Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Alguien ha probado el Mazda CX5 ?


  • Por favor identifícate para responder
39 respuestas en este tema

#1 Llazar

Llazar

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV IV 1.6

Escrito 22 April 2014 - 02:00:22

Hola,

estuve leyendo algunas pruebas del Mazda CX5 (SUV muy similar al CRV) y en algunos aspectos parece bastante atractivo: buenas prestaciones (diesel 150cv), buena conduccion dinamica y buen consumo.  En todos estos aspectos parece que gana al CRV, aunque en espacio interior y maletero gana el CRV.

 

No quiero hacer una comparacion uno a uno de todas las caracteristicas con el CRV, pero si que me interesan vuestras opiniones si alguno de vosotros lo ha visto o probado. La verdad que lo habia descartado desde el principio por maletero y espacio, pero he leido cosas interesantes en otros apartados y la relacion calidad/precio es buena. Ademas permite opciones como el Xenon.

 

En fin, a ver si podeis darme algunos comentarios con fundamento de cualquier aspecto que considereis relevante. Probablemente ire a echarle un vistazo en persona.

Gracias.



#2 forcau

forcau

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 22 April 2014 - 08:11:37

Buenos dias,

 

Yo también tenia las mismas dudas.........y finalmente me voy a decidir por el CRV. El CX5, es un buen coche y por prestaciones de motor, supera al Honda CRV, aunque sus consumos reales, distan mucho de los oficiales. Después de hablar con dos amigos mecánicos, me he decidido por el Honda, por su fiabilidad. Los motores diésel Mazda, tienen problemas con el aceite (hay que comprobar el nivel cada 1000 Km!!) y los repuestos son caros y tardan en llegar. 

 

 

 



#3 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1,580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 22 April 2014 - 10:10:58

Yo tengo un Crv 1.6. Y no he mirado antes nada más. Fui directo.
Con esto "te lo digo to, y no te digo Na"

#4 luissy

luissy

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 22 April 2014 - 14:14:27

yo lo estuve viendo en concesionario el 4x2

de precio  a la par , equipamiento algo menor (en el base no tenia sensores de aparcamiento traseros ni delanteros , ni camara trasera, ni luces diurnas de led(que menos en un coche actual).

interior y salpicadero sobrio pero bonito y bien distribuido y unos asientos con muy buena apariencia de tegido  y corte deportivo.

en la parte trasera el asiento se pliega en 3 partes, pero para los pies hay tunel central.

el motor no es comparable ya que se trata de un 2.2 con 150cv, tiene que andar mucho más , su rival natural seria el crv 2.2.

pero lo que me asustó fue el tema de los foros  de consumo de aceite y su mezcla y los fallos de sensores.

 

por marca y fiabilidad creo que onda , (con el tiempo veremos si ésto es cierto para el 1.6)

yo buscaba uno más pequeño (consumo , seguros , impuesto circulacion, mantenimiento).



#5 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1,580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 22 April 2014 - 14:17:02

Amén, hermano.

#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,788 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 April 2014 - 14:19:54

Yo es que veo ambos y el CRV me parece más "coche"..... más GRANDE.... :blink:

Y si fuera por eso solo, compraría el Mazda..... conste....

#7 anathema

anathema

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 712 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 22 April 2014 - 14:33:11

Lo miré, leí en los foros el problema de los diésel y el consumo de aceite y me olvidé.

#8 Llazar

Llazar

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV IV 1.6

Escrito 22 April 2014 - 15:26:47

Esta mañana he tenido la oportunidad de ir a un concesionario Mazda y lo he visto en directo.

La verdad que por dentro me ha parecido menos espacioso que el Honda, en general. No lo se, a lo mejor me equivoco porque el CRV hace ya semanas que no lo veo por dentro.

 

No se, no me ha dejado buen sabor de boca. En el Honda tenia la sensacion de estar en un coche mas grande y espacioso, aunque realmente por fuera son casi iguales (mas ancho el Mazda). Luego el maletero no esta mal porque es bastante rectangular y aprovechable, pero por cifras es bastante mas pequeño que el Honda. Son 463 litros frente a 589 del Honda. Te dicen que son 503, pero es mentira, porque lo calculan aprovechando unos huecos de debajo de la tapa del maletero, que realmente tienen una utilidad escasa. Y no tiene rueda de repuesto.

 

Los asientos de atras no estan mal, pero el tunel central es muy molesto para el pasajero del medio y me da la sensacion de menos espacio a lo ancho e incluso menos espacio para los pies (supongo que el tunel empeora la sensacion).

 

Me ha dado impresion de que estaba en un coche normal, no en un coche grande como me parecia el Honda, ya os digo que son sensaciones.

Por lo demas tiene buena pinta a nivel de motor, tecnologia y tiene paquetes de seguridad opcionales que no son caros. Puedes poner Xenon y avisador de cambio de carril, sensores de aparcamiento (no tiene camara) y alguna otra cosa por 1.800 euros, y el navegador vale 500.

Sale algo mas caro que el Honda 1.6 Elegance pero con mas motor, Xenon y alguna pijada mas.

 

El tema del aceite dicen que lo han solucionado y que ademas no era realmente un problema porque el motor seguia funcionando bien. Vete a saber. Si que es cierto que los ultimos posts que he visto sobre el tema son del año pasado.

 

En fin, creo que he alejado los fantasmas que me habian surgido, pero agradecere que sigais posteando vuestras opiniones si lo habeis podido comparar. Realmente me habia interesado el motor que parece muy potente, con mucha pegada (380 de par), y los extras de seguridad, pero me gusta mas el Honda en otros aspectos.

 

 

 

 



#9 skorpio21

skorpio21

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 366 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 22 April 2014 - 16:43:58

Yo lo estuve viendo (entre otros muchos) y ganó el Honda, aunque me pareció un gran coche...


Editado por skorpio21, 22 April 2014 - 16:44:09.


#10 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1,580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 23 April 2014 - 09:47:32

A mi lo único que me habría medio gustado del Mazda hubiera sido el diseño exterior. Tiene un aspecto más deportivo quizá, más "afilado", más llamativo...pero claro. No es un Crv...

Editado por toni2.2, 23 April 2014 - 09:48:00.


#11 Peporama

Peporama

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance Navi 120Cv

Escrito 23 April 2014 - 15:00:43

Para mi el Mazda es "menos" coche que el CRV, yo estube dudando con el Volvo XC-60 que en este caso es "mas" coche que el CRV, a mi parecer claro.

Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk

#12 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1,580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 23 April 2014 - 15:11:57

Puede que el Volvo sea más coche por la fama que tiene y la calidad de materiales y su imagen como marca Premium. Pero, si comparo ambos dos, pues el Crv es un muy buen sucedáneo jeje

#13 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 23 April 2014 - 15:25:46

Hombre, el precio del Volvo es bastante superior al del CRV.

#14 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 713 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 23 April 2014 - 15:48:17

Para mi el Mazda es "menos" coche que el CRV, yo estube dudando con el Volvo XC-60 que en este caso es "mas" coche que el CRV, a mi parecer claro.

Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk

 

El XC-60 es bastante mas caro, aunque es cierto que Volvo tiene fama de hacer coches de referencia en cuanto a seguridad.



#15 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1,580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 23 April 2014 - 16:40:54

Más caro no significa mejor. Bueno es un Volvo y bueno es un Honda.

#16 sastrecillo

sastrecillo

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:cr v

Escrito 23 April 2014 - 16:51:39

El  AUDI  Q5  TDI  150 cv esta ahora en promoción y sale por 35.000 €. por ese precio te llevas todo un Q5 creéis que es superior al CR V



#17 Llazar

Llazar

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV IV 1.6

Escrito 23 April 2014 - 16:55:23

Yo estuve viendo un Volvo XC60 que me ofrecieron de segunda mano, de confianza, y aunque por fuera es muy grande y muy majo te aseguro que por dentro es mas pequeño que el Honda. No me convencio. Al final te da problemas para aparcarlo en plazas de parking normalitas porque es muy ancho y por dentro no se nota esa anchura.

Eso si, tenia muy buena pinta y al dueño le habia salido muy bueno. Seguro que es un buen coche.



#18 forcau

forcau

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 23 April 2014 - 17:43:46

Respecto al tema de si el Q5 es superior al CRV, te puedo comentar que yo actualmente tengo un A4 del 2001 con 300000 Km y un Honda Accord del 2006. Con el Honda Accord, hasta hoy he tenido 0 problemas....con el A4, me han salido algunos pequeños problemas, pero ninguno grave; ahora bien, en cuanto a acabados interiores, chapa y pintura, el Audi, gana por goleada al Honda. Ahora es cuestión de valorar, si realmente vale la pena, pagar 12000 Euros más, por el Audi. Yo creo que no, por eso finalmente me he decidido por el Honda,....pero eso es cuestión de gustos y de bolsillos!!

 



#19 Llazar

Llazar

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV IV 1.6

Escrito 23 April 2014 - 17:51:15

A mi el Q5 se me va mucho de precio incluso con esa promocion, asi que ni me lo planteo, ni he llegado a mirarlo.

Mi impresion es que le pasa como al XC60 que es enorme por fuera y no tan grande por dentro como el Honda, pero seguro que es un cochazo también.



#20 sastrecillo

sastrecillo

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:cr v

Escrito 23 April 2014 - 18:53:31

Respecto al tema de si el Q5 es superior al CRV, te puedo comentar que yo actualmente tengo un A4 del 2001 con 300000 Km y un Honda Accord del 2006. Con el Honda Accord, hasta hoy he tenido 0 problemas....con el A4, me han salido algunos pequeños problemas, pero ninguno grave; ahora bien, en cuanto a acabados interiores, chapa y pintura, el Audi, gana por goleada al Honda. Ahora es cuestión de valorar, si realmente vale la pena, pagar 12000 Euros más, por el Audi. Yo creo que no, por eso finalmente me he decidido por el Honda,....pero eso es cuestión de gustos y de bolsillos!!

 

 

 

No hay una diferencia de 12000 € porque si comparamos motores con los mismos cv 150, el Q5 sale por 35000 € y el CRV luxury por 37600 €, eso si lleva algo mas de equipamiento el CRV : techo, piel, navegador.  El Q5 viene bastante bien equipado xenón, clima, ...si le pones el navegador se queda por el mismo pvp que el honda, es aquí donde me sale la duda, el  CR V es muy bonito, pero el Q5 es mucho audi.

 






3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos