Buenos días, escribo este tema en caliente y supongo que con mas ganas de desahogarme que otra cosa, os comento mi caso, compré en 2007 un CR-V luxury del que inicialmente estaba muy contento, mucho espacio, línea que me gustó desde que lo vi en una revista, y un montón de accesorios que aunque con sus limitaciones (todos sabemos como va el navegador de serie) cubrían casi todas las necesidades de una familia con 2 niñas pequeñas.
Tan contentos estábamos con el coche que en 2009 decidimos comprar como segundo coche un Jazz.
Aunque inicialmente hubo algunos problemillas como lo del ruido en el diferencial o lo de mojarse los días de lluvia al abrir el portón trasero no les di ninguna importancia ya que la propia Honda los solucionaba en las revisiones.
Los problemas empezaron a partir del 4 año, primero fue una luz de xenón que se apagaba cuando le venía en gana, aunque estaba todavía en periodo de garantía (5 años) me comentaron que es un elemento de desgaste no sujeto a dicha garantía y aunque lo llegaron a achacar a problemas de batería, que fue sustituida (con el consiguiente abono por mi parte), finalmente 1 año después tuve que cambiar la bombilla (140 € entre bombilla y mano de obra).
Lo siguiente fue justo al acabar la garantía el coche, dejó de reconocer la llave, de manera que al arrancar se enciende un indicador de llave verde en el panel y el motor no arranca, primero lo achaqué a que había cambiado la fea llave original a una de las abatibles que recomendabais en los bricos de este foro, y aunque llevaba más de 2 años funcionando bien con la abatible, por si acaso, volví a la llave original pero nada, menos mal que alguien me comentó que probase a pulsar el botón de apertura del mando de la llave a la vez que la giraba y de esta manera tan "original" consigo que el coche arranque a la primera el 95% de las veces, mientras en Honda me dicen que es un problema del módulo de arranque y que de 400 € la reparación no baja. Decido tirar con mi sistema de arranque "casero" y así hasta esta semana.
El calvario comienza hace dos semanas cuando tras haber realizado todas las revisiones en talleres oficiales Honda, excepto la de los 120.000 km que probé en el taller CHS (que recomendabais en el foro) con buenos resultados, decido volver a un taller oficial ya que cuando giraba el aparcar el coche en la plaza de garaje la dirección hacía ruidos extraños al llegar a los topes.
Al llegar al taller oficial me dicen que como no había pasado la revisión anterior en un taller oficial me recomiendan hacer la revisión más completa con un coste de 650 €, acepto y les comento el problema de la dirección, al recoger el coche y tras abonar la correspondiente factura me dicen que tengo un problema en la bomba de líquido de la dirección, me presupuestan 750 € una bomba nueva o 380 € una reparada, como es la semana del puente y tengo un viaje planeado les digo que si puedo hacer el viaje y a la vuelta miramos fecha para la reparación, me dicen que sin problema, pero cuando dejo el taller y voy a aparcar el coche en casa aparecen unas vibraciones en las 4 ruedas al girar a baja velocidad.
Al día siguiente vuelvo al taller y me dicen que lo tiene que mirar el jefe de taller, su diagnóstico un par de días después; problemas en los embragues de la distribución y presupuesto de 2900 €, tras rebajarme el inicial de 3400 € en una "deferencia" por su parte.
Ahí me enciendo bastante y les digo si ven normal que un coche con esos años y kilómetros tenga este tipo de averías y me dicen que no, pero que es lo que hay, que la avería de la distribución es la que hay que atajar ya que la de la bomba comprando un bote de líquido y reponiéndolo periódicamente debería ir tirando, que si no estoy de acuerdo que lo reclame en Honda pero que no creen que vaya a sacar nada ya que ellos no saben el tipo de trato y mantenimiento que se le dió al coche cuando no estuvo en el taller oficial, yo les respondo que tan malo no debió ser cuando en su revisión de 650 € de la semana anterior no me indican que tenga mas problema que el comentado de la dirección, el del taller me suelta que probablemente al poner ellos líquido nuevo en la distribución los embragues que ya estaban tocados han terminado por fallar y que en la prueba que se hace en la revisión de circular con el coche unos pocos kilómetros no había visto nada.
Total, hasta las narices, por no decir otra parte de la anatomía, de Honda, sus talleres oficiales y la madre que los parió a todos.
Perdón por el tostón, pero espero que le sirva a alguien como aviso de lo que puede esperar en caso de que el coche le salga rana, aunque supongo que seremos minoría yo pensaba que una marca como Honda cuidaría mas este tipo de situaciones anómalas.
Un saludo.