Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

SWAP B18C6 EN EJ9


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 Danielsej9

Danielsej9

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda Civic ej9 98

Escrito 10 mayo 2014 - 13:07:09

hola a todos!! voy a empezar con un swap a b18 en breve...y queria saber si me podiais echar un cable para saver si estoy en lo cierto jeje....para meterlo en mi ej9 necesitaria el cableado de motor,el que va ala ecu y al cuadro y aparte el soporte de la cuna no?ya que viene de un integra... pues eso aver si alguno que lo aya echo me podria echar una manilla. muchas gracias de antemano y un saludo!!



#2 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 20 mayo 2014 - 08:56:14

Muy buenas, casualmente estoy haciendo un swap parecido ahora mismo, con un b16 en lugar de un b18, aunque externamente todo es idéntico.

 

Efectivamente necesitas el soporte de la cuna, la "T" que va detrás anclada a la caja de cambios. También cambian los soportes delanteros. El que va al lado de la caja hasta la vigueta casi nadie lo pone y el otro, que es a su vez el soporte del compresor de A/A depende de si dejas el aire o no. Yo le he dejado el compresor anclado por los dos tornillos mas cercanos a la distribución y sujetaré el compresor con una brida metálica para los otros dos tornillos que no coinciden, al menos hasta que cambie el compresor.

 

Respecto al cableado puedes cambiar el mazo hasta la centralita y cuadro o lo que haré yo hoy que es tirar los cables que me faltan, que son los de la sonda lamda, el vtec y alguno mas del distri. Depende de lo que te quieras liar, pero todo lo demás es básicamente los mismos conectores en un motor que en otro, bueno, que en todos los motores honda jeje.

 

Suerte y ve contando



#3 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 21 mayo 2014 - 13:58:11

Rectifico, no voy a tirar cables porque me puedo tirar dos dias completos. Lo mejor es pillar el mazo de cables que entra a la centralita.



#4 Danielsej9

Danielsej9

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda Civic ej9 98

Escrito 23 mayo 2014 - 14:02:41

jeje, eso te iva a decir,ya que ami centralita entran dos clemass nada mas y tendria que montar un follon de cables que no veas jeje aparte de encontarr las clemas,asique buscare un cableado de un vti ,un chico del foro tenia uno pero es del norte y me pilla algo lejos jaja. muchisimas gracias por la ayuda jbh la semana que viene me llega el b18c y segun lo vaya viendo te ire contando!!gracias de nuevo,un saludo tio



#5 fuzz

fuzz

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Coche:Civic EJ9

Escrito 27 mayo 2014 - 16:17:50

Pillo sitio por aquí :)
Suerte con el proyecto




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos