Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda Colector Supersprint ek3


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 Mstrkvsh

Mstrkvsh

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic 1.5i LS

Escrito 31 marzo 2014 - 22:54:11

Buenas, me estoy planteando  colocar un colector supersprint a mi ek3, tengo entendido que la salida del colector  es de 2'. 

 

Mi duda es :  ¿ Encajará bien con el intermedio OEM? 

 

Alguien sabe cuánto mide de diámetro  del intermedio OEM de ek3? 

 

saludos!

 

Actualizo-------------------------

 

 

he encontrado que el intermedio de ek9 es de 2,25' y que el de ek3/4 es de 2'  

 

slds!!


Editado por Mstrkvsh, 31 marzo 2014 - 22:54:33.


#2 WasoRacing

WasoRacing

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 31 marzo 2014 - 23:09:01

Yo creo que la salida del ek4 160cv es mas ancha, porque yo tengo un ek3 con los colectores de un d16z6 y son mas anchos que el intermedio del ek3.
Yo ahora aer si consigo el intermedio del ek4 que es mas ancho.

#3 Mstrkvsh

Mstrkvsh

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic 1.5i LS

Escrito 31 marzo 2014 - 23:36:38

te hará falta intermedio ek4 y cata ek4 o bien supresor para llegar a colectores,

 

Te lo digo xq el intermedio del ek3 va directo a colectores xq el cata lo lleva ahí, pero el ek4 el cata lo lleva después de los colectores así que el intermedio es más corto.. 

 

sobre la info, lo he sacado de un foro de malaysia y parecía bastante verídica la información.. Los pillaré y sino encaja con el intermedio OEM de ek3, me haré con un cata de ek4 i intermedio ek4 y ahí si que debería encajar bien (si es que es más grande de verdad) 

 

 

A ver si aparece alguien con unos supersprint ya montados en ek3 y nos ilumina! un saludo!!



#4 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 01 abril 2014 - 12:08:19

El intermedio de ek3 es de los mas delgados, incluso el de ej8 es bastante mas ancho. Encajar te va a encajar como me encajaba a mi un colector ej8 en el intermedio de ek3, pero no encaja bien, te van a hacer falta unos tornillos algo mas grandes, y efectivamente, el intermedio sin catalizador es unos 20-25 cm mas corto que el de ek3. Yo en mi caso monte colectores e intermedio de ej8, y muy bien, encajo todo a la perfección. Ademas, ya que montas colectores, lo recomendable es que el tramo intermedio sea de la misma medida para aprovechar el colector al máximo.
PD: con tantas preguntas que se ven de medidas de escapes y eso me esta dando ganas de hacer una lista con los diametros de escapes de Eg's y Ek' jeje
saludos!

#5 Mstrkvsh

Mstrkvsh

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic 1.5i LS

Escrito 01 abril 2014 - 21:57:33

ostrass pues iría bien ya que todo lo que encontré en foros del extranjero fue que los motores D llevaban 2'. Igual los d15b americanos y japos si llevan 2' pero los d15z6 , una vez más, son los raritos...

 

Si no encaja demasiado bien.. buscare un catalizador ek4 y montare directamente el intermedio invidia que tengo aparcado porque me faltaba el tramo del cata y no me llegaba..

 

saludos! 



#6 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 01 abril 2014 - 22:05:44

Para que te hagas una idea, acabo de ir a medir el escape del ek3, y mide 3,5 cm de diametro, es decir 1,35-1,4 pulgadas, y la que tengo actualmente de ej8 mide 4,6 cm, es decir, 1,8 pulgadas... Y hombre, yo teniendo un invidia...lo pondria jeje, pero siempre puedes probar las combinaciones, primero el delgadito que te dara mas bajos y luego el gordo qe te dara mas en altos. El cata no tiene porque ser necesariamente de ek4, puede ser de otro modelo, o incluso un supresor, que los venden baratitos. Un saludo!

#7 Mstrkvsh

Mstrkvsh

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic 1.5i LS

Escrito 03 abril 2014 - 09:55:54

jodrrrrr i tan restrictivo!!! pues iré a por un intermedio ek4. pense lo del cat de ek4 xq igual tiene mejor flujo? :/ ni idea. Además como venden a veces cat + intermedio.. pues 2x 1! 

 

lo del intermedio invidia es una opción pero me ralla pensar k perderé ya que es de 2'5.. 

 

mersi x los datos!!



#8 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 03 abril 2014 - 12:17:48

Buu demasiado gordo 2,5"... Pues en lo del catalizador llevas razón, de hecho yo estoy contento con mi intermedio porque el catalizador al ser de un 1.6 de 128 cv tiene mas flujo que el traeria el mio de serie, y el de un ek4 se supone que tendrá aun mejor flujo. Por cierto, cuando tengas el intermedio de ek4 midele el diametro, asi tendre mas datos para hacer una lista :P un saludo

#9 Mstrkvsh

Mstrkvsh

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic 1.5i LS

Escrito 04 abril 2014 - 23:15:59

okssssss :))



#10 FRANEK3

FRANEK3

    VTEC POWER

  • Miembros
  • 1.370 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIC EK3, INSIGNIA SW 160, PRIMERA P11

Escrito 09 abril 2014 - 00:14:21

Buenas....

 

He estado leyendo un poco y tengo unas dudas. Yo tengo un ek3 y he pillado todo el escape entero de un eg5 para montarlo desde los colectores hasta el trasero, porque en su día leí que se ganaba bastante ya que el mío de serie era demasiado fino y tenia el catalizador en los colectores taponando. Por lo que leo arriba, también me vale el del ek4? Son compatibles los escapes de la serie b con la d? Es cierto lo del escape del eg5 o estoy perdiendo dinero y tiempo?

 

Un saludo



#11 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 09 abril 2014 - 11:54:50

Los colectores de serie B y D NO son compatibles, porque la salida del motor no es la misma, lo que es compatible es el tramo intermedio y el escape. Waso creo que cogió los de un EG5, que son 4-2-1 de fundición, te irá bien, pero creo recordar que el intermedio del EG5 es unos 10 centímetros más corto que el de EK, o sea que me da que vas a tener que añadirle un trozo. En mi caso cogí la de EJ8, que es uno de los coupe, y me encajó perfecto sin añadir nada. Pros de coger colectores de EG5, son los más baratos, Pros de coger unos en Inox, no se rajan (en teoría). Un saludo!



#12 WasoRacing

WasoRacing

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 09 abril 2014 - 12:16:49

Yo llevo los de un eg5 como dice Zezaneimu y muy bien aunque lleve una linea de serie que parece una pajita de cubata jajaj aer si me hago con una linea toda de inox del ek4.

#13 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 09 abril 2014 - 18:19:38

Yo estaba viendo estos y tienen buena pinta :

http://www.accesorio...-1988-2001.html



#14 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 09 abril 2014 - 19:16:37

A mi me pesó no haberlos cogido en jrparts, que también están baratitos

#15 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 09 abril 2014 - 19:30:15

jrparts tiene mas pinta a tienda ebayera, o peor, todo chino copia y a sobre precio, para comprar ahí compro a china directamente.



#16 Mstrkvsh

Mstrkvsh

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic 1.5i LS

Escrito 11 abril 2014 - 02:22:08

pero ningunos de estos 'están' homologados.. los supersprint llevan chapita y con proyecto -eso si- se podrían poner en ficha



#17 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 11 abril 2014 - 04:13:36

Hay que homologar colectores? El silencioso vale que deba tener homologacion pero los colectores dudo que digan nada.



#18 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 11 abril 2014 - 10:08:39

Si, la verdad es que me parecería casi rozar el ridículo si no te pasan la itv por tener los colectores cambiados, eso sí, tendrías que poner el catalizador en el intermedio si los cambias porque el ek3 lo lleva interno en los colectores.

#19 FRANEK3

FRANEK3

    VTEC POWER

  • Miembros
  • 1.370 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIC EK3, INSIGNIA SW 160, PRIMERA P11

Escrito 11 abril 2014 - 12:36:17

Los colectores no pasan ITV si no están homologados, por lo menos aquí. Siempre puedes tener suerte y que te toque uno que no se entere mucho pero si brillan demasiado.....

 

Se puede montar el escape entero del Eg5 en el ek3 aunque sea un poco más corto con las mismas gomas o hay que hacer alguna modificación complicada?



#20 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 12 abril 2014 - 03:52:51

Cuando dices ''Aki' a donde te refieres?






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos