Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ASIENTOS para mi Prelude 5ª vti s


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 KARLS

KARLS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ASTURIAS
  • Coche:PRELUDE VTI S ATTS/CBR 600 RR

Escrito 29 abril 2014 - 00:06:31

Tengo un Prelude Vti S Atts y quería saber que asientos le puedo poner a mi lude usando las guias originales ya que por lo que he consultado a un centro de homologación sin las guías originales no me los homologan. 

 

Yo tenía en mente los asientos de un "Type R" FN2 o Ep3, los del S2000 también me gustan!

 

 

Archivos adjuntos



#2 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 29 abril 2014 - 07:17:25

Supongo que también te dirian que no se puede homologar cualquier asiento aun con guias originales no?

 

Saludos.



#3 jakob

jakob

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 211 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2 vtec vtiS

Escrito 29 abril 2014 - 11:41:53

Encuentro muy complicado que te homologuen unos asientos que no sean los originales del coche tal y como estan las cosas. Veo mas factible cambiarlos para pasar itv (que son 4 tornillos!!!) o por lo menos es lo que voy a hacer yo.

Si alguien tiene mas información soy todo oidos, y por cierto los tres modelos estan geniales aunque en mi opinon los del ep3 son los q mas van con el lude.

Un saludo a todos



#4 KARLS

KARLS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ASTURIAS
  • Coche:PRELUDE VTI S ATTS/CBR 600 RR

Escrito 29 abril 2014 - 14:20:31

A mi me deijeron que me homologaban un asiento original si encajaba en las guías sin hacer modificaciones!! :roll:  8O

El problema es saber que asientos de los que he mencionado me encajan en mi Lude 5ª???

Alguíen lo ha hecho ya??



#5 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 29 abril 2014 - 21:47:18

Para mi gusto hablando de asiento oem de otro coche, me gusta como le quedan los del accord type r

#6 KARLS

KARLS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ASTURIAS
  • Coche:PRELUDE VTI S ATTS/CBR 600 RR

Escrito 30 abril 2014 - 00:09:20

Alguién le ha puesto unos asientos OEM que encajen en las guías originales del Lude 5ª?? :huh:



#7 jakob

jakob

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 211 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2 vtec vtiS

Escrito 30 abril 2014 - 00:31:02

Los del accord type r estan tremendos,pero no son habatibles, no creo que se puedan homologar. Pankal lleva los del type r ep3,pero creo que no los lleva homologados.

#8 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 30 abril 2014 - 06:31:52

Los del accord type r estan tremendos,pero no son habatibles, no creo que se puedan homologar. Pankal lleva los del type r ep3,pero creo que no los lleva homologados.


Creo que no es dificil hacerlos abatibles, en cuanto a homologar, la verdad que ni idea

#9 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 30 abril 2014 - 09:46:54

Te va a costar lo mismo prácticamente homologar nuevos asientos que nuevos asientos+biplaza. Total para lo que sirven las plazas traseras en nuestros coches.

 

Yo intente homologar mis asientos y al final homologue todo menos asientos y volante. Según me informe en su día te valen los torino y milano con guías especificas (que sparco no tiene guías especificas):

 

http://images03.olx-...5-d20f4428.jpeg

 

http://z1auto.com/Images/milano_8.jpg

 

Calcula que los torino se van a unos 650-700€ y los milano ponle 300€ mas. Esto sin buscar mucho, sin compras conjuntas ni nada similar.

Con estos asientos viene una contraseña de homologacion en el propio asiento y es esa contraseña la que usa el ingeniero para el documento para la itv. Luego la itv lo revisa, te cobra y te lo pone en ficha. Ambos modelos son abatibles y reclinables.

 

También admiten la homologacion de estos asientos sobre las guías de serie, pero supongo que habría que hacer alguna modificación ya que una de las guías de serie "entra" dentro del asiento. Una vez modificada la guía pues ya depende del ingeniero-laboratorio y de la ITV que cojas.

 

También admiten homologaciones de asientos del mismo modelo o de otros modelos de la propia marca, siempre que vayan sobre la guía original o sobre una guía homologada comercial.

 

Hasta aquí la teoría. La practica...pues depende de con quien des y de la suerte. Me explico conozco a gente que ha conseguido homologar asientos de toyota en nissan con las guías de serie de nissan. Gente que ha conseguido pasar replicas de sparco diciendo que estaban retapizados y marcando ellos la contraseña de homologacion por debajo del asiento (en la ITV metieron un espejo por debajo para leer el numerito y fuera). Y a mi en su día me dijo el ingeniero que me hacia la homologacion me dijo que me metía los asientos también con guías artesanalas (ya las tenia hechas y me pidió foto antes de ellas) siempre que fueran ancladas en los 4 agujeros originales del vehículo y que LE COMPRARA a el los asientos.

 

Así que antes de hacerte la idea del asiento y si lo haces con idea de homologar habla antes con un ingeniero "serio" y que te detalle por escrito claramente todos los requisitos que tienes que cumplir, no vayas a gastarte la pasta y a meterle ilusión y curro al tema y al final te dejen colgado. Seguramente con aunque tengas que modificar las guias del coche si las soldaduras son buenas y luego le das una capita de pintura te llegarían a homologar el tema porque la crisis es para todos (incluye también a los homologadores, laboratorios, itvs...) y esto al final es cuestión de €€€

 

Por otro lado no llevarlos homologados conlleva riesgo de multa (según que asiento, canta bastante que no es del coche). Problemas con el seguro en caso de choque con presencia de la policía o de que el contrario remarque el tema de los asientos, etc...

 

Espero que sigas adelante con el tema y termines homologandolo. Suerte

 

Saludos.

 

 



#10 millandollars

millandollars

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex BB8 - H22A8 / BB1 - H22A2 / EP3 - K20 / CL9- K24

Escrito 30 abril 2014 - 14:12:03

Yo tenía en mi Prelude anterior unos Recaro de EVO VII y le quedaban como un guante, parecían originales del modelo. Al chaval al que se lo vendí pasó la itv con ellos puestos y la instalación la haces en un plis plas. Te buscas de un desguace las cogidas originales de unos asientos Honda cualquiera, las sueldas a las guias recaro y queda absolutamente OEM.

 

110w0tg.jpg



#11 jakob

jakob

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 211 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2 vtec vtiS

Escrito 30 abril 2014 - 15:23:09

Muuuuy buena información. Sois unos cracks!!!



#12 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 30 abril 2014 - 16:31:41

La sustitución de un asiento por otro distinto, es la Reforma 8.10.

 

Como podéis ver según el Manual de Reformas (disponible en la web del Ministerio de Industria), esta Reforma NO necesita Proyecto (de un ingeniero).

 

Solo necesita Informe de Conformidad de un laboratorio y Certificado de montaje del Taller.

 

2cf3vj9.jpg2ch3ln6.jpg

 

 

El Laboratorio o Servicio Técnico de Homologaciones será el que emita el Informe de Conformidad. Necesitará conocer toda la descripción de los asientos y ver fotos de cómo han quedado puestos.

 

Unos laboratorios homologarán con cualquier cosa, y otros no se meten en "camisas de once baras"...

 

Ruta para descargarse el Manual de Reformas:

1zczju9.jpg


Editado por Pegui, 30 abril 2014 - 16:46:15.


#13 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 30 abril 2014 - 17:09:26

Y el coste del certificado del laboratorio es fijo?

 

Saludos.



#14 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 30 abril 2014 - 17:34:10

Y el coste del certificado del laboratorio es fijo?

 

Saludos.

No lo se. Es pedir precios a varios.

 

Todavía no he hecho ningún proyecto de Reformas, y los he podido hacer, pero estoy haciendo un curso de Dirección de Estaciones de ITV, porque en Extremadura van a abrir 8 estaciones nuevas privadas (por concesión administrativa).

Si no me saliese esto, a finales de año, empezaré a hacer proyectos de Reformas de vehículos.

 

Y recordad, no todas las Reformas necesitan Proyecto de ingeniero. Desde que se aprobó el Real Decreto de las Reformas, RD 866/2010, nos han quitado trabajo a los ingenieros.



#15 KARLS

KARLS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ASTURIAS
  • Coche:PRELUDE VTI S ATTS/CBR 600 RR

Escrito 30 abril 2014 - 22:13:35

Me han dicho en "homologastur" que los asientos Recaro vienen con homologación y bases pero que tienen que haber echo las pruebas con el Prelude mio, y quedo pendiente de mirarmelo. 

 

Me gustaría saber si alguien ha puesto algunos Recaro en el Lude 5ª con homologación y todo en regla.

Se que Recaro tiene una lista de coches que han pasado las pruebas de certificado TUV, pero no se donde conseguirla <_<  :(



#16 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 01 mayo 2014 - 08:34:41

Pero la tuv no vale de nada, no?

Saludos

#17 KARLS

KARLS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ASTURIAS
  • Coche:PRELUDE VTI S ATTS/CBR 600 RR

Escrito 01 mayo 2014 - 09:07:02

He encontrado esto, pero no aparece el Prelude :(  8O

Archivos adjuntos



#18 Pankal

Pankal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 173 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Derbi Senda X-trem
    KTM exc 200
  • Coche:Prelude V ATTS

Escrito 01 mayo 2014 - 18:29:56

Poco más que añadir a todo lo que te han dicho. Yo llevo los asientos del EP3, y mi intención es soldar la guias originales para que quede OEM, pero no voy a homologar nada.... ya me han parado la G.C me ha visto los asientos y supongo q al ver todo con el mismo tapizado.... no se pispan, ni tampoco me han dicho nada por el paragolpes.

 

 

Mi consejo es que pongas lo que pongas tapiza todo a juego y poner un asiento que no de mucho el cante... ep3 o del s2000 no  cantan tanto como unos recaro.



#19 KARLS

KARLS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ASTURIAS
  • Coche:PRELUDE VTI S ATTS/CBR 600 RR

Escrito 01 mayo 2014 - 20:50:16

Poco más que añadir a todo lo que te han dicho. Yo llevo los asientos del EP3, y mi intención es soldar la guias originales para que quede OEM, pero no voy a homologar nada.... ya me han parado la G.C me ha visto los asientos y supongo q al ver todo con el mismo tapizado.... no se pispan, ni tampoco me han dicho nada por el paragolpes.

 

 

Mi consejo es que pongas lo que pongas tapiza todo a juego y poner un asiento que no de mucho el cante... ep3 o del s2000 no  cantan tanto como unos recaro.

Yaa, pero una cosa es que si te paran no se pispen y otra muy diferente es que al pasar la maldita revision de ITV, te echen pa atras por falta de homologación :(



#20 KARLS

KARLS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ASTURIAS
  • Coche:PRELUDE VTI S ATTS/CBR 600 RR

Escrito 04 mayo 2014 - 22:46:41

por curiosidad sabeis si se pueden poner los asientos del lude 4ª en el Lude 5ª??

Son los mismos anclajes y bases?

Alguien lo ha echo? :roll:  :)






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos