subo). ^_^

Bueno , el caso es que lo iba a comprar ,pero el tema de agujerear el marco me ha echado para atrás, probaré a sujetar con pulpos como dice PedroCRV.

 



#12 Blazer

Blazer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 211 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Honda CRV Lifestyle 1.6 I-DTEC 120CV

Escrito 05 junio 2014 - 20:29:58

Hola  a todos. Ya he subido el PDF, para que podáis echarle un ojo a la instalación de esa reja. Lo tenéis en la zona de descargas -Folletos Honda.

Saludos



#13 concerto92

concerto92

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 ELEGANCE

Escrito 25 agosto 2014 - 13:07:36

Hola a todos, yo puse la original.
Me hicieron una pequeña instalación, ya que tienen q abrir unos pequeños agujeros interiormente para anclarla. En dos horas me dijeron q estaria montada, exactamente no se lo q tardaron. Estoy muy contento con ella, ya que no te quita visibilidad al tener pocos barrotes, pero si te da mucha seguridad ya que llenar hasta arriba sin reja es muy poco seguro en caso de accidente y me parece una imprudencia, mas en mi caso q viajo con niños en la parte trasera.
Se quita en 5 minutos y se pone en 15, una vez hechos los agujeros,  con una llave allen y un poco de maña,son solo cuatro tornillos.

 

Un saludoi



#14 Blazer

Blazer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 211 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Honda CRV Lifestyle 1.6 I-DTEC 120CV

Escrito 26 agosto 2014 - 11:32:16

Hola a todos:

 

Amigo concerto92,me alegro de que te sirva la reja para ,como bien dices , tener seguridad con los pasajeros si cargas " A tope".

 

Yo pensé en colocarla, pero tras pasar por sucesivos coches (cada uno más espacioso que el anterior) y comprobar que está perdida de antemano, la "batalla" con mi señora, esa de cuando llegan las vacaciones ir cargado "Hasta que hagan tope las ballestas" , lo mismo pasaría si compraríamos  un camión de 4 ejes...... :D :D., no se si alguno le suena.... :D,he decidido no sobrepasar la bandeja extensible y mantener a raya el afán de mi señora "hacer mudanza" en cada periodo vacacional y ahorrarme, por todo el tiempo que pueda, los agujeros en el lateral para colocar los soportes de la reja.

 

Ahora..., es un accesorio muy útil para lo que comentas y para llevar mascotas sueltas en el maletero.

P.D. a ver si nos subes alguna foto de los soportes colocados para hacernos una idea de como quedan. Gracias.

 

Saludos



#15 concerto92

concerto92

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 ELEGANCE

Escrito 26 agosto 2014 - 12:02:22

Gracias por los comentarios amigo Blazer,

 

Yo la coloque principalmente por la mascota  pero también por el equipaje, viajo con tres niños, con lo que te podras imaginar que es facil sobrepasar la bandeja extensible. Siempre va alguna pelota o bolsa suelta por arriba.

Respecto a las fotografias en el primer post del tema tienes una. Si quieres de los agujeros sin la reja , si me acuerdo la proxima vez que la desmonte, te las mando.

Un saludo



#16 Blazer

Blazer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 211 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Honda CRV Lifestyle 1.6 I-DTEC 120CV

Escrito 26 agosto 2014 - 20:14:32

Hola,

 

A esas ( de los soportes sin la reja) me referia , je je je .Gracias de antemano.

 

Saludos :) :) :).



#17 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 08 noviembre 2015 - 00:27:51

Retomo este hilo para comentar que he comprado esta reja separadora del maletero por unos 200 euros, envío incluído.

También está a este precio la original en la web que skorpio21 ponía más arriba, pero no veo los gastos de envío, si los tiene, y habría que realizar la instalación uno mismo.

Respecto a la original en concesionario te ahorras unos 70 euros (pero lleva la instalación incluida). Me he decidido por aquélla, aunque no sea la original, porque no hay que hacer taladros en el guarnecido y el montaje es muy sencillo. Me parece de muy buena calidad y el único problema que le he encontrado es que, una vez colocada, se pierde la posición más inclinada de los asientos traseros.

http://www.ebay.es/i...3-/221838545506

Un saludo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos