Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Techo solar en 4ta


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 elmoure

elmoure

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude 2.3 I

Escrito 11 abril 2014 - 20:09:54

Resulta que el techo solar de mi Lude está mas podrido que los dientes de un porrero de 80 años de edad. :D

Tengo pensado cambiarlo por otro de chapa que era de un 4ta igual que el mio, ya lo tengo preparado, lo he limpiado y pintado del mismo color que mi coche, el problema es que nunca he cambiado un techo solar y no tengo ni idea de como hacerlo. De modo que si alguien del foro ha tenido que pasar por esto y me quiere dar algún consejo se agradece.

Empezaré por desmontar todo el tapizado del techo, iré actualizando esto y poniendo fotos según avance, por si a alguien le interesa.

Ya os contaré que tal me va... lo veo una tarea complicada, ¿Qué opináis vosotros?



#2 Pankal

Pankal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 173 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Derbi Senda X-trem
    KTM exc 200
  • Coche:Prelude V ATTS

Escrito 11 abril 2014 - 20:16:17

Buenas compi !

 

Yo no lo he cambiado pero viendo el manual del 5 es bastante sencillo...

 

1º quitar techo de carton.

2º desenchufar la clema de corriente del T.solar.

3º aflojar todos los tornillos.

4º quitar T.solar.

 

5 º montar orden inverso.

 

 

PD: si te pueden ayudar mejor, porque el T.solar debe pesar lo suyo..



#3 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 11 abril 2014 - 23:11:52

No tiene mas historia es muy sencillo, desmontas el protector/embellecedor que lleva dos tornillos si no recuerdo mal, una vez que quitas eso te queda al descubierto unas 8 tuercas si mal no recuerdo, las quitas y ya tienes  la chapa del techo solar fuera; aun asi echale un ojo a este post

 

http://clubhondaspir...?hl=techo solar



#4 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 12 abril 2014 - 06:36:08

Un apunte, no se como sera en los Prelude de cuarta , pero en los de quinta pesa un quintal, asi que si puede ser que te eche una mano alguien, que creo que yo todavia tengo el chichon de cuando baje el del mio

Es muy sencillito, como te dicen, quitar el tapizado del techo, desconectar los desagües y la toma de corriente y aflojar las tuercas que lleve

Saludos

Edit: yo te estaba diciendo para bajar el mecanismo completo del techo, con carrileras, motor y toda la pesca, si solo es la chapa es mas como ya que sale hacia arriba :)

Editado por Dasher, 12 abril 2014 - 06:37:47.


#5 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.946 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 abril 2014 - 20:26:01

el palen del techo, solo la parte que se abre, saca el tapizado interior del panel solo, y luego afloja 4 tornillos que lleva y listo, pones el otro, aprietas y pones el tapizado



#6 elmoure

elmoure

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude 2.3 I

Escrito 17 abril 2014 - 22:10:48

Ya está hecho, ha sido fácil, primero quité los asientos para poder trabajar dentro, desmontar los parasoles, la lámpara que va en el techo y el tapizado de cartón que iba con grapas. Hecho esto saqué el techo con las guías, desconectando los desagües y quitando los tornillos que llevaba, tal y como se ve en el despiece

Archivo adjunto  B__3810.jpg   87,82KB   9 descargas

Archivo adjunto  WP_000709.jpg   99,47KB   8 descargas

seguramente se pueda sacar solo el panel sin desmontar las guias como decís, pero yo quería sacarlo todo para limpiarlo y engrasarlo, lo único malo es que pesa bastante, suerte que eramos dos. Después fue pan comido montar el panel nuevo y volver a colocarlo todo en su sitio

Archivo adjunto  WP_000710.jpg   81,6KB   8 descargas

Comentaros que es un trabajo sencillo, nosotros no teníamos ni idea de como hacerlo y nos llevó unas tres horitas trabajando tranquilamente, además quedó de lujo, ya pondré alguna foto del resultado final. ¡Gracias a todos por vuestros consejos! :D



#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.946 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 abril 2014 - 17:58:50

madre mia que trabajo... con lo facil que seria aflojar cuatro tuercas sacar el panel y listo...

 



#8 elmoure

elmoure

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude 2.3 I

Escrito 20 abril 2014 - 17:06:17

Trabajo? jeje :D  me lo pasé de p#t@ madre haciéndolo, me moolaaaa






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos