Te va a costar lo mismo prácticamente homologar nuevos asientos que nuevos asientos+biplaza. Total para lo que sirven las plazas traseras en nuestros coches.
Yo intente homologar mis asientos y al final homologue todo menos asientos y volante. Según me informe en su día te valen los torino y milano con guías especificas (que sparco no tiene guías especificas):
http://images03.olx-...5-d20f4428.jpeg
http://z1auto.com/Images/milano_8.jpg
Calcula que los torino se van a unos 650-700€ y los milano ponle 300€ mas. Esto sin buscar mucho, sin compras conjuntas ni nada similar.
Con estos asientos viene una contraseña de homologacion en el propio asiento y es esa contraseña la que usa el ingeniero para el documento para la itv. Luego la itv lo revisa, te cobra y te lo pone en ficha. Ambos modelos son abatibles y reclinables.
También admiten la homologacion de estos asientos sobre las guías de serie, pero supongo que habría que hacer alguna modificación ya que una de las guías de serie "entra" dentro del asiento. Una vez modificada la guía pues ya depende del ingeniero-laboratorio y de la ITV que cojas.
También admiten homologaciones de asientos del mismo modelo o de otros modelos de la propia marca, siempre que vayan sobre la guía original o sobre una guía homologada comercial.
Hasta aquí la teoría. La practica...pues depende de con quien des y de la suerte. Me explico conozco a gente que ha conseguido homologar asientos de toyota en nissan con las guías de serie de nissan. Gente que ha conseguido pasar replicas de sparco diciendo que estaban retapizados y marcando ellos la contraseña de homologacion por debajo del asiento (en la ITV metieron un espejo por debajo para leer el numerito y fuera). Y a mi en su día me dijo el ingeniero que me hacia la homologacion me dijo que me metía los asientos también con guías artesanalas (ya las tenia hechas y me pidió foto antes de ellas) siempre que fueran ancladas en los 4 agujeros originales del vehículo y que LE COMPRARA a el los asientos.
Así que antes de hacerte la idea del asiento y si lo haces con idea de homologar habla antes con un ingeniero "serio" y que te detalle por escrito claramente todos los requisitos que tienes que cumplir, no vayas a gastarte la pasta y a meterle ilusión y curro al tema y al final te dejen colgado. Seguramente con aunque tengas que modificar las guias del coche si las soldaduras son buenas y luego le das una capita de pintura te llegarían a homologar el tema porque la crisis es para todos (incluye también a los homologadores, laboratorios, itvs...) y esto al final es cuestión de €€€
Por otro lado no llevarlos homologados conlleva riesgo de multa (según que asiento, canta bastante que no es del coche). Problemas con el seguro en caso de choque con presencia de la policía o de que el contrario remarque el tema de los asientos, etc...
Espero que sigas adelante con el tema y termines homologandolo. Suerte
Saludos.