Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

mantenimiento casero

• Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 viruta23

viruta23

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 568 mensajes
  • Coche:2.2 iDTEC luxury automático

Escrito 09 May 2014 - 20:35:54

Harto de los palos que me daban en cada revisión he decidido hacer yo mismo el mantenimiento. Apara empezar tengo unas dudillas:
La junta del cárter he leído en el foro que es de aluminio y me suena que de 14mm. Son las de la foto?
Para los expertos cada cuanto es conveniente cambiar el aceite de la caja automática? En el conce me dijeron que 100-120.000 km pero me parece una barbaridad.
Otra, hay algún post donde aparezca el significado de los códigos de las revisiones que salen en el cuadro (ab...)?
Para terminar un chascarrillo que no se si se ha comentado, a mi no me suena, me han dicho en el conce que a muchos accord automáticos les han tenido que cambiar el cuadro porque no salía el código del cambio del aceite de la caja automática. Alguien sabe algo? Hasta que año pasaba?

Ala, a ver si me llegan los recambios y la semana que viene me remango

Archivos adjuntos

#2 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,088 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 09 May 2014 - 21:11:12

A ver, las arandelas, tanto de aluminio como de cobre valen, yo las llevo de aluminio... pero la medida me parece que era 16... aunque no lo tengo claro la verdad, la ultima vez la pille en el conce, es medio euro... pero vamos, que es o 14 o 16...

La caja automatica no lo se, debería venirte en el manual, y aparecerte el aviso...

Lo último sale en el libro de garantía... yo lo tengo en alemán así que no te lo puedo poner porque no te enterarás de nada... Pero vamos, en el librito de la garantía te sale...

Yo me hago yo el mantenimiento, para cambiar aceite y cuatro gilipolleces mas, no es muy necesario ir a ningun sitio...

#3 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5,385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 10 May 2014 - 00:53:53

yo hace años que no meto mano a los coches , si no vas al conce oficial , te lo hacen por relativamente poco dinero , y ni te manchas ni te buscas una multa por el tema del vertido del aceite y demas...

#4 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 10 May 2014 - 00:57:27

Códigos de revisiones  http://clubhondaspir...-con-ordenador/

#5 HVFour

HVFour

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 217 mensajes
  • Coche:Accord '07 2.0 iVTEC K20A6

Escrito 10 May 2014 - 07:13:50

Yo hoy me voy a safety car, aquí en Zaragoza, por 12€ la hora, tienes para levantar el coche, verter el aceite, herramientas,...
El aceite y los filtros los compré por internet.

Enviado desde el S2

#6 limpio

limpio

pienso........ con lo cual EXISTO!!!

• Miembros
  • 4,135 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 10 May 2014 - 11:57:00

+1 por 20€ no merece la pena una multa ni manchar tu casa o garaje..

yo hace años que no meto mano a los coches , si no vas al conce oficial , te lo hacen por relativamente poco dinero , y ni te manchas ni te buscas una multa por el tema del vertido del aceite y demas...

#7 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3,427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 10 May 2014 - 12:51:57

Mi coche ha ido del conce al taller de Indiana....esos son los dos talleres que ha pisado: por suerte, sólo para sus revisiones pertinentes.

Sobre el aceite de la caja de cambios automática, a mi me salio un código (con letras y números....)donde me indicaba el cambio de dicho aceite....fue la última revisión que pase en el concesionario; no por nada malo, todo lo contrario, siempre he sido muy bien tratado y los precios nunca me han parecido exagerados, sino porque ya decidí que mi taller sería CHS. En esa última revisión me cambiaron hasta las bujias. Saludos.

#8 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,088 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 10 May 2014 - 13:57:01

Yo no es por ahorrarme 20 euros, es porque me gusta hacerlo yo... :D

#9 viruta23

viruta23

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 568 mensajes

Escrito 10 May 2014 - 15:43:52

Yo tengo elevador y los residuos los dejo en el punto limpio sin problemas. A mi es que me da miedo que me digan que me han puesto tal aceite o tal filtro y sea mentira y como el taller de Indiana me pilla un poquito a desmano...

Códigos de revisiones  http://clubhondaspir...-con-ordenador/

Muchas gracias por el enlace, esta mañana he estado mirando el libro de mantenimiento y tal y como indicaba FerK24Z3 ahí está (gracias también)

Mi coche ha ido del conce al taller de Indiana....esos son los dos talleres que ha pisado: por suerte, sólo para sus revisiones pertinentes.

Sobre el aceite de la caja de cambios automática, a mi me salio un código (con letras y números....)donde me indicaba el cambio de dicho aceite....fue la última revisión que pase en el concesionario; no por nada malo, todo lo contrario, siempre he sido muy bien tratado y los precios nunca me han parecido exagerados, sino porque ya decidí que mi taller sería CHS. En esa última revisión me cambiaron hasta las bujias. Saludos.

Y con cuantos km/años te salió el mensaje de cambiar el aceite de la caja automática?

Alguien sabe el tamaño de la arandela con exactitud?

#10 HVFour

HVFour

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 217 mensajes
  • Coche:Accord '07 2.0 iVTEC K20A6

Escrito 10 May 2014 - 20:24:18

Yo no es por ahorrarme 20 euros, es porque me gusta hacerlo yo... :D

Me encanta el Accord y disfruto conduciéndolo y manteniéndolo. Además es un mantenimiento muy básico, explicado perfectamente en el manual de usuario.

Enviado desde el S2

#11 _/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

_/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

Kemao_B!

• Miembros
  • 1,029 mensajes
  • Coche:CL7-R y ED7

Escrito 11 May 2014 - 23:00:34

Hombre esta claro que lo que hay que hacer es llevarlo a un punto limpio! En cuanto a lo de mancharse, yo igual hay ciertas cosas (como el cambio del líquido de frenos) que paso olímpicamente de liarme con ello, pero otras cosillas si me entretetiene y me gusta hacerlo yo mismo. Por desgracia el tiempo libre no siempre acompaña a ello!

#12 viruta23

viruta23

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 568 mensajes

Escrito 01 June 2014 - 13:24:41

Por si a alguien le interesa, las arandelas de la foto son como la original que traía. Salvo las arandelas que son del norauto, el resto pedido por Internet y puesto en casa en 24 horas. Aceite le he puesto Mobil 1 esp fórmula 5w30 y el del polen uno de carbón activo. Ya que me hago yo la revisión me puedo permitir gastarme un poco más en los recambios.

#13 Gartxi

Gartxi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 529 mensajes
  • Coche:Accord Coupe

Escrito 02 June 2014 - 16:24:53

Yo las hago en htm boxes, si sabes que toca hacer y lo sabes hacer, alquilas el box y te dejan la herramienta. Como dice Viruta23 eso que te ahorras te lo puedes gastar en poner mejores recambios o en unas cañas en el bar. Ademas sabiendo de primera mano el estado de tu coche y que nadie mas que tu a enredado alli.

Conozco el caso de llevar el coche a conce oficial con el aceite especifico que se queria montar ( es muy maniatico con esas cosas este chico)  y volverse a casa con la lata de aceite vacia y el coche sin aceite...  ni le habian cambiado el filtro y para mas tomadura de pelo le tachaba el jefe de taller de mentiroso.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos