Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

como tensar el freno de mano en un honda prelude 5


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 chrprelude1

chrprelude1

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 454 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:prelude

Escrito 30 March 2014 - 15:07:45

Hola,pues como el titulo indica aber si alguien puede ayudarme y me dice como se tensa el freno de mano del prelude,en un opel que tuve era muy facil de hacer pero en el prelude no doy en como hacerlo.un saludo

#2 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1,061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 30 March 2014 - 20:07:01

Levanta la consola central (lo del reposabrazos, lleva tres tornillos a cada lado) y justo debajo ves el cable que va al freno de mano, desde ahi lo puedes tensar

Saludos!

#3 chrprelude1

chrprelude1

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 454 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:prelude

Escrito 30 March 2014 - 21:38:43

Si el caso es que levantando el posavasos, la base de plastico que lleva ,debajo se ve porque es trasparente se ve eso que tu dices el caso es que no lo tenia del todo claro,gracias dasher

#4 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1,054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 31 March 2014 - 21:04:30

Y no será transparente y agujereada para poder tensarlo desde ahí?

Saludos

#5 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1,061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 31 March 2014 - 21:18:59

Y no será transparente y agujereada para poder tensarlo desde ahí?

Saludos


Ni idea, yo a esa ventanuca solo le encontre la utilidad de ser un almacen de mierda estupendo y chungo de limpiar XD

Para lo que se tarda en levantar la consola, mejor que la quite entera que al menos no tienes que andar haciendo contorsionismo para girar la dichosa tuerca

Un detalle que me pasa con el mio: pasa de no frenar un cagao aunque el freno de mano toque el techo, a quedar trabado el disco con el gancho bajado, no se si es una "proteccion" para no machacar el 4WS en marcha o por otro motivo

Saludos!

#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10,947 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 31 March 2014 - 23:22:15

Ni idea, yo a esa ventanuca solo le encontre la utilidad de ser un almacen de mierda estupendo y chungo de limpiar XD

Para lo que se tarda en levantar la consola, mejor que la quite entera que al menos no tienes que andar haciendo contorsionismo para girar la dichosa tuerca

Un detalle que me pasa con el mio: pasa de no frenar un cagao aunque el freno de mano toque el techo, a quedar trabado el disco con el gancho bajado, no se si es una "proteccion" para no machacar el 4WS en marcha o por otro motivo

Saludos!

 

yo probaría a aflojar el freno de mano en el tensor, luego enciende el coche y bombea el freno varias veces, 5 o 6 veces, luego ve apretando de nuevo y vas tanteando, el problema aveces va en la espiran del piston de la pinza trasera que se queda agarrotada, a mi me paso en el civic, un saludo



#7 Pocoyo1

Pocoyo1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 215 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Prelude 99, 2.2 vtec 200cv; Honda Jazz 06, 1.4 CVT 83cv

Escrito 01 April 2014 - 07:06:11

Hola chrprelude1,

 

Te adjunto el documento de como se desmonta la consola, y como se ajusta el freno de mano.

 

Un saludo.

Archivos adjuntos



#8 chrprelude1

chrprelude1

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 454 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:prelude

Escrito 01 April 2014 - 19:13:58

Pues la utilidad que tiene la ventanita esa va a aser que sirva para ver,que al meter las manos por detras de la consola central quitando la tapa como bien a explicado POCOYO1,en las imagenes,se quita solo la tapa de atras y poray vemos lo que estamos urgando en este caso el tensor.haber cuando tengo un rato para tensarlo y os cuento.
Muchas gracias a todos por la ayuda




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos