No me disgusta el Mazda y he oido hablar bien de el... ¿Que motorización recomendarías?
Diesel, gasolina atmosférico o turbo.
mi experiencia , si no haces demasiados km , he tenido el 2.5 sportive , es una gozada de coche , si puedes probarlo , te va a encantar , hace unos consumos mixtos de unos 8,5L / 9L , se puede bajar de 8 facilmente y subir de 10....eso ya depende de ti.
el 2.0 gasolina está muy bien y es fiable , pero no merece la pena , gasta casi lo mismo , y pierdes muchas prestaciones
tiene menos calidad interior que el accord 8ª , y mas que el 7ª , pero el motor , la direccion , la suspension , el cambio.....es increible lo bien que va.
si te decides por el diesel , vete a por un 2.2 , los 2.0 han dado algun que otro problema y llevan correa , no es generalizado , pero es mas fiable el 2.2 y lleva cadena , aunque algunos modelos de los mas potentes , han partido alguna cadena , lo cambia la marca si llevas el coche al día en revisiones.
yo desde luego , si te lo puedes premitir , te recomiendo el 2.5 , ademas puedes encontrar alguna unidad con pocos km y muy bien de precio , ahora nadie quiere gasolina y menos de esa cilindrada , es el desconocimiento , te aseguro , que el mantenimiento es de risa y lleva cadena, , con lo que te ahorras una buena pasta ,de numerito he pagado 99 euros (a algunos les asusta este tema) y si coges el 5 puertas , el maletero es inmenso.
un saludo y ya nos contaras