Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Conector OBD CRV 2014


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 marcosrrff

marcosrrff

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 06 mayo 2014 - 17:42:41

Hola a todos.

 

He estado mirando pero no encuentro dónde se encuentra el conector OBD en un CRV 2014.

 

¿Alguien lo sabe?

Muchas gracias

 

Marcos



#2 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 06 mayo 2014 - 18:10:20

Debajo del volante. Te agachas un poco y lo ves. No está protegido por una tapa. Mi pregunta es si sabes de algún escáner o programa para PC como el HDS para utilizarlo.

Un saludo.

#3 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 06 mayo 2014 - 22:41:45

¿Qué es el conector OBD?

#4 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 06 mayo 2014 - 22:48:32

¿Qué es el conector OBD?

Es donde el conce enchufa el ordenador para hacer cambios en la centralita .



#5 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 06 mayo 2014 - 22:50:34

Ah jeje. Pero ¿nosotros podemos trastear por ahí?
Que miedito.

#6 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 06 mayo 2014 - 22:55:07

Ah jeje. Pero ¿nosotros podemos trastear por ahí?
Que miedito.

Yo se que se puede ,pero no lo aconsejo estando en garantía y sin ella hay que tener un buen conocimiento mecánico.



#7 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 06 mayo 2014 - 23:00:44

Pues nada, como si no supiera de ello y de su existencia.

Editado por toni2.2, 06 mayo 2014 - 23:01:42.


#8 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 06 mayo 2014 - 23:52:45

En un post del 13 de febrero hice la misma pregunta que marcosrrff.

Hombre, a coche nuevo y en garantía, no es recomendable trastear con las centralitas del coche, pero tener de primera mano la diagnosis del coche, e ir al concesionario sabiendo lo que le sucede, tiene la incuestionable ventaja de que es más difícil que te engañen.

No le vas a decir que en garantía has conectado un escáner no autorizado, pero si le haces ver que entiendes un poco de mecánica, pues ya se andarán con ojo.

Para los que no lo sepan, un escáner OBD, o en su defecto, un ordenador con un conector usb a OBD y un programa adecuado para ello, permite acceder a las centralitas del coche. El uso más simple es el diagnóstico de la ECU del motor, para lo que sirve cualquier escáner puesto que es un estándar.

Para las otras centralitas (ABS+ESP, airbag, clima, etc.) se necesita un escáner o programa específico de cada fabricante. Si se utiliza solo para diagnóstico es más difícil meter la pata. Cuando el coche está fuera de garantía, pues puedes ir un poco más allá y como yo en mi anterior coche, quité varias veces el aviso de airbag por mala conexión. Cada vez que me lo quitaban me suponía 30 e. También me di cuenta que el sensor de embrague accionado estaba averiado. Lo compré, lo cambié y se acabó la brusquedad en los cambios (y por 10 e). Averigüé que me habían puenteado la EGR en el taller, etc...

En garantía es difícil que lo utilice, pero como, Dios no lo quiera, no esté tranquilo con algún diagnóstico del conce, tened por seguro que, si consigo el programa (ahora es difícil porque el CRV 1.6 acaba de salir al mercado), lo usaré.

Mil perdones por el tocho, pero creo que es una manera de protegernos de las malas prácticas de los concesionarios.

PD. Por cierto, el programa de diagnóstico se llama Honda HDS.

Editado por antoroge, 06 mayo 2014 - 23:57:27.


#9 marcosrrff

marcosrrff

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 07 mayo 2014 - 07:15:04

Muchas gracias por responder a todos.

 

Yo simplemente lo quería para meter el programa torque para android y poder ver algunos parámetros de funcionamiento del coche, nada más.

 

Yo voy de copiloto, conduce mi mujer, y no veo apenas nada en la panel del volante, y me gusta ir mirando velocidad, revoluciones, etc. De esta manera al menor podría ver algo. Además estoy interesado en meter un navegador con android, y de esta manera podría ver toda la información en la pantalla del navegador.

 

Ya digo que es más por tema de curiosear nada más, no pienso tocar ningún parámetro de funcionamiento, y ya que tengo un interface obd por ahí muerto de risa, pues lo utilizaba para esto. En mi anterior X3 lo utilicé un par de veces sólo, más que nada por la incomodidad de conectarlo y desconectarlo.

 

En cuanto pueda miro a ver si encuentro el conector y lo pruebo.

 

Muchas gracias a todos y un saludo

Marcos



#10 makilol

makilol

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Coche:Aventador

Escrito 07 mayo 2014 - 07:17:50

Jodo, pues cuando lo tengas da más datos de cómo se hace y demás por fa, me interesa eso de ir de copiloto e ir viendo los datos del ordenador... sólo por curiosear, yo no le meteré mano a nada, no tengo "bemoles" XD.


Powered by Tapatalk

#11 marcosrrff

marcosrrff

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 07 mayo 2014 - 07:30:12

Yo el único fallo que le veo a este coche es que si vas de copiloto no puedes hacer nada. Tengo que ir constantemente diciéndole a mi mujer cambia esto, pon lo otro, que quiero ver la velocidad media, etc.

 

Con mi anterior coche el ordenador de a bordo lo manejaba yo, pero en este coche no puedo. Si quiero ver que canción está sonando, tiene que cambiar ella de pantalla, si quiero ver cuanto queda de autonomía, tiene que cambiar ella de pantalla. Y ya no digamos si quiero alternar entre el consumo, autonomía, tiempo transcurrido. Esto ya no se lo he explicado. Si estás conduciendo tienes que estar pendiente de la carretera y no de los botoncitos del volante. Creo que toda esta gestión del ordenador se debería poder llevar a cabo desde fuera del volante.

 

Hago viajes largos de 600 km, y en todo ese tiempo me gusta ir mirando la información que me da el coche, pero no puedo hacer nada apenas. Lo que hago normalmente es dejar la pantalla de la música y mirar de vez en cuando la autonomía, nada más. Cuando acaba el trayecto ya sí que miro el tiempo que hemos tardado, el consumo medio, etc.

 

Al menos si le meto un navegador con android podré ir trasteando la pantalla durante el viaje y no te aburres tanto durante las 5 horas y media que tardamos.

 

Un saludo

Marcos



#12 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 07 mayo 2014 - 08:28:36

Supongo que el interface OBD será bluetooth. Es más cómodo de usar.

#13 skorpio21

skorpio21

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 366 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 07 mayo 2014 - 10:29:03

Yo el único fallo que le veo a este coche es que si vas de copiloto no puedes hacer nada. Tengo que ir constantemente diciéndole a mi mujer cambia esto, pon lo otro, que quiero ver la velocidad media, etc.

 

Con mi anterior coche el ordenador de a bordo lo manejaba yo, pero en este coche no puedo. Si quiero ver que canción está sonando, tiene que cambiar ella de pantalla, si quiero ver cuanto queda de autonomía, tiene que cambiar ella de pantalla. Y ya no digamos si quiero alternar entre el consumo, autonomía, tiempo transcurrido. Esto ya no se lo he explicado. Si estás conduciendo tienes que estar pendiente de la carretera y no de los botoncitos del volante. Creo que toda esta gestión del ordenador se debería poder llevar a cabo desde fuera del volante.

 

Hago viajes largos de 600 km, y en todo ese tiempo me gusta ir mirando la información que me da el coche, pero no puedo hacer nada apenas. Lo que hago normalmente es dejar la pantalla de la música y mirar de vez en cuando la autonomía, nada más. Cuando acaba el trayecto ya sí que miro el tiempo que hemos tardado, el consumo medio, etc.

 

Al menos si le meto un navegador con android podré ir trasteando la pantalla durante el viaje y no te aburres tanto durante las 5 horas y media que tardamos.

 

Un saludo

Marcos

 

No es por ná pero vaya coñazo de copiloto que eres :D yo si mi mujer estuviera todo el rato preguntandome esas cosas la dejaba en la primera gasolinera :P :P

 

 

es broma eh, que últimamente hay gente muy susceptible por el foro
 


Editado por skorpio21, 07 mayo 2014 - 10:29:26.


#14 marcosrrff

marcosrrff

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 07 mayo 2014 - 10:57:33

 

No es por ná pero vaya coñazo de copiloto que eres :D yo si mi mujer estuviera todo el rato preguntandome esas cosas la dejaba en la primera gasolinera :P :P

 

 

es broma eh, que últimamente hay gente muy susceptible por el foro
 

 

es la costumbre de estar siempre haciendo algo



#15 skorpio21

skorpio21

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 366 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 07 mayo 2014 - 11:18:39

 

es la costumbre de estar siempre haciendo algo

 

con el móvil puedes hacer varias cosas, por ejemplo:

- tener instalado un navegador e ir viendo las rutas, POIs cercanos, velocidad, etc.

- conectar el móvil por bluetooh al coche e ir poniendo la música desde el teléfono a tu gusto

 

por darte ideas ;)



#16 marcosrrff

marcosrrff

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 07 mayo 2014 - 11:26:40

 

con el móvil puedes hacer varias cosas, por ejemplo:

- tener instalado un navegador e ir viendo las rutas, POIs cercanos, velocidad, etc.

- conectar el móvil por bluetooh al coche e ir poniendo la música desde el teléfono a tu gusto

 

por darte ideas ;)

 

por eso estoy mirando un navegador con android, así por lo menos iré tocando los botoncitos, a ver si acabo de decidirme por alguno



#17 skorpio21

skorpio21

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 366 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 07 mayo 2014 - 12:07:03

Yo uso el Sygic y me va muy bien



#18 CCRV

CCRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Crv 2.2 Lifestyle

Escrito 07 mayo 2014 - 20:39:34

Trastea trastea y ya nos cuentas, porque si yo le digo a mi mujer tan solo un par de veces que suba una marcha mas o que cambie antes, se inicia la tercera guerra mundial, como para decirle toca ese botón, ahora el otro...
Estaría genial eso que dices, y si ya se pudiese acelerar, frenar y cambiar desde la pantalla....puuffffff ;)
Saludos

#19 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 07 mayo 2014 - 23:02:31

Jajajajajaja. Las mujeres al volante no admiten consejo alguno.

#20 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 09 mayo 2014 - 12:36:45

Entre otras cosas también se puede reprogramar la centralita para potenciar el motor y/o mejorar consumos tal como os explio aquí






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos