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Hasta las narices de la "fiabilidad" Honda.


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12 respuestas en este tema

#1 'Ramón Gutiérrez'

'Ramón Gutiérrez'
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Escrito 06 mayo 2014 - 11:07:36

Buenos días, escribo este tema en caliente y supongo que con mas ganas de desahogarme que otra cosa, os comento mi caso, compré en 2007 un CR-V luxury del que inicialmente estaba muy contento, mucho espacio, línea que me gustó desde que lo vi en una revista, y un montón de accesorios que aunque con sus limitaciones (todos sabemos como va el navegador de serie) cubrían casi todas las necesidades de una familia con 2 niñas pequeñas.

 

Tan contentos estábamos con el coche que en 2009 decidimos comprar como segundo coche un Jazz.

Aunque inicialmente hubo algunos problemillas como lo del ruido en el diferencial o lo de mojarse los días de lluvia al abrir el portón trasero no les di ninguna importancia ya que la propia Honda los solucionaba en las revisiones.

 

Los problemas empezaron a partir del 4 año, primero fue una luz de xenón que se apagaba cuando le venía en gana, aunque estaba todavía en periodo de garantía (5 años) me comentaron que es un elemento de desgaste no sujeto a dicha garantía y aunque lo llegaron a achacar a problemas de batería, que fue sustituida (con el consiguiente abono por mi parte), finalmente 1 año después tuve que cambiar la bombilla (140 € entre bombilla y mano de obra).

Lo siguiente fue justo al acabar la garantía el coche, dejó de reconocer la llave, de manera que al arrancar se enciende un indicador de llave verde en el panel y el motor no arranca, primero lo achaqué a que había cambiado la fea llave original a una de las abatibles que recomendabais en los bricos de este foro, y aunque llevaba más de 2 años funcionando bien con la abatible, por si acaso, volví a la llave original pero nada, menos mal que alguien me comentó que probase a pulsar el botón de apertura del mando de la llave a la vez que la giraba y de esta manera tan "original" consigo que el coche arranque a la primera el 95% de las veces, mientras en Honda me dicen que es un problema del módulo de arranque y que de 400 € la reparación no baja. Decido tirar con mi sistema de arranque "casero" y así hasta esta semana.

El calvario comienza hace dos semanas cuando tras haber realizado todas las revisiones en talleres oficiales Honda, excepto la de los 120.000 km que probé en el taller CHS (que recomendabais en el foro) con buenos resultados, decido volver a un taller oficial ya que cuando giraba el aparcar el coche en la plaza de garaje la dirección hacía ruidos extraños al llegar a los topes.

Al llegar al taller oficial me dicen que como no había pasado la revisión anterior en un taller oficial me recomiendan hacer la revisión más completa con un coste de 650 €, acepto y les comento el problema de la dirección, al recoger el coche y tras abonar la correspondiente factura me dicen que tengo un problema en la bomba de líquido de la dirección, me presupuestan 750 € una bomba nueva o 380 € una reparada, como es la semana del puente y tengo un viaje planeado les digo que si puedo hacer el viaje y a la vuelta miramos fecha para la reparación, me dicen que sin problema, pero cuando dejo el taller y voy a aparcar el coche en casa aparecen unas vibraciones en las 4 ruedas al girar a baja velocidad.

Al día siguiente vuelvo al taller y me dicen que lo tiene que mirar el jefe de taller, su diagnóstico un par de días después; problemas en los embragues de la distribución y presupuesto de 2900 €, tras rebajarme el inicial de 3400 € en una "deferencia" por su parte.

Ahí me enciendo bastante y les digo si ven normal que un coche con esos años y kilómetros tenga este tipo de averías y me dicen que no, pero que es lo que hay, que la avería de la distribución es la que hay que atajar ya que la de la bomba comprando un bote de líquido y reponiéndolo periódicamente debería ir tirando, que si no estoy de acuerdo que lo reclame en Honda pero que no creen que vaya a sacar nada ya que ellos no saben el tipo de trato y mantenimiento que se le dió al coche cuando no estuvo en el taller oficial, yo les respondo que tan malo no debió ser cuando en su revisión de 650 € de la semana anterior no me indican que tenga mas problema que el comentado de la dirección, el del taller me suelta que probablemente al poner ellos líquido nuevo en la distribución los embragues que ya estaban tocados han terminado por fallar y que en la prueba que se hace en la revisión de circular con el coche unos pocos kilómetros no había visto nada.

Total, hasta las narices, por no decir otra parte de la anatomía, de Honda, sus talleres oficiales y la madre que los parió a todos.

Perdón por el tostón, pero espero que le sirva a alguien como aviso de lo que puede esperar en caso de que el coche le salga rana, aunque supongo que seremos minoría yo pensaba que una marca como Honda cuidaría mas este tipo de situaciones anómalas.

Un saludo.

 

  



#2 rambenal

rambenal

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Escrito 06 mayo 2014 - 11:30:21

Que lastima Ramón que en 4 años no hayas pasado por aqui a contar que tal iba tu crv.Me imagino que todo no seria malo no?
Lo siento por la mala suerte que has tenido. Estoy de acuerdo contigo con los precios de los recambios. Son abusivos, muchisimo mas de lo que pensaba antes de comprar honda y encima no hay opcion de encontrar fuera de origen.
Suerte

#3 danielgr

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Escrito 06 mayo 2014 - 12:05:20

Pues qué lastima de historia, eres el primero que conozco con problemas en un Jazz... Aunque también es verdad que en la familia jamás hemos modificado un coche, y todas las revisiones las hemos hecho siempre en talleres oficiales. Eso sí, los concesionarios no tienen nada que ver con la empresa Honda, no son más que eso, concesiones, y como en todo las hay mejores y peores, más o menos honradas. Si tienes algún problema con el coche siempre puedes dirigirte a Honda España, que igual te sirve para más que un foro de internet.

Editado por danielgr, 06 mayo 2014 - 12:06:24.


#4 toni2.2

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Escrito 06 mayo 2014 - 12:52:17

Entiendo que tus problemas son con el Crv. Sólo puedo darte ánimos. Cuando un coche sale malo, es una desgracia. Y como dije en otro post, la fiabilidad de las marcas es cosa de suerte. Al que le cae una cagada, está perdido. Y pasa en todas.
Luego, las propias marcas, son muy malas atendiendo a un cliente y cuidando los detalles. Se lavan las manos y los clientes estamos perdidos. Hay un vacío legal porque los usuarios de automóviles siempre salimos perdiendo.

#5 Yayo

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Escrito 06 mayo 2014 - 14:19:56

:trabajo:

..... Ya me explayo, ya......

#6 Carba

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    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

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Escrito 06 mayo 2014 - 14:58:19

Pues qué quieres que te diga....que no me extraña que estés hasta as narices!!!



#7 Trasto

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Escrito 06 mayo 2014 - 20:18:20

Pues vaya putad@.

 

Yo estuve asi con un Renault Laguna y lo acabe vendiendo con 75.000 km porque me tenía hasta el gorro.

 

Animo...



#8 indiana

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Escrito 06 mayo 2014 - 20:46:37

Me parece lamentable la actitud del concesionario, echando balones fuera porque desconocen el trato que se le dió en nuestro taller en la revisión de los 120.000...

La revisión de los 120.000Km la hicimos el 27-12-2012 y no hubo trato ni bueno ni malo a la dirección ya que solo se revisa el buen funcionamiento, nivel, ruidos, holguras, etc. al igual que el resto de puntos que indica el manual, que miramos sin excepción.

 

Lo normal es que contacten con nosotros si creen que puede haber algo raro, o que te pidan la factura de la revisión y después se habla.

 

Entiendo que te pilla lejos pero te podías haber ahorrado dinero y disgustos si nos hubieras llamado, por otro lado las revisiones en garantía las puede hacer cualquier otro taller observando las indicaciones de la marca, eso es indiscutible, lo demás son milongas.

Para rematar, esto de "problemas en los embragues de la distribución" o hay algún error de transcripción o interpretación, o es un cuento chino... ya lo del precio ni te cuento....

 

Para cualquier cosa que necesites sabes donde estamos, suerte y que todo se aclare de la mejor manera.



#9 CCRV

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Escrito 06 mayo 2014 - 22:12:45

Concesionarios y políticos, los mismos chorizos con distinto nombre...

#10 skorpio21

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Escrito 07 mayo 2014 - 10:42:12

ánimo Ramon, pero yo no dejaría de reclamar a Honda para ver si pueden ayudarte con esas reparaciones... cuando te 'toca la china' con un coche yo creo que lo mejor es desprenderse de él cuanto antes.



#11 toni2.2

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Escrito 07 mayo 2014 - 12:38:35

Yo lo hice con un 307 que tuve, al tercer año. Una sangrante compra la del francés y mejor decisión al pillarme un accord.
Saqué muy poco dinero por él, pero empecé a vivir jejejejeje

#12 skorpio21

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Escrito 07 mayo 2014 - 12:50:01

Yo lo hice con un 307 que tuve, al tercer año. Una sangrante compra la del francés y mejor decisión al pillarme un accord.
Saqué muy poco dinero por él, pero empecé a vivir jejejejeje

 

ese no era el modelo ese que se quemaba? literalmente



#13 toni2.2

toni2.2

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Escrito 07 mayo 2014 - 15:01:04

Si jajajajajaja. Yo tuve muchos fallos, alguno de ellos me tuvo sin coche hasta 2 meses. Infierno.




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