Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

(Duda) ¿Cómo arrancar el CR-V 1.6?


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 makilol

makilol

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Coche:Aventador

Escrito 06 May 2014 - 18:54:29

Tengo la manía adquirida del Seat Ibiza de meter la llave, dar el contacto (sin arrancar), esperar a que se apaguen todos los testigos y finalmente arrancar.

¿En el CR-V cómo lo hacéis? porque yo estoy esperando hasta hasta que se apaga el testigo de averías del motor... y tarda que no veas, como para unas prisas. Hay gente que me ha dicho que los coches diésel de ahora ya no necesitan calentarse, que ahora se arrancan como los de gasolina, meter la llave, arrancar y salir zumbando.

¿cómo lo hacéis?


Powered by Tapatalk

#2 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 06 May 2014 - 18:57:45

En el Crv no se pero en el Accord 7º si no esperas unos 3 segundos y arrancas de inmediato arranca mal y da unos saltos que parece un caballo.

#3 luissy

luissy

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 06 May 2014 - 19:11:05

yo por constumbre en todos los coches meto la llave , piso embrague , punto muerto , giro al contacto , dejo que la electronica arranque y haga su chequeo

y luego arranco (total ~ 5 segundos)



#4 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1,580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 06 May 2014 - 22:47:53

Yo suelo meter la llave y espero unos segundos a que haga un chequeo o lo que sea que haga el coche.

#5 skorpio21

skorpio21

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 366 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 07 May 2014 - 10:32:52

Pues eso, yo también espero los 5-10segs de rigor mientras me pongo el cinturón y a correr... pero no meto la llave y arranco del tirón, como tampoco llego y apago el coche del tirón después de un viaje, siempre lo dejo 1 minutillo "reposando" y enfriando el aceite.



#6 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 07 May 2014 - 11:47:32

Yo la verdad es que siempre he aplicado lo de esperar a que se apaguen las bujías de precalentamiento, ya sabéis, esa lucecita amarilla con forma de muelle. Siempre lo recomiendan en los diésel, pero claro, los modernos, como no sea con tiempo muy frío, se apagan casi instantáneamente. Por tanto, prácticamente no espero para arrancar, pero sí estoy un rato al ralentí antes de iniciar la marcha, por cuestiones de lubricación.

Al parar, sí hay que esperar un rato para refrigerar los famosos cojinetes del turbo. El manual no indica nada al arrancar, solo habla de esperar ¡10 segundos! al apagar.

#7 Hondinus

Hondinus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 07 May 2014 - 12:21:32

Yo me olvido muchas veces de esperas y tal, y no pasa nada.

 

Supongo que en temperaturas muy bajas hay que esperar a que la luz del calentador se apague (en los diesel), entre otras cosas por que si no, no arrancará.



#8 annoco

annoco

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV IV Elegance 2.2

Escrito 08 May 2014 - 13:57:12

A mi en el taller me dijeron que ya no hacia falta esperar a que se apaguen las luces antes de arrancar. Se puede hacer del tiron.



#9 makilol

makilol

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Coche:Aventador

Escrito 20 May 2014 - 17:11:51

El jefe de taller me ha dicho que efectivamente, dejemos que el coche haga el chequeo antes de arrancar, sino la centralita acabará pensando que hay algo mal y dará error. Que dejemos puesto el contacto hasta que se apague la luz roja del airbag, son 3-4 segundos desde que se pone el contacto... y luego ya arrancar.

Yo es algo que ya hacía en el Ibiza y me cuesta poco seguir con la rutina, pero me imagino que alguno seguirá arrancando "a las bravas" XD.


Powered by Tapatalk

#10 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1,510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 20 May 2014 - 19:00:35



Al parar, sí hay que esperar un rato para refrigerar los famosos cojinetes del turbo. El manual no indica nada al arrancar, solo habla de esperar ¡10 segundos! al apagar.



Ya lo hemos comentado en ocasiones:como conciliamos esto de aguardar 10 segundos con un intrusivo sistema como el start/stop en el que por ejemplo venimos de un tramo a alta velocidad en autopista y nosapaga el coche de golpe al llegar al peaje?
Sinsentido absoluto.
El start stop debia estar desconectado por defecto hasta que no indicaramos lo contrario,si no a la siguiente arrancada vuelve a estar conectado..muy mal.
O eso o nos inventamos un recordatorio....tipo ponerle un colgantillo al freno de mano o algo asi que nos recuerde quitarlo al salir en marcha.

#11 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1,580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 20 May 2014 - 19:49:01

Yo tengo el dedo índice de la mano derecha preparadw cada vez que subo. Es una rutina. Como arrancar un avión...

#12 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1,510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 20 May 2014 - 20:04:00

Yo tengo el dedo índice de la mano derecha preparadw cada vez que subo. Es una rutina. Como arrancar un avión...



A mi no "me pone",toni,qué se le va a hacer....los aviones y sus botones tienen su logica,y este caso no es lo mismo.
Los botones y lucecitas han de tener una finalidad y empleo racional,y esto no es de recibo.

A mi que me expliquen,insisto,como se conjuga el start stop y la salvaguarda del turbo.

#13 CCRV

CCRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Crv 2.2 Lifestyle

Escrito 20 May 2014 - 20:25:39

Ahora mismo no tengo la posibilidad de comprobarlo e igual me equivoco, si es asi corregidme, pero creo que el Start/stop va asociado al modo Econ y si fuese así, de poder configurar que este último se active o no al encender el vehículo por primera vez pues estaría prácticamente solucionado, porque creo que es mas fácil recordar el quitar el star/stop si decides pulsar el botón del modo Eco que hacerlo cuando arrancas por primera vez...
Alguien lo sabe?
Saludos

#14 makilol

makilol

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Coche:Aventador

Escrito 20 May 2014 - 21:38:28

Creo que no tiene nada que ver el Econ con el Star/Stop, el modo Econ lo desconectas y te olvidas de que existe hasta que no hagas por activarlo... y lo actives o no, el modo Start/Stop se activa tras cada arranque... y justamente he pensado lo mismo cuando se me ha parado el coche en el 1er semáforo después de ir por la M50 ¿¿así se enfría el turbo?? no me jodas. Podían dejar la opción de dejarlo desactivado vía ordenador de abordo, por ejemplo.


Powered by Tapatalk

#15 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1,510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 20 May 2014 - 21:40:46

Que va,que va,el Econ sí permite estar permanentemente desactivado aunque apagues y enciendas el motor de nuevo,el start stop es independiente del Econ y por narices está conectado cada vez que arranques el coche.

Que alguien me corrija si estoy errado.

#16 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1,580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 20 May 2014 - 22:29:31

Shackleton, a mi me parece también como a vosotros que es un coñazo y una putada. Yo no entiendo este "adelanto vende coches". Es una putada para el motor. Yo, nada más arrancar, para lo que normalmente espero a que se apaguen todas las luces, desconecto el Star Stop.
Y digo yo, pregunta difícil: ¿si cambiamos la batería, a una normal, se quita el problema?
Si os habéis fijado, la batería es especial para StarStop.

#17 CCRV

CCRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Crv 2.2 Lifestyle

Escrito 20 May 2014 - 22:39:17

Será especial por su capacidad, para soportar tantos posibles arranques sin apenas recarga...
La puttada es que cuando alguna vez quiero que salte al esperar en una gasolinera al lento de turno que esta repostando y pise anteriormente el embrague por inercia para desactivarlo...no salta el cabrooon!!

#18 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 20 May 2014 - 22:40:48

La bateria ll que tiene de "especial" es mas amperaje para soportar el tanto arranxar y parar, nada mas.
Si os sirve de consuelo eL X1 de la mujer es igual. Aparece activado por defecto y tenemos las costumbre de descobectarlo al arrancar sino despuesde un viaje largo.... ZAS!!! apagon que te crio.

#19 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1,580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 20 May 2014 - 23:06:12

Putos inventos. Yo creo que me arriesgaré cuando tenga que cambiar batería. Eso si, que me diga algún experto si se puede probar otro modelo diferente sin que el coche se vea perjudicado.
Todo ello sería siempre y cuando realmente dejara de funcionar el sistema Star.

#20 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 20 May 2014 - 23:24:45

Putos inventos. Yo creo que me arriesgaré cuando tenga que cambiar batería. Eso si, que me diga algún experto si se puede probar otro modelo diferente sin que el coche se vea perjudicado.
Todo ello sería siempre y cuando realmente dejara de funcionar el sistema Star.

No te arriesgues a nada. La bateria no tiene NADA que ver con el sistema. Si pones una de amperaje inferior al recomendado lo que conseguiras es que se te gaste antes. El start stop funcionara de igual manera como hasta ahora.
Por cierto, en el X1 el sistema no actua cuando el clima esta en funcionamiento, no se si en Honda es igual. Dale un vistazo al manual a ver si dice algo al respecto.

Editado por TRACKER, 20 May 2014 - 23:27:08.





2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos