Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda a la hora de montar culata: se me han olvidado los pasadores. Consejos?


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 21 mayo 2014 - 21:49:22

Pues eso mismo, en el taller de rectificado quitaron los pasadores de la culata, los metieron en una bolsa y no me acorde mas de ellos hasta que mire el manual hoy de tarde

Por lo que se, sirven basicamente para ayudar a centrar la junta de culata, solo lleva dos (por lo que el resto de uniones quedan libres) Me costo bastante pero ahora esta bien centrada y los tornillos apretados, pero ahora empiezo a comerme la cabeza de si va a fugar por ahi.

Que hago? Levanto la culata otra vez y los pongo? Si me echa para atras es por no castigar mas los tornillos y la culata, pero tengo miedo de que llege a fugar lo que sea por ahi y tenga que levantarla si o si, pero desmontandolo todo de nuevo y no solo aflojando los tornillos.

Por otro lado, un colega mecanico me comenta que no me coma la cabeza y lo deje asi, que hay muchos coches que no las llevan

Me refiero a los pirulos estos:

image_zpsa9fe235a.jpg


Mecanicos del foro.... Que hariais??

Editado por Dasher, 21 mayo 2014 - 21:51:21.


#2 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 21 mayo 2014 - 21:59:47

Yo levantaría de nuevo, no puedes saber si ha quedado perfectamente centrada si no los tiene puestos, no solo la junta, sino la propia culata, algunas décimas pueden parecer poco pero yo no me la jugaba. Si los tornillos son nuevos no te preocupes, si no lo son, aprovecha y los cambias ;)



#3 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 21 mayo 2014 - 22:29:16

Yo levantaría de nuevo, no puedes saber si ha quedado perfectamente centrada si no los tiene puestos, no solo la junta, sino la propia culata, algunas décimas pueden parecer poco pero yo no me la jugaba. Si los tornillos son nuevos no te preocupes, si no lo son, aprovecha y los cambias ;)


No son nuevos, segun tengo entendido y asi me dijeron en la Honda, estos no se deforman, y el manual no comenta nada de cambiarlos. Aunque a 12 cada uno ya pueden ser maravillosamente duros jaja

Imagino que todo este bien centrado, pero bueno, supongo que mañana por precaucion lo pondre todo en su sitio

Un saludo y gracias!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos