Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

consejo sobre llantas

• Por favor identifícate para responder
43 respuestas en este tema

#21 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 07 abril 2014 - 21:45:16

Yo uso 18 y 17 y desde luego siempre prefiero volver a las 17, en parte porque las 17 son ET38 y las 18 ET45, las 2 en 7,5" de garganta, el ancho de vías se nota mucho más a favor que el aumento de la deriva en contra, inapreciable con gomas curiosas, por cierto vendo mis 18 Motegi MR7 grafito, recien reparadas y pintadas XD

Pondré un tema en venta con fotillos.

#22 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 07 abril 2014 - 21:46:34

Yo uso 18 y 17 y desde luego siempre prefiero volver a las 17, en parte porque las 17 son ET38 y las 18 ET45, las 2 en 7,5" de garganta, el ancho de vías se nota mucho más a favor que el aumento de la deriva en contra, inapreciable con gomas curiosas, por cierto vendo mis 18 Motegi MR7 grafito, recien reparadas y pintadas XD

Pondré un tema en venta con fotillos.

Esas llantas son chulas, chulas... Cuanto? €

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

#23 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 07 abril 2014 - 21:54:21

Artista maiden, una foto de hoy de mi coche...

NI PUNTO DE COMPARACIÓN!!!!!  :love:

nos han jodio !!!!! las delta son una p#%@ pasada .

y encima alli puedes desfogarte con el acelerador sin miedo a las multas....los hay con suerte  :+:

Yo uso 18 y 17 y desde luego siempre prefiero volver a las 17, en parte porque las 17 son ET38 y las 18 ET45, las 2 en 7,5" de garganta, el ancho de vías se nota mucho más a favor que el aumento de la deriva en contra.

se nota mucho el ancho de 7 a 7,5 ??? 

#24 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 07 abril 2014 - 22:16:28

Como dices que te gustan las cromadas. ¿No has pensado en las sigma?

Imagen Enviada
Imagen Enviada

#25 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 07 abril 2014 - 22:23:43

Como dices que te gustan las cromadas. ¿No has pensado en las sigma?

en el otro post de llantas las pongo , son las que mas me gustan despues de las tuyas (te has aburrido ya de ellas ??? jajaja ), pero se me van de precio , no veo nada de segunda mano y  he encontrado estos dos modelos que comento que creo sacarlas a un precio que puedo pagar , mañana me confirmaran....

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sabeis lo del ancho ??? se nota mucho de 7" a 7.5" ???  posibles problemas en ITV ??

Editado por MAIDEN, 07 abril 2014 - 22:27:00.

#26 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes

Escrito 07 abril 2014 - 22:29:01

No se nota en la práctica, yo sinceramente voy más agusto con las 17, en muchos sitios las carreteras no están para llevar 18 o perfiles muy bajos, aunque estéticamente las 18 quedan mejor que las 17.

#27 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes

Escrito 07 abril 2014 - 22:32:55

No se nota en la práctica, yo sinceramente voy más agusto con las 17, en muchos sitios las carreteras no están para llevar 18 o perfiles muy bajos, aunque estéticamente las 18 quedan mejor que las 17.

gracias indi , me refiero al ancho , entre 7" y 7,5" 

#28 k24a

k24a

Asimo

• Miembros
  • 1.507 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 07 abril 2014 - 22:44:04

Abro un debate aprovechando el tema.

Ando pensando cambiar de llantas (por cierto tengo en venta las del pack sport ;-) ). Con la agachada que llevo creo que no me va a quedar mas remedio que subirlo un poco, o darle caidas muy bestias con los reguladores delanteros y traseros.
He estado mirando diferentes anchos y et, y cara a itv, no se si podre montar 8 x 17 et 38, o me voy a tener que coger otra medida.
7,5 et 38 pasa itv? La siguiente opción era 8 x 17 et 48 pero me parece un et demasiado alto y por lo tanto la rueda va a quedar metida para dentro.

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

#29 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 07 abril 2014 - 23:10:20

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sabeis lo del ancho ??? se nota mucho de 7" a 7.5" ???  posibles problemas en ITV ??

Me interesa!!! A ver si alguien lo sabe, sobre todo lo de la ITV. Recuerdo que se trata de saber si un coche con 7.5" de serie se le puede poner 7"

#30 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes

Escrito 07 abril 2014 - 23:32:07

Me interesa!!! A ver si alguien lo sabe, sobre todo lo de la ITV. Recuerdo que se trata de saber si un coche con 7.5" de serie se le puede poner 7"

me auto-respondo.... he leido esto :

aqui:  http://itv.com.es/ho...eumaticos-e-itv

Atendiendo a la ley y concretamente al “Manual de Reformas de Importancia” entrado en vigor el pasado catorce de Enero de 2011, la homologación de los neumáticos tendrá uncarácter obligatorio si concurren los siguientes criterios de equivalencia:

- Perfil de llanta que corresponda al neumático

- Mismo diámetro exterior, con una tolerancia +/- 3%.

- Código de categoría de velocidad igual o superior al original.

- Índice de carga igual o superior al original.

#31 Carba

Carba

• Moderadores
  • 10.382 mensajes

Escrito 07 abril 2014 - 23:47:57

me auto-respondo.... he leido esto :

aqui:  http://itv.com.es/ho...eumaticos-e-itv

Atendiendo a la ley y concretamente al “Manual de Reformas de Importancia” entrado en vigor el pasado catorce de Enero de 2011, la homologación de los neumáticos tendrá uncarácter obligatorio si concurren los siguientes criterios de equivalencia:

- Perfil de llanta que corresponda al neumático

- Mismo diámetro exterior, con una tolerancia +/- 3%.

- Código de categoría de velocidad igual o superior al original.

- Índice de carga igual o superior al original.

Pero yo creo que eso no responde al tema de la garganta de la llanta. Su anchura, vamos

#32 Clarck

Clarck

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Accord 7th 2.4

Escrito 07 abril 2014 - 23:52:16

Abro un debate aprovechando el tema.

Ando pensando cambiar de llantas (por cierto tengo en venta las del pack sport ;-) ). Con la agachada que llevo creo que no me va a quedar mas remedio que subirlo un poco, o darle caidas muy bestias con los reguladores delanteros y traseros.
He estado mirando diferentes anchos y et, y cara a itv, no se si podre montar 8 x 17 et 38, o me voy a tener que coger otra medida.
7,5 et 38 pasa itv? La siguiente opción era 8 x 17 et 48 pero me parece un et demasiado alto y por lo tanto la rueda va a quedar metida para dentro.

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

Las que llevaba yo, las enkei del Evo, que imagino que son la primera medida que pones, detras quedan perfectas ( yo iba con suspension de serie ) pero delante sobresalian de la aleta un poco, no te sabria decir cuanto.. quizas 1cm. El tema es que para la itv, ya no es solo que se salgan, sino que como les de por medir el ancho de vias, creo que se pasa, yo no quise arriesgarme y le monte las 16 para pasarla.

Dicho esto, yo estaba encantado, el coche iba genial, y pese a llevar suspension de serie con los balanceos que eso implica, le costaba irse o insinuarse.

#33 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes

Escrito 08 abril 2014 - 01:05:13

Pero yo creo que eso no responde al tema de la garganta de la llanta. Su anchura, vamos

pues yo creo que tambpoco....jajjaa

en principio las medidas ideales son :

en 7" para 195 hasta 225 siendo lo ideal 205/215

en 7,5" para 205/235 siendo lo ideal 215/225 

------------------------------------------------------------------------

aqui podeis trapichear con vuestras medidas :

en principio son las de 7,5"  , de 191mm la pisada y de 178mm las de 7" , se llevan 13mm de diferencia , con lo que no creo que afecte demasiado en el comportamiento , pero no tengo ni idea , si alguien sabe de esto.....le agradeceria su opinion, (por el tema de la itv , no hay problema por que entra dentro de lo normal)

http://www.rimsntires.com/specspro.jsp

el accord lleva 225/45/17" con 7 o 7,5 y ET 45 , por si quereis hacerlo vosotros.

Editado por MAIDEN, 08 abril 2014 - 01:10:21.

#34 DOT

DOT

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.4 Lux Innova AT

Escrito 08 abril 2014 - 08:52:17

El incremento máximo que permite la ITV en el ancho de vías, es de 30mm. A medir desde el punto medio de las ruedas.

El comportamiento mejora bastante incrementando el ancho de vías.
Pero ojo, incrementar el ancho de vías no es aumentar la anchura de la llanta, si no modificar el ET de la misma.

#35 Carba

Carba

• Moderadores
  • 10.382 mensajes

Escrito 08 abril 2014 - 09:04:13

el accord lleva 225/45/17" con 7 o 7,5 y ET 45 , por si quereis hacerlo vosotros.

El VIII lleva 225/50/17.

El que lleva 225/45/17 es el VII

Maiden, no es por fastidiar, pero yo (y es sólo mi opinión) no cogería unas llantas de 7". Demasiado justas me parecen para gomas 225

#36 TeLLo

TeLLo

Asimo

• Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 08 abril 2014 - 10:40:12

La ley que a puesto el compañero atañe a neumáticos.. No a llantas..

#37 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes

Escrito 08 abril 2014 - 11:01:43

Ya contesté sobre la anchura de garganta, en la practica no se nota nada de llevar 7" a 7,5" si se mantiene el ancho de gomas.

Como han dicho 7'5" va mejor para 225 de ancho que 7"

Sobre el ET que es lo que realmente modifica el ancho de vías, el la ITV admiten, como se ha dicho, 30mm máximo

Recordar que el ET varía con el ancho de garganta, no es lo mismo ET45 en 7" que ET 45 en 7'5"

Se ha comentado muchas veces pero se pueden rescatar las figuras y esquemas para mejor comprensión ;)

#38 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes

Escrito 08 abril 2014 - 12:02:32

El VIII lleva 225/50/17.

El que lleva 225/45/17 es el VII

Maiden, no es por fastidiar, pero yo (y es sólo mi opinión) no cogería unas llantas de 7". Demasiado justas me parecen para gomas 225

pues por un lado mejor , por que ya estan vendidas....

asi que a seguir buscando :(

Ya contesté sobre la anchura de garganta, en la practica no se nota nada de llevar 7" a 7,5" si se mantiene el ancho de gomas.

Como han dicho 7'5" va mejor para 225 de ancho que 7"

Sobre el ET que es lo que realmente modifica el ancho de vías, el la ITV admiten, como se ha dicho, 30mm máximo

Recordar que el ET varía con el ancho de garganta, no es lo mismo ET45 en 7" que ET 45 en 7'5"

Se ha comentado muchas veces pero se pueden rescatar las figuras y esquemas para mejor comprensión ;)

muchas gracias indi , dá gusto como explicas las cosas...

un saludo ;)

#39 JAMH

JAMH

Miembro

• Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:honda

Escrito 08 abril 2014 - 14:43:27

Buenas tardes, por si te sirve de ayuda. Honda accord con llantas de Honda civi 17" ¿chulas, no?

Archivos adjuntos

#40 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 08 abril 2014 - 15:16:45

¿Le vas a meter cromadas?

Que poco te has aprendido mi pequeño, padawan  :taptap:

0 usuarios están leyendo este tema