Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

centralita para gancho de remolque

• Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 josecabeza

josecabeza

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 73 mensajes
  • Coche:accord tourer 2.2 CW3 (2008)

Escrito 04 mayo 2014 - 18:38:09

Hola foreros

Estoy buscando precios de enganches,me varían en función de modelo y centralita.

Mi pregunta es: 

Si activo la tecla de desconexión de los sensores de aparcamiento,necesito la centralita de todos modos?

Gracias de antemano

#2 josecabeza

josecabeza

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 73 mensajes

Escrito 07 mayo 2014 - 05:42:27

Gracias

#3 dpal

dpal

Miembro

• Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 - 2009

Escrito 10 mayo 2014 - 09:59:23

Hola.
Yo he estado mirando para ponerle la bola a mi accord, en la casa es donde único me hablan de la centralita como puente al consumo por si hubiera un consumo excesivo o similar...
Con respecto a los sensores de parking, cuando lleves remolque y des marcha atrás imagino que has de desconectarlo.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

#4 limpio

limpio

pienso........ con lo cual EXISTO!!!

• Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 10 mayo 2014 - 11:48:31

perdonad mi ignorancia.

cambiar centralita para evitar consumos?, hablais de la ecu?, es que es la primera vez que leo algo asin.

otra cosa, los sensores de aparcamientos traseros solo actuan cuando metes la marcha atras, se anulan de raiz? o el boton del interior los anula también aparte de los delanteros.

gracias.

Hola.
Yo he estado mirando para ponerle la bola a mi accord, en la casa es donde único me hablan de la centralita como puente al consumo por si hubiera un consumo excesivo o similar...
Con respecto a los sensores de parking, cuando lleves remolque y des marcha atrás imagino que has de desconectarlo.

#5 dpal

dpal

Miembro

• Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 - 2009

Escrito 10 mayo 2014 - 15:08:42

Me dijeron que había que 'saltarse' una parte de la centralita...
Con los sensores, al menos en mi caso anula todos los sensores.

#6 escalandre

escalandre

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 459 mensajes
  • Coche:Dos japos azules.

Escrito 11 mayo 2014 - 05:51:06

Los Accord 7 no tienen botón para desconexión de los sensores. Yo tendré que ingeniarme algo para cuando ponga el remolque.

#7 RobertoMtnez

RobertoMtnez

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 132 mensajes

Escrito 11 mayo 2014 - 23:04:02

Puedes omitir la centralita, pero los sensores los tendrás que desconectar.

Si pones la centralita te reconocerá el enganche y los sensores traseros se desactivan automáticamente.

#8 escalandre

escalandre

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 459 mensajes

Escrito 12 mayo 2014 - 10:45:02

Puedes omitir la centralita, pero los sensores los tendrás que desconectar.
Si pones la centralita te reconocerá el enganche y los sensores traseros se desactivan automáticamente.

Me lo dices a mi?

Yo creo que le pondré un relé, para que cuando ponga la bola, le quite la aalimentación a los sensores.

#9 josecabeza

josecabeza

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 73 mensajes

Escrito 12 mayo 2014 - 22:59:33

Gracias por pasaros
A lo que dice el compañero RobertoMtnez es lo que yo me suponia,entonces si solo es para que anule automaticamente cuando se enchufa el remolque,los puedo anular un el boton y me ahorro una pasta que cuesta la centralita
Gracias compañeros

#10 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 12 mayo 2014 - 23:07:08

La centralita del enganche, que yo sepa, se refiere a la que controla el cableado del remolque para no sobrecargar el cableado del coche, debes ponerla.

Nosotros montamos los de enganches Aragon y son necesarias en una instalación curiosa y que no afecte el resto de la original del coche.

Te la puedes ahorrar pero no te lo recomiendo. No tiene nada que ver con el tema de los sensores de aparcamiento.

#11 josecabeza

josecabeza

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 73 mensajes

Escrito 12 mayo 2014 - 23:38:26

Gracias indiana,supongo que si los demas la tienen puesta no sera por capricho ya me parecia mucho chollo.Tendre que ponerla.Gracias por pasaros

#12 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 12 mayo 2014 - 23:46:33

A todo esto, recuerdo que el VSA también tenía control de tracción del remolque ¿es necesario bola original, o alguna cosa más?

#13 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes

Escrito 13 mayo 2014 - 01:06:01

Yo lo llevo pero solo con la centralita de las luces.

Hay modelos que tienen control de tracción... más bien estabilidad, pero es en el propio carro, es posible que el 8ª tenga más opciones, el 7ª no ni con gancho de origen.

#14 escalandre

escalandre

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 459 mensajes

Escrito 13 mayo 2014 - 11:51:05

Yo lo llevo pero solo con la centralita de las luces.
Hay modelos que tienen control de tracción... más bien estabilidad, pero es en el propio carro, es posible que el 8ª tenga más opciones, el 7ª no ni con gancho de origen.

La centralita la vendría vosotros?
Podrías darme mas Info?

#15 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 13 mayo 2014 - 20:50:47

Yo le ando rondando también. Seria imperativo el montaje en un taller o por el contrario podria pedir el kit he instalarlo yo personalmente? Que habria que hacer para homologar?

#16 escalandre

escalandre

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 459 mensajes

Escrito 13 mayo 2014 - 21:09:15

Yo le ando rondando también. Seria imperativo el montaje en un taller o por el contrario podria pedir el kit he instalarlo yo personalmente? Que habria que hacer para homologar?

Yo he tenido que comprarlo en UK porque la que quiero no la encontraba aquí XD

Editado por escalandre, 13 mayo 2014 - 23:21:53.

#17 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes

Escrito 13 mayo 2014 - 22:18:40

La centralita la vendría vosotros?
Podrías darme mas Info?

En cualquier tienda re recambios trabajan con Enganches Aragón, en la web tienes el precio e información de casi todos los modelos.

Yo le ando rondando tambien. Seria imperativo el montaje en un taller o por el contrario podria pedir el kit he instalarlo yo personalmente? Que habria que hacer para homologar?

El montaje no es imperativo en un taller aunque es más que  recomendable, lo imperativo es el certificado de montaje por parte del taller que no creo que te lo hagan si no te lo montan en el taller en cuestión XD al margen de influencias, conocidos o familiares que tenga cada cual o sus conseguidores :lol:

No hay que homologar, con los papeles del enganche y el certificado de montaje, te vas a la ITV y te lo meten en ficha, siempre que pase la inspección del montaje y demás comprobaciones.

#18 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 13 mayo 2014 - 22:33:15

En cualquier tienda re recambios trabajan con Enganches Aragón, en la web tienes el precio e información de casi todos los modelos.

El montaje no es imperativo en un taller aunque es más que  recomendable, lo imperativo es el certificado de montaje por parte del taller que no creo que te lo hagan si no te lo montan en el taller en cuestión XD al margen de influencias, conocidos o familiares que tenga cada cual o sus conseguidores :lol:

No hay que homologar, con los papeles del enganche y el certificado de montaje, te vas a la ITV y te lo meten en ficha, siempre que pase la inspección del montaje y demás comprobaciones.

Gracias Indi!!

#19 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes

Escrito 13 mayo 2014 - 22:35:29

A mandar :okk:

#20 escalandre

escalandre

B18C5 (Integra) 210 hp