Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Rotura de motor, revisiones y garantía...


  • Por favor identifícate para responder
143 respuestas en este tema

#81 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 12 agosto 2005 - 08:37:56

Que buena pinta tienen esas piezas :)

#82 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 12 agosto 2005 - 08:44:52

Normal, me dejo una pasta en cambios de aceite y filtros :huh:

Y el estar acostumbradas a tirar más para las 7.000RPM que por abajo no parece hacerles mella :mrgreen2:

#83 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 12 agosto 2005 - 09:38:16

Yo veo las que acabas de sacar de la caja, pero el piston viejo y eso no XD

#84 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 12 agosto 2005 - 09:42:11

Jajaja no Rafa, son del motor viejo tío, el bloque del nuevo vino montado todo :)

Solo le he quitado la carbonilla al pistón namás :risa_tonta:

#85 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 12 agosto 2005 - 17:58:49

J@$~#R me he quedao a cuadros lo siento indiana no he leido las 5 paginas solo la primera, esa misma averia no la tuvo carlos sainz con el corolla q se quedo a 500 metros?, bueno dentro de lo malo no tuviste q pagar los dos kilos q es mucha pasta J@$~#R, espero q no te de mas problemas el coche.

#86 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 12 agosto 2005 - 22:44:50

Las piezas no tienen mala pinta, el bulón algo azul pero no sé si se podrá considerar normal.
Puestos a divagar por las causas, yo voto por la obstruccion del conducto de engrase de la biela...
La biela partida no la tienes, verdad?

#87 ChuBi

ChuBi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 296 mensajes
  • Location:VillalBilla - Madrid
  • Coche:Accord 2.4 Exec. Nav. y CBR600F4 00'

Escrito 13 agosto 2005 - 10:41:00

Joer Indi.... me has dejado acojonado.

Esta misma tarde voy a mirar y remirar bien el nivel de aceite.... :huh:

Tio, me parece que has hecho muy bien en solucionarlo y conseguir el motor nuevecito por ese precio.... pero si me pasa a mí primero me tienen que sacar de la depresión :unsure:

Respecto a las piezas..... son bonitas y brillantes, ¿qué son? :P

Salu2

#88 lalochiringo

lalochiringo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 911 mensajes
  • Location:tenerife

Escrito 13 agosto 2005 - 12:23:03

Pues la verdad que no sabía nada, creo que ha sido una mala suerte increible, y que al final lo has podido solucionar de la manera + rápida, ahora a volver a las "andadas XD" y a disfrutar de nuevo de coche nuevo. Se agradece que hayas expuesto tu problema. Saludos.

#89 lalochiringo

lalochiringo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 911 mensajes
  • Location:tenerife

Escrito 13 agosto 2005 - 13:24:13

Que hiciste con el compresor que pediste a los USA, se lo habías instalado?

#90 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 13 agosto 2005 - 13:45:11

No Lalo, esa es otra historia de terror con peor final que os contaré más adelante :huh:

#91 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 13 agosto 2005 - 14:56:36

Indiana, a ver si puedes comentarnos con esta imagen lo que te han cambiado.
[attachment=9702:attachment]





Editado: Error, te he metido la foto de un motor I-ctdi, aunque basicamente las partes sean las mismas. Perdon.

Editado por petete2, 13 agosto 2005 - 23:52:07.


#92 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 13 agosto 2005 - 15:12:04

Claro, ahí abajo lo pongo, además de esas piezas todas las juntas, no solo del motor sino de bombas, colectores etc.
El bloque incluye pistones, bielas, cigüeñal, casquillos, etc. nuevos y ensamblados en fábrica. La bomba de aceite, en el cárter, nueva, algún manguito, el de respiración de llamada a revisión, no sé si lo recordáis, se supone que me lo cambiaron en Select Motor, pues si lo hicieron que no lo dudo, lo tuvieron que cambiar de nuevo, estaba en mal estado.

Esta noche os pongo una foto de la cabeza de biela, su engrasador y el bulón, Dañino va encaminado :ok: la diferencia del color en el bulon no existe, es efecto del flash, si existe y se ve en el bulón visto por los extremos, es más coincide que el color de la parte donde está el engrasador es "sano" y el color de la parte de abajo es azulado, eso indica que la temperatura del metal ha subido mucho, increíblemente no hay una sola marca en las suferficies de fricción.
Esa zona del cambio de color tiene aproximadamente el águlo de giro de biela, justo la zona donde más fuerza se hace.

No soy ingeniero, pero un engrasador en la parte inferior de la cabeza de biela creo que no le iría mal, otra cosa son los problemas de diseño de la biela y su posible pérdida de resistencia... para eso están ellos...

La biela rota la ví pero el pie nada más, la parte superior se desintegró literalmente.

#93 ChuBi

ChuBi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 296 mensajes
  • Location:VillalBilla - Madrid
  • Coche:Accord 2.4 Exec. Nav. y CBR600F4 00'

Escrito 13 agosto 2005 - 17:29:36

... el de respiración de llamada a revisión, no sé si lo recordáis, se supone que me lo cambiaron en Select Motor, pues si lo hicieron que no lo dudo, lo tuvieron que cambiar de nuevo, estaba en mal estado.


¿Qué manguito es ese por el cuál te llamaron a revisión? No recuerdo, lo siento. :unsure:

Esta noche os pongo una foto de la cabeza de biela, su engrasador y el bulón, Dañino va encaminado :ok: la diferencia del color en el bulon no existe, es efecto del flash, si existe y se ve en el bulón visto por los extremos, es más coincide que el color de la parte donde está el engrasador es "sano" y el color de la parte de abajo es azulado, eso indica que la temperatura del metal ha subido mucho, increíblemente no hay una sola marca en las suferficies de fricción.
Esa zona del cambio de color tiene aproximadamente el águlo de giro de biela, justo la zona donde más fuerza se hace.

No soy ingeniero, pero un engrasador en la parte inferior de la cabeza de biela creo que no le iría mal, otra cosa son los problemas de diseño de la biela y su posible pérdida de resistencia... para eso están ellos...


Entonces según lo que has visto, ¿opinas que este motor puede tener problemas de engrase?, es que si es así eso significa que es probable que nos acabe pasando a todos lo mismo que a tí. :huh:

#94 kassus

kassus

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 13 agosto 2005 - 20:25:58

indi imagino que a lo largo de esta odisea y por lo que cuentas también se habra valorado como causa de la rotura un posible desajuste del encendido y autodetonacion de la mezcla (picado de biela) en ese cilindro en concreto, como sabes este fenomeno crea sobretemperatura, sobreesfuerzo para el piston, los bulones y la biela, etc

salu2 cordiales

Editado por kassus, 13 agosto 2005 - 20:34:11.


#95 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 13 agosto 2005 - 20:28:06

...la diferencia del color en el bulon no existe, es efecto del flash, si existe y se ve en el bulón visto por los extremos, es más coincide que el color de la parte donde está el engrasador es "sano" y el color de la parte de abajo es azulado...



:confused: :blink: :lol:
La frase parece sacada del traductor del Google :lol:
Existe o no existe???? :unsure:

#96 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 13 agosto 2005 - 22:17:39

No me seas cachondo Alberto :lol:, en la foto que ves y en el exterior del bulón no hay cambio de color, si hay cambio de color en el interior y en los extremos (que no se ven en la foto) por eso digo lo que he dicho más arriba :)

En la siguientes lo verás.

No digo que este motor tenga un defecto de diseño (aunque tampoco lo descarto) pero pienso que un engrasador en la parte inferior de la cabeza de biela le vendría muy bien.

Kassus, yo si he valorado esa posibilidad, no así los mécánicos.
Como sabéis casi todos los motores tienen sensores de picado y evitarían ese efecto y además eso se nota y se oye mucho, más si vas a bajas vueltas (3.000) sin música, el motor iba fino hasta ese momento, por otro lado el coche acababa de arrancarlo hice 5Km con suavidad y ese día hacía fresquito... Si es cierto que pensé en ello, pero ya te digo los ingenieros de Honda y los mecánicos coinciden en falta de engrase.

En breves os pongo más fotillos.

#97 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 13 agosto 2005 - 22:41:55

Vistas del extremo del bulón, en la postura en la que iba montado, se observa claramente el cambio de color en la parte inferior del mismo, la que más esfuerzo se le solicita, el casquillo está perfercto.

Más abajo vista del engrasador superior y único del bulón.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Fotos de los orificios de engrase de la carrera del cilindro "culpables" del consumo de aceite y de alargar la vida del motor.
Imagen Enviada

Imagen Enviada

#98 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 13 agosto 2005 - 22:50:35

Para Chubi:

En la fotillo de tu firma te indico ese manguito...

Si no te llegó ninguna carta es que tu modelo no tenía ese problema :ok:

#99 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 13 agosto 2005 - 22:51:02

:huh:
Ese color de la parte interior del bulón, en mi modesta opinión, es debida a la acumulación en ese punto del aceite, cuando el motor está parado y se enfría, que provoca un recocido del material del bulón pero para nada a problemas de engrase.
Cuando vuelves a arrancar el motor y está frio, parte del aceite que es más denso en la zona de contacto con el bulón, se solidifica y se queda adherido en esa zona porque no tiene rozamiento con nada que lo arranque, al igual que en los laterales, donde van los clips.

salu22 :ok: :ok:

#100 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 13 agosto 2005 - 23:05:31

Bueno, entonces ¿por qué no hay esos restos en la falda del pistón? y también ¿si las "grupillas" tapan parte de los extremos del bulón tiene todo el mismo color y las grupillas no?

El aceite por mal que esté no deja ese tipo de manchas en los metales.

El aceite jamás se solidifica, mi coche duerme en garaje y le echo 5w50, imagina hasta que temperatura tiene la viscosidad adecuada, por último, una pieza de acero la puedes dejar meses semi sumergida, que nunca saldrá manchada, al contrario tendrá un aspecto mucho más "sano" que la parte seca, contrario a la teoría que comentas.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos