Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Ayuda para nuevo ruido de motor

• Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

nalita

nalita

Miembro

• Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:ACCORD

Hola a todos,

os pongo en antecedentes, Accord 2004 ICDTI 280.000 Km 

todo iba perfecto le sale un ruido de tipo chirrido, lo llevo al taller me comentan que los mas seguros es que sea de alguna polea de la distribución  que tenga mal los rodamientos, y eso que había cambiado la correa tres meses antes, el caso es que le cambio los rodamiento y una nueva correa mas corta en un kit  que proporciona  honda donde realmente eliminan unas de las poleas porque las antiguas poleas no las venden y la correa que estaba prácticamente nueva a la basura. vamos bien

A partir de aquí aparecen los nuevos ruidos, donde mas se notan es a ralentín y en el interior, os dejo un fichero que he grabado del ruido a ver si me podéis ayudar, como información adicional, en frío lo hace más ya os pasare una grabación en frío y cuando pongo las luces se suaviza pero sigue sonando este rom-rom que sube y baja como un tractor

gracias a todos por adentado

Archivos adjuntos

Morflan

Morflan

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 263 mensajes
  • Coche:accord executive piel 2.0 155cv
Podria ser la rueda libre del alternador agarrada??
Otra alternativa..q los soportes de motor estén cedidos y se note mayor ruido/vibracion porque se transmite al chasis??

nalita

nalita

Miembro

• Miembros
  • 22 mensajes

Gracias por tu contestación K20C,

que es la rueda libre del alternador?, es la primera vez que lo escucho.

como puedo saber que los soportes están cedidos

Gracias

por cierto, a nadie que tenga un accord ICDTI tiene o ha tenido el ruido de la grabación ?

Gracias

escalandre

escalandre

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 459 mensajes
  • Coche:Dos japos azules.

diria que tienes algun que otro rodamiento tocado (a ver, son 280.000 kms XD)

El ruido te lo hace teniendo el embrague pisado y sin pisar? Has probado a poner y quitar el clima?

nalita

nalita

Miembro

• Miembros
  • 22 mensajes

gracias escalandre,

lo he probado todo, con el embrague pisado o con el aire puesto  hace el mismo runruneo solo parece suavizarse cuando enciendo la luces, también he notado que si estoy en ralentin y enciendo la luz de interior y piso el acelerador brevemente la luz tiene mas intensidad y al cabo de unos segundos baja de intensidad,

El tema de los rodamientos también me tienen mosqueado y mira que le dije al del taller que ya que tenían que sustituirme algunos rodamientos cuando puse el nuevo kit  de honda para la polea de accesorios , si veía conveniente de sustituir los demás rodamientos y me dijo que no, sabrías decirme cuantos rodamientos a parte los que incluyen el kit tiene el coche ? porque lo que yo se uno de ellos le quitaron por el nuevo recorrido del kit.

lo que comentaba morfan de las vibraciones no las hay, pero si he notado que al encender y apagar el coche  hay mas de lo normal

escalandre

escalandre

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 459 mensajes

A ver, por lo que tengo entendido cuando se pone el kit nuevo solo es cambiar la correa y quitar una polea que gira loca.

Yo probaria a quitar la correa de accesorios y arrancar el motor (solo para ver si hace el ruido) asi descartarias que no es nada de la cadena de distribucion.

Por lo que dices de las luces, yo diria que tu alternador esta empezando a perder efectividad. Mañana cuando me monte te digo si también me hace lo de las luces.

Si dices que cabecea en exceso al arrancar, miraria el estado de los tacos del motor por si acaso estan ya gastados.

nalita

nalita

Miembro

• Miembros
  • 22 mensajes

A ver, por lo que tengo entendido cuando se pone el kit nuevo solo es cambiar la correa y quitar una polea que gira loca.

Yo probaria a quitar la correa de accesorios y arrancar el motor (solo para ver si hace el ruido) asi descartarias que no es nada de la cadena de distribucion.

Por lo que dices de las luces, yo diria que tu alternador esta empezando a perder efectividad. Mañana cuando me monte te digo si también me hace lo de las luces.

Si dices que cabecea en exceso al arrancar, miraria el estado de los tacos del motor por si acaso estan ya gastados.

entiendes bien, pero el kit me lo pusieron porque me hacia una especie de chirrido el coche   y me comentaron que  una de las poleas estaba mal, pero que esa polea no la vendía honda porque había sustituido el recorrido y tenia que poner el kit entero y a partir de hay todos los problemas del mundo.

ami me suena algo del alternados pero como solo se ha tocado en esas zona creo que podría ser de un mal funcionamiento del kit que es el que mueve todo.

se lo comentare al del taller de chs, ya que pasare  por el tema de las vibraciones al frenar  a ver que me dicen

Editado por nalita, 14 mayo 2014 - 10:14:33.

escalandre

escalandre

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 459 mensajes
El kit se saco para optimizar el recorrido y desgastar menos el alternador y compañía.

Yo apuesto porque el rodamiento del alternador esta tocado, porque he probado y con el motor arrancado la intensidad de la luz no varia bajando ventanillas, abriendo el techo... Solo cuando se hace con el motor apagado.

Si tienes algún mecánico de confianza yo le diría que quitase la correa y compruebe los rodamientos.
También puede ser que te hayan tensado de mas la correa.

nalita

nalita

Miembro

• Miembros
  • 22 mensajes

El kit se saco para optimizar el recorrido y desgastar menos el alternador y compañía.

Yo apuesto porque el rodamiento del alternador esta tocado, porque he probado y con el motor arrancado la intensidad de la luz no varia bajando ventanillas, abriendo el techo... Solo cuando se hace con el motor apagado.

Si tienes algún mecánico de confianza yo le diría que quitase la correa y compruebe los rodamientos.
También puede ser que te hayan tensado de mas la correa.

estoy en ello, os hice caso y fui al taller chr rancing hable con josé, y muy amablemente me atendió y me comento lo del rodamiento, y eso que solo le explique los síntomas , la verdad es que es una tranquilidad hablar con alguien que conoce realmente este coche, ya os iré contando y si se soluciono 

MIKEL

MIKEL

Accord Tourer i-CTDI

• Miembros
  • 803 mensajes
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

A mi me pasó lo mismo hace meses, polea libre del alternador. También lo solucioné en CHS de forma rápida y económica.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos