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(Duda) ¿Cómo arrancar el CR-V 1.6?
#1
Escrito 06 mayo 2014 - 18:54:29
¿En el CR-V cómo lo hacéis? porque yo estoy esperando hasta hasta que se apaga el testigo de averías del motor... y tarda que no veas, como para unas prisas. Hay gente que me ha dicho que los coches diésel de ahora ya no necesitan calentarse, que ahora se arrancan como los de gasolina, meter la llave, arrancar y salir zumbando.
¿cómo lo hacéis?
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#2
Escrito 06 mayo 2014 - 18:57:45
#3
Escrito 06 mayo 2014 - 19:11:05
yo por constumbre en todos los coches meto la llave , piso embrague , punto muerto , giro al contacto , dejo que la electronica arranque y haga su chequeo
y luego arranco (total ~ 5 segundos)
#4
Escrito 06 mayo 2014 - 22:47:53
#5
Escrito 07 mayo 2014 - 10:32:52
Pues eso, yo también espero los 5-10segs de rigor mientras me pongo el cinturón y a correr... pero no meto la llave y arranco del tirón, como tampoco llego y apago el coche del tirón después de un viaje, siempre lo dejo 1 minutillo "reposando" y enfriando el aceite.
#6
Escrito 07 mayo 2014 - 11:47:32
Al parar, sí hay que esperar un rato para refrigerar los famosos cojinetes del turbo. El manual no indica nada al arrancar, solo habla de esperar ¡10 segundos! al apagar.
#7
Escrito 07 mayo 2014 - 12:21:32
Yo me olvido muchas veces de esperas y tal, y no pasa nada.
Supongo que en temperaturas muy bajas hay que esperar a que la luz del calentador se apague (en los diesel), entre otras cosas por que si no, no arrancará.
#8
Escrito 08 mayo 2014 - 13:57:12
A mi en el taller me dijeron que ya no hacia falta esperar a que se apaguen las luces antes de arrancar. Se puede hacer del tiron.
#9
Escrito 20 mayo 2014 - 17:11:51
Yo es algo que ya hacía en el Ibiza y me cuesta poco seguir con la rutina, pero me imagino que alguno seguirá arrancando "a las bravas"
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#10
Escrito 20 mayo 2014 - 19:00:35
Al parar, sí hay que esperar un rato para refrigerar los famosos cojinetes del turbo. El manual no indica nada al arrancar, solo habla de esperar ¡10 segundos! al apagar.
Ya lo hemos comentado en ocasiones:como conciliamos esto de aguardar 10 segundos con un intrusivo sistema como el start/stop en el que por ejemplo venimos de un tramo a alta velocidad en autopista y nosapaga el coche de golpe al llegar al peaje?
Sinsentido absoluto.
El start stop debia estar desconectado por defecto hasta que no indicaramos lo contrario,si no a la siguiente arrancada vuelve a estar conectado..muy mal.
O eso o nos inventamos un recordatorio....tipo ponerle un colgantillo al freno de mano o algo asi que nos recuerde quitarlo al salir en marcha.
#11
Escrito 20 mayo 2014 - 19:49:01
#12
Escrito 20 mayo 2014 - 20:04:00
Yo tengo el dedo índice de la mano derecha preparadw cada vez que subo. Es una rutina. Como arrancar un avión...
A mi no "me pone",toni,qué se le va a hacer....los aviones y sus botones tienen su logica,y este caso no es lo mismo.
Los botones y lucecitas han de tener una finalidad y empleo racional,y esto no es de recibo.
A mi que me expliquen,insisto,como se conjuga el start stop y la salvaguarda del turbo.
#13
Escrito 20 mayo 2014 - 20:25:39
Alguien lo sabe?
Saludos
#14
Escrito 20 mayo 2014 - 21:38:28
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#15
Escrito 20 mayo 2014 - 21:40:46
Que alguien me corrija si estoy errado.
#16
Escrito 20 mayo 2014 - 22:29:31
Y digo yo, pregunta difícil: ¿si cambiamos la batería, a una normal, se quita el problema?
Si os habéis fijado, la batería es especial para StarStop.
#17
Escrito 20 mayo 2014 - 22:39:17
La puttada es que cuando alguna vez quiero que salte al esperar en una gasolinera al lento de turno que esta repostando y pise anteriormente el embrague por inercia para desactivarlo...no salta el cabrooon!!
#18
Escrito 20 mayo 2014 - 22:40:48
Si os sirve de consuelo eL X1 de la mujer es igual. Aparece activado por defecto y tenemos las costumbre de descobectarlo al arrancar sino despuesde un viaje largo.... ZAS!!! apagon que te crio.
#19
Escrito 20 mayo 2014 - 23:06:12
Todo ello sería siempre y cuando realmente dejara de funcionar el sistema Star.
#20
Escrito 20 mayo 2014 - 23:24:45
No te arriesgues a nada. La bateria no tiene NADA que ver con el sistema. Si pones una de amperaje inferior al recomendado lo que conseguiras es que se te gaste antes. El start stop funcionara de igual manera como hasta ahora.Putos inventos. Yo creo que me arriesgaré cuando tenga que cambiar batería. Eso si, que me diga algún experto si se puede probar otro modelo diferente sin que el coche se vea perjudicado.
Todo ello sería siempre y cuando realmente dejara de funcionar el sistema Star.
Por cierto, en el X1 el sistema no actua cuando el clima esta en funcionamiento, no se si en Honda es igual. Dale un vistazo al manual a ver si dice algo al respecto.
Editado por TRACKER, 20 mayo 2014 - 23:27:08.
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