Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Como suenan las pastillas de freno?

• Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Coche:accord

El asunto es que con 52.000 km me empezo a sonar por detras como un soplido, como cuando mandas callar a alguien, solo sonaba al pisar los frenos. Yo pense que eran las pastillas y ya he mirado precios y todo eso. Pero lo bueno del asunto es que ha desaparecido  500 kilometros despues y me pregunto si serian los frenos o no, o tal vez era algo que se metio entre disco y pastillas hasta que se desintegro.

Pero la pregunta es el como suenan los testigos de las pastillas de freno?, porque si fuera por desgaste se oiria un chillido metalico no?...y se oiria bien...porque ya estoy un poco sordo.

En resumen, se oye perfectamente el chillido ?  o que puede haber pasado?

(me da miedo irme comiendo los discos ...pero es que no suena nada y las pastillas de atras tienen por lo menos 2-3 mm asi a ojo...solo las que se ven por fuera las de dentro no las veo , claro)).

Gracias de antemano

indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.742 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Suenan mucho, un chillido metálico insoportable XD

Pero con matices, no te fies que en algunos casos los testigos se caen o se doblan cuando rozan y si sigues esperando a que suenen es probable que roces el disco, si tienes 2 o 3 mm de pastilla es hora de cambiarlas no tardando mucho.

Electrico

Electrico

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 243 mensajes
  • Interests:MotoGP, Windsurffing, F1, Musica
  • Coche:Accord 2.2 IDTEC

Empiezan sonando levemente (metalico como te dicen) cada vez que pisas el freno, para luego ir sonando mas fuerte y ya sin tocar freno se va haciendo altamente audible (en muy pocos kilometros). En mi caso fue la rueda trasera izquierda la que empezo a darme el aviso.

Si te fijas bien, puedes levantar el testigo sonoro de cada rueda, para evitar que te suene mientras que decides llevarlo a cambiar. Con el paso del tiempo (unos dias nada mas), el testigo se vuelve a acoplar y vuelve a sonarte, asi que no dejarlo pasar mucho para evitar lo que comenta Indiana.

Saludos"

Carraccord

Carraccord

Miembro

• Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:Civic X 1.5 Sport

A mi me pasó ayer mismo, es como llevar un torno debajo del coche, un ruido molestísimo. En mi caso han sido las traseras a los 34000 km.

Slds.

JTX11

JTX11

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 575 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV i-VTEC 2003

Y hay que tener cuidado de no confundirlo con el chillido de las pastillas cuando se han cristalizado o son demasiado duras, también es un chillido metálico y se produce solo al frenar. A mí me pasa, las tengo con más de media vida y hay veces que al frenar parece que has atropellado un gato de la escandalera que se prepara. Llevo unas Textar y me lo ha hecho desde siempre.

Furious

Furious

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI Exe
también suelen manchar la ostia no?, a mi las llantas delanteras se manchan un 50% mas que las traseras, !oiga¡.

tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.537 mensajes

Suenan mucho, un chillido metálico insoportable XD

Pero con matices, no te fies que en algunos casos los testigos se caen o se doblan cuando rozan y si sigues esperando a que suenen es probable que roces el disco, si tienes 2 o 3 mm de pastilla es hora de cambiarlas no tardando mucho.

Tomo nota, eso de que se caigan  los testigos no me gusta nada de nada.........suele ser muy habitual?

indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.742 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

He visto varios casos de clientes que llegaron con testigos rotos, no es muy habitual.

Con casi todas las llantas se puede ver cuanto queda de pastilla, mirar de vez en cuando. Si no en cualquier taller lo hacen sin coste, que para eso están la mayoría, para dar buen servicio ;)

tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.537 mensajes

He visto varios casos de clientes que llegaron con testigos rotos, no es muy habitual.

Con casi todas las llantas se puede ver cuanto queda de pastilla, mirar de vez en cuando. Si no en cualquier taller lo hacen sin coste, que para eso están la mayoría, para dar buen servicio ;)

Grtacias por la informacion, tengo pendiente lo de comprar las pastillas en tu taller, no se si las cambiare alli o las cambiare yo, depende de como este de achuchao de tiempo.....es que me gusta hacer esas ñapas para sentirme un poco util, no es por el dinero que pueda costar que al final son 50 euros mas o menos.

Gracias por todo un saludo.

limpio

limpio

pienso........ con lo cual EXISTO!!!

• Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

las traseras mias las cambie el miercoles, aun no habia llegado al testigo pero estaba muy cerca, asin que cambio y me quede tranquilo, por cierto a los 62000km y casi cinco años.

saludos.

emt

emt

Miembro

• Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:accord 2.4 type s
El mio tieNe 92.000 y todavia no las he cambiado. La verdad que hago bastante autovia

tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.537 mensajes

Haciendo autovia las pastillas se te pueden eternizar

emt

emt

Miembro

• Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:accord 2.4 type s
Si es verdad. Ahunque ya le quedan poco para cambiarlas.

matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1.665 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Las TRW- Lucas que tal son para nuestros Accord?

Por lo que parece, son equipo OEM en muchas marcas.

Yo personalmente he desmontado algunas de esa marca montadas de fábrica en 2 modelos diferentes de VW.

La verdad es que tienen un precio asequible...

tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.537 mensajes
Han empezado a asomarme las pastillas pero lo curioso es que sólo lo hacen marcha atrás y las traseras. Hay que ir a la tienda del foro y comprarlas y aprovechar el puente para cambiarlas

mandoglogle

mandoglogle

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 216 mensajes
  • Coche:accord tourer
Yo llevo trw y frenan igual que las de serie manchan menos la llanta

matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1.665 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Yo llevo trw y frenan igual que las de serie manchan menos la llanta

Está bien saberlo .

Puede ser una opción a considerar como sustitutas de las OEM para conducción normal.

Lo que hay que tener en cuenta es la dureza y si desgastan mas los discos que las originales.

Mandoglogle, te has fijado en el desgaste de los discos?

¿Cuanto tiempo llevas con ellas?

Editado por matrixrz9, 28 abril 2014 - 20:12:08.

mandoglogle

mandoglogle

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 216 mensajes
40.000 kilometros los discos de momento bien pero no es objetivo porque el coche tiene 120.000 km y supongo que pronto los tendré que cambiar.Lo que si que creo que se gastaron un poco mas rápido que las de serie ,deben ser mas blandas.
Frenan como las de serie no note diferencia ni para mejor ni para peor
En Oscaro me salieron las cuatro por menos de 100eu (los cuatro pares quiero decir)

Furious

Furious

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI Exe
Los 4 discos?, J@$~#R dame la referencia XD.

mandoglogle

mandoglogle

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 216 mensajes
Es un tourer el tuyo? Son las trw ate adelante y las nissin atrás no se las referencias las busco y si las encuentro te las paso

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos