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No arranca compresor A/A. Problema conocido? Una ayuda


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32 respuestas en este tema

#1 Dasher

Dasher

    Asimo

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Escrito 08 May 2014 - 00:08:05

Hola buenas!

Desde hace una semana soy el propietario de un Accord 2.4 del 2010, el cual funciona a las mil maravillas y estoy mas que encantado con el, salvo por un detalle

El caso es que fue comprado a compraventa y se supone que me cubre garantia ante estos casos, pero si puedo solucionarlo yo sin falta de llevarlo al taller pues mejor

La razón del tema es que el compresor de A/A no embraga. Me explico, el clima funciona correctamente, mueve todas las trampillas de ventilacion y si le mando tirar frio, hace todos los esfuerzos posibles poniendo la ventilacion al maximo, pero al no haber compresor que enfrie el aire pues sale calentucio.

He revisado los fusibles, tanto la caja de debajo del conductor como la del motor, y todos ellos dan continuidad, le he echado un ojo a las masas, y a la que llego parece estar en buen estado, aunque hay otra cuyo cable pasa cerca del compresor que no he podido comprobar, aunque parece en buen estado. Le he echado un poco de limpiacontactos al conector, aunque nada ha cambiado, pero debe estar bien, ya que segun lo pincho al compresor los electros arrancan

Alguna idea de por donde debo ojear? Se conoce algun fallo tipico en este aspecto?

Un saludo!

#2 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

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Escrito 08 May 2014 - 00:26:14

?No puede ser que le haga falta una recarga de gas? Bien por descompresión por el tiempo (aunque eso lo veo difícil) o porque tenga una fuga?



#3 Dasher

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    Asimo

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Escrito 08 May 2014 - 00:31:10

?No puede ser que le haga falta una recarga de gas? Bien por descompresión por el tiempo (aunque eso lo veo difícil) o porque tenga una fuga?

Me extrañaria, no se si el compresor tiene algun metodo de proteccion para no girar en vacio, pero se ve claramente que no embraga, el compresor gira la polea pero el centro se mantiene quieto.

Por eso lo primero que pense es en fusibles/masa, pero aunque me defiendo en mecanica, en todo lo que haya cables de por medio soy un negado jaja

Añado que abri uno de los tapones de carga de carga del gas y sono un pequeño "pst!" de presion acumulada, asi que gas supongo que debe tener

Editado por Dasher, 08 May 2014 - 00:33:38.


#4 Carba

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Escrito 08 May 2014 - 00:42:31

Al embrague has comprobado si le llega corriente? 

 

Además creo recordar que hay un relé, que podría estar dañado, aparte de los fusibles



#5 Dasher

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    Asimo

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Escrito 08 May 2014 - 00:51:35

Al embrague has comprobado si le llega corriente? 
 
Además creo recordar que hay un relé, que podría estar dañado, aparte de los fusibles


Es lo que me queda por comprobar, las puntas del polimetro no llegan al conector, a ver si me improviso una herramienta jeje

Supongo que si que llega, ya que segun lo pincho arrancan los electros. De todas formas ni idea que existia ese rele. Sabrias decirme donde anda?

Un saludo y muchas gracias!

#6 Carba

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Escrito 08 May 2014 - 00:55:00

Es lo que me queda por comprobar, las puntas del polimetro no llegan al conector, a ver si me improviso una herramienta jeje

Supongo que si que llega, ya que segun lo pincho arrancan los electros. De todas formas ni idea que existia ese rele. Sabrias decirme donde anda?

Un saludo y muchas gracias!

Eso sí que no lo sé...vaya faena!!! Sé lo del relé porque falló en mi coche anterior, un Alfa, y me lo cambiaron en garantía aún, pero donde está...ni idea. Seguro que mañana alguien te responde. Lo siento 



#7 cigalita

cigalita

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Escrito 08 May 2014 - 08:05:56

A mi me pase igual y era el rele...

#8 Saxon

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Escrito 08 May 2014 - 08:53:50

¿Está limpio el filtro de polen? Un cambio si está sucio y atascado con porquería hace maravillas.



#9 JJaime

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Escrito 08 May 2014 - 10:21:54

Comprueba primero la carga de gas, si no tiene o esta bajo de gas no engancha el compresor. Aunque hayas escuchado ese !pst! no sabes si era el último !pst!

#10 cigalita

cigalita

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Escrito 08 May 2014 - 11:56:03

El mio m sacava aire frio 10 min i despues ya caliente...le renove el gas y nada ya por último le cambie el rele y listo...el rele dejaba de actuar a la que se calentava

#11 limpio

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    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

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Escrito 08 May 2014 - 12:57:38

casi un 100 x 100 que es falta de carga, repon el gas y que te pongan una dosis de liquido ese amarillo para prevenir posibles fugas, si es asin al compraventa y que solucione para eso estan las garantias.

saludos.



#12 Dasher

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Escrito 08 May 2014 - 13:10:49

Muchas gracias a todos!!

Como os comento, el filtro de aire no puede ser, porque el compresor tiraria aunque el filtro hiciera de tapon

Sobre el rele, voy a estudiarme el esquema electrico a ver si lo encuentro y lo compruebo que es lo que creo que mas papeletas tiene para ser lo que da el fallo

Por cierto, hay manera de comprobar si tiene gas el circuito? Probare a abrir la valvula manualmente, pero como eso tenga carga voy a tener que ir a buscar el destornillador 20 metros mas alla (con mi consiguiente amago de infarto jaja)

Un saludo y gracias a todos!

#13 FerK24Z3

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Escrito 08 May 2014 - 14:27:23

Muchas gracias a todos!!

Como os comento, el filtro de aire no puede ser, porque el compresor tiraria aunque el filtro hiciera de tapon

Sobre el rele, voy a estudiarme el esquema electrico a ver si lo encuentro y lo compruebo que es lo que creo que mas papeletas tiene para ser lo que da el fallo

Por cierto, hay manera de comprobar si tiene gas el circuito? Probare a abrir la valvula manualmente, pero como eso tenga carga voy a tener que ir a buscar el destornillador 20 metros mas alla (con mi consiguiente amago de infarto jaja)

Un saludo y gracias a todos!

 

No hagas tonterías con el atornillador, que yo soy mucho de hacer tonterías y ya me he dado algún susto... jajajajajaja

 

De hecho, por lo que cuesta la recarga del A/C, te merece mas la pena llevarlo a que lo recarguen, que andar con inventos...

 

Yo miraría primero el relé.



#14 JJaime

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Escrito 08 May 2014 - 14:51:43

el "líquido amarillo" es un detector de fugas, no previene de nada

#15 Saxon

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Escrito 08 May 2014 - 18:56:23

Muchas gracias a todos!!

Como os comento, el filtro de aire no puede ser, porque el compresor tiraria aunque el filtro hiciera de tapon

Sobre el rele, voy a estudiarme el esquema electrico a ver si lo encuentro y lo compruebo que es lo que creo que mas papeletas tiene para ser lo que da el fallo

Por cierto, hay manera de comprobar si tiene gas el circuito? Probare a abrir la valvula manualmente, pero como eso tenga carga voy a tener que ir a buscar el destornillador 20 metros mas alla (con mi consiguiente amago de infarto jaja)

Un saludo y gracias a todos!

Como tú veas, pero vaya, que yo ya fui en su día al taller con síntomas parecidos, y lo de mirar el compresor y recargar el aire............ "mejor me dejas trabajar que yo ya se lo que tengo que mirar..."  -es lo que me respondieron. Filtro nuevo y !magia!, caudal abundante de aire fresco. 

 

Ya nos contarás qué es.



#16 FerK24Z3

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Escrito 08 May 2014 - 18:58:16

Se tarda aproximadamente 45 segundos en mirar si el filtro está muy obstruido... echale un ojo.



#17 JJaime

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Escrito 08 May 2014 - 20:32:54

Como tú veas, pero vaya, que yo ya fui en su día al taller con síntomas parecidos, y lo de mirar el compresor y recargar el aire............ "mejor me dejas trabajar que yo ya se lo que tengo que mirar..."  -es lo que me respondieron. Filtro nuevo y !magia!, caudal abundante de aire fresco. 

 

Ya nos contarás qué es.

Hombre, si vas al taller a que te lo arreglen no hay qye ir de "enteraillo" porque a nadie le gusta que le digan lo que tiene que hacer y mucho menos en su trabajo. Lo que te pasó a tí es diferente, tu te quejabas de falta de caudal de aire fresco que no es lo mismo que el aire salga calentorro to pa dentro



#18 Dasher

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Escrito 08 May 2014 - 21:36:22

Hombre, si vas al taller a que te lo arreglen no hay qye ir de "enteraillo" porque a nadie le gusta que le digan lo que tiene que hacer y mucho menos en su trabajo. Lo que te pasó a tí es diferente, tu te quejabas de falta de caudal de aire fresco que no es lo mismo que el aire salga calentorro to pa dentro

Claro, el problema no es que salga poco aire o que no salga suficientemente frio, es que directamente no enfria nada

El compresor no arranca, ni al principio, ni en ningun momento. Si abro el capo se ve claramente como al abrir el capo la polea gira pero el centro esta parado, es decir, no embraga, y por lo tanto no comprime el gas (y no enfria claro)

Le metere una carga la semana que viene y un ojo a los fusibles, reles y el filtro este finde, si eso no tira, al taller de cabeza, que para algo esta pagado :D

Edit: segun el libro de mantenimientos, el filtro de habitaculo fue cambiado a los 120.000km, actualmente tiene 122.000km

Saludos!!

Editado por Dasher, 08 May 2014 - 22:00:27.


#19 hacc

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Escrito 19 May 2014 - 18:59:26

Si tienes el cable hds o te lo pueden prestar, hay un apartado en el cual puedes hacer una prueba del embrague del a/c e igual te canta el problema


#20 Dasher

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Escrito 22 May 2014 - 01:38:35

Si tienes el cable hds o te lo pueden prestar, hay un apartado en el cual puedes hacer una prueba del embrague del a/c e igual te canta el problema


El rele, al final era todo culpa del rele. Fue intercambiar el de la bocina con el del compresor del A/A (la caja que va donde el motor) y el compresor empezo a trabajar perfectamente :D




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