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12 respuestas en este tema

#1 zezaneimu

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Escrito 10 May 2014 - 10:07:26

Buenas! Tengo un amigo que me vende la caja s40 de un d16y8 para meterle a mi ek3 (mas corta) casi regalada, y he pensado...oye, porque ya, de paso que le compro la caja, le compro el bloque y el carter del d16y8 y le meto la culata de mi d15z6? La idea se me ocurrió porque él tiene todo el motor menos la culata, y me vende todo muy barato (menos de 150). Entonces, como las culatas son intercambiables entre si, se me ocurrió que la del z6 sería compatible con la del y8. ¿alguien ha visto alguna vez semejante combinación? ¿qué podría ganar aparte de cilindrada? ¿Tendría alguna complicacion el swap?

#2 fabianD16

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Escrito 10 May 2014 - 12:45:40

Cuantos km tiene tu ek3?

#3 zezaneimu

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Escrito 10 May 2014 - 14:26:40

170000kms, esta impecable, no consume aceite, solo el embrague esta algo gastado

#4 fabianD16

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Escrito 10 May 2014 - 14:40:30

Poquitos para ese motor.ahora analiza los pros y los contras.el coche con ese cambio unos pocos caballos, pero a la contra te consumirá bastante mas, perderas fiabilidad y ganaras en quebraderos de cabeza

#5 zezaneimu

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Escrito 10 May 2014 - 14:51:32

No creo que consuma mucho mas, ya que el econo lo conservaría, unicamente por el cambio mas corto. El caso es que mi ek3 está tocado de chasis, y me está entrando el nervio de prepararlo con lo basico e irme a las 24h de guadix a ver como resiste jeje y ya que tengo ese bloque tan barato por lo menos conservaria mi d15 para otro ek3 que me compraré mas adelante

#6 fabianD16

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Escrito 10 May 2014 - 15:41:25

Yo lo único que le haria es meterle la caja corta
Que se nota bastante, y ya le metes embrague nuevo

#7 zezaneimu

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Escrito 10 May 2014 - 16:09:37

Eso estaria bien, amen de aligerar volante motor, pero en caso de que me casquen los segmentos o los casquillos, tendría otro de reserva por muy poco precio, por no hablar de lo ortera que sería tener un d16 con econo jaja

#8 fabianD16

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Escrito 10 May 2014 - 16:25:06

Si el coche lo tienes para batalla entonces prueba a hacerlo, pensé que era un coche de diario!Jajaja

#9 edus-vti

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Escrito 10 May 2014 - 20:06:30

me encantaria leer algo sobre ese cambio, yo tengo un d16 y muchas veces me plantee poner culata de 1.5 por el econo pero claro, igual era mas lio a nivel electrico. animate!!! :D 



#10 zezaneimu

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Escrito 10 May 2014 - 20:20:46

Jajaj es que suena estupido, precisamente por eso me gusta jajaj, pero bromas aparte, no creo que el cambio se note mucho a mejor, porque la ganancia de par o de potencia va a ser escasa, es mas, supongo que de d16 a culata econo perdera potencia, pero bueno, el caso es inventar!

#11 fabianD16

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Escrito 11 May 2014 - 23:19:39

Yo probé tu motor el d15z8 en el mb3 y anda poco menos que mi d16w4.se nota que anda mas el mio pero el d15 gasta casi un litro y medio menos

#12 zezaneimu

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Escrito 12 May 2014 - 09:34:45

Pero eso no solo es debido a la culata econo, si no también a la caja s40 larguísima, si le metes caja corta a un ek3 pasa a consumir 1 litro más a los 100km

#13 fabianD16

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Escrito 12 May 2014 - 11:44:03

Si, la caja hace bastante.pero aun asi anda bastante bien




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