Por si te sirven las estadísticas reales de coches que pasan por el taller:
Coches al año: 691
Mano de obra media de esos coches al año: 110€
Materiales de media de esos coches al año: 324€
Km de media coche al año: 20.753
Son coches de todo tipo, algunos en garantía y la mayoría ya no lo están, unos tienen muy poco tiempo y otros más de 20 años.
Los costes medios incluyen no solo piezas de repuesto, fluidos, piezas de desgaste, averiadas... también incluyen neumáticos en muchos casos, en algunos casos mejoras, accesorios, etc, no solo mantenimientos o averías.
En el caso de un vehículo nuevo como el tuyo los costes anuales probablemente sean mucho más bajos, aun más si la media de Km recorridos es menor que los 20.753 Km de nuestros clientes. Tambien la observación de que te deshagas del coche antes de tiempo como dice Sardo...
No parece mala oferta, pero lo mejor es ver el programa de mantenimiento y hacer cálculos reales de las piezas y mano de obra que implica mantenerlo durante 4 años u 80.000Km.
En un I-dtec 2.2, con la hora de mano de obra a 40€ salen aproximadamente por:
20.000 Km > 138€
40.000 Km > 280€
60.000 Km > 175€
80.000 Km > 280€
Total: 873€ IVA incluido y con referencias de Honda.
A precio de concesión ponle más o bastante más de 1.000€ dependerá de cada concesión.
Ten en cuenta que la correa no la tendrás que cambiar y probablemente las pastillas tampoco. La distribución sigue siendo por cadenas.
No tenemos tiempos de mantenimiento para el 1.6 pero dudo que sean muy diferentes a los del 2.2 I-dtec
Resumiendo, creo que casi pagas por adelantado un mantenimiento normal, pero las conclusiones las dejo para cada cual