Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Espejos retrovisores MB3. Rotura de muelle


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 rrs13

rrs13

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 16 abril 2014 - 11:07:55

Buenas,

 

Hace mucho que no entro en este apartado del foro porque he estado sin usar durante unos largos años el MB3 en detrimento del Accord.

 

Ahora he retomado su uso para desplazamientos cotidianos, y bueno, la verdad es que su salud no está en su mejor momento.  Techo descolgado, pintura, cambio de marchas ...

 

La carrocería esta muy castigada por los continuos golpes que ha recibido en la calle de terceros vehículos, cuyos dueños no dejaban un p. nota.   Si alguien sabe donde puedo localizar una aleta delantera derecha a buen precio, se lo agrecederé :D .

 

En cuanto al tema ESPEJOS. ¿Alguien ha consguido reparar el muelle que regula el plegado? El otro día estuve a punto de subirmelo a casa y echarle un ojo por dentro a ver si era posible, pero el dejar el agujero en la puerta durante unos días me echaba atrás.

 

La verdad es que en desguaces no hay muchas piezas disponibles para el MB3, y el tirar de repuesto Honda ... tela

 

Salu2



#2 fabianD16

fabianD16

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Quintanilla (Lamason)
  • Coche:civic 1.6ies (MB4)

Escrito 16 abril 2014 - 21:12:52

Busca retrovisores de rover.del mg zs, rover 45 y alguno mas

#3 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 16 abril 2014 - 23:05:05

Yo arregle dos por el tema del muelle, desmonta todo con cuidado de las bolas que hacen el tope del giro de no perderlas, con unos gatos meti muelle y chapa con mucho cuidado, con una broca muy fina de hiero haces agujeros en la parte de arriba y le meti clavos muy pequeños haciendo tope para no dejar la chapa salirse y le heche encima soldadura en frio, si se rompe será por otro lado. Si tienes alguna duda dimelo y te explico mejor.

#4 rrs13

rrs13

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 21 abril 2014 - 08:04:18

Busca retrovisores de rover.del mg zs, rover 45 y alguno mas

En mas de unsitio me habían dicho que los modelos de Rover tenían la misma carrocería, pero que detalles de este tipo eran diferentes e incompatibles, de se así, se me abre un poco el horizonte.

Gracias

 

Yo arregle dos por el tema del muelle, desmonta todo con cuidado de las bolas que hacen el tope del giro de no perderlas, con unos gatos meti muelle y chapa con mucho cuidado, con una broca muy fina de hiero haces agujeros en la parte de arriba y le meti clavos muy pequeños haciendo tope para no dejar la chapa salirse y le heche encima soldadura en frio, si se rompe será por otro lado. Si tienes alguna duda dimelo y te explico mejor.

O sea, que lo que hiciste fue "fabricarte" una buena arandela que haga de tope para el muelle... No es mala idea.

 

Gracias



#5 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 21 abril 2014 - 08:41:11

Use la misma arandela, y lo único que hay que hacer es hacerla topes para que no salga, por eso haciendo agujeros y metiendo clavos muy pequeños conseguí hacer tope y hechando soldadura en frio por encima se queda pegado y resistente. Siempre recuerda de no tapar el agujero para pasar los cables, tendrás que cortarlos y una vez acabado empalmar bien los cables y si puedes soldarlos.

#6 fabianD16

fabianD16

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Quintanilla (Lamason)
  • Coche:civic 1.6ies (MB4)

Escrito 21 abril 2014 - 16:49:58

[quote name="rrs13" post="2084691" timestamp="1398063858"]

En mas de unsitio me habían dicho que los modelos de Rover tenían la misma carrocería, pero que detalles de este tipo eran diferentes e incompatibles, de se así, se me abre un poco el horizonte.
Gracias

Yo actualmente en mi mb4 llevo los retrovisores de un rover 45.lo que no nos vale son focos, aletas, porton, defensas.y cosas del vano motor.si valen los interiores ,suspension , puertas y cosas asi
 

 

#7 rrs13

rrs13

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 19 mayo 2014 - 15:43:18

Al final me di una vuelta por el desguace y encontré un retrovisor en buen estado, así que una de estas tardes tengo deberes :D
Me daba un poco de miedo desarmar todo el espejo llegando hasta el muelle y no poder dejarlo operativo en caso de desastre, Eso sí, con el espejo viejo haré el intento de reparación, para cuando toque arreglar el espejo izquierdo, que lo veo a punto de caer.

 

Ahora me falta localizar una aleta delantera derecha y los daños mayores quedarían subsanados

 

salu2



#8 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 19 mayo 2014 - 19:42:15

Si haces lo del muelle tendrás retrovisor para toda la vida jeje

#9 rrs13

rrs13

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 26 mayo 2014 - 07:43:48

Yo arregle dos por el tema del muelle, desmonta todo con cuidado de las bolas que hacen el tope del giro de no perderlas, con unos gatos meti muelle y chapa con mucho cuidado, con una broca muy fina de hiero haces agujeros en la parte de arriba y le meti clavos muy pequeños haciendo tope para no dejar la chapa salirse y le heche encima soldadura en frio, si se rompe será por otro lado. Si tienes alguna duda dimelo y te explico mejor.

 

Hola richytunning,

 

Este fin de semana hice el cambio de espejor retrovisor y aproveché para echarle un ojo al espejor que tenía el muelle roto, por si en alguna ocasión tenía que hacer el arreglo en el espejo del conductor.

 

Desmonté todo y creo que entender  lo que hiciste para solucionarlo, pero tengo algunas dudas muy fáciles de resolver :D

¿Existe alguna forma de quitar el cableado sin tener que cortarlo para poder perforar el tubo donde va el muelle? ¿te quedo espacio suficiente para poder pasar los cales de nuevo entre los clavos y el tubo?

¿De cuanto era la broca que empleaste? Eso es casi trabajo de relojero :huh:

 

 

Gracias de nuevo y un saludo



#10 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 26 mayo 2014 - 08:41:03

No queda otra que cortar y soldarlo o empalmarlo bien, lo mejor en el lado de dentro del coche cerca al conector así las soldudas quedan dentro. La broca creo que era del numero 2 y los clavos del 1,5 y los meti de dentro hacia afuera y así queda hueco. Hubo uno que lo hice mas cutre, broca del 3 y tornillo pequeño enroscado un poco de fuera hacia dentro, luego siempre le hecho soldadura en frio para que quede soldado todo y aguante mas. El problema es que lleva una arandela que es lo que hace el tope y se salta, si que con 2 gatos y paciencia meterlo y poco a poco meterle los clavos en la parte de arriba y lo vas sujetando por encima de la arandela.

Editado por richytuning, 26 mayo 2014 - 08:41:55.


#11 Deftones

Deftones

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 411 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FK8 / MB4 / RE6

Escrito 02 junio 2014 - 19:17:11

Buenas.

No hay material grafico del tema? tengo el mismo problema en ambos espejos! y no quiero liarme a desmontar y cagarla, ya que necesito el coche a diario los 7 dias de la semana :blink:



#12 rrs13

rrs13

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 05 junio 2014 - 08:01:03

Buenas.

No hay material grafico del tema? tengo el mismo problema en ambos espejos! y no quiero liarme a desmontar y cagarla, ya que necesito el coche a diario los 7 dias de la semana :blink:

 

Hola,

 

Yo en su día me recorrí todos los hilos que tenían relación con los espejos, y nada, no encontré foto alguna.

 

Igual tenía que haber aprovechado cuando tenía desmontado el mio y hacer fotos, por lo menos para que las instrucciones de richy fueran mucho más sencillas de seguir.

 

salu2






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos