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duda en eg4


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8 respuestas en este tema

#1 zezaneimu

zezaneimu

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Escrito 25 mayo 2014 - 10:28:54

Buenas gente! Tengo un amigo que se compro un eg4 (aun a pesar decestar sin itv y echar un humo del copón). Ayer le hicimos los mantenimientos bàsicos para pasarle la itv, y el refrigerante no podía estar mas marrón ni tener mas óxido, el aceite también daba bastante asco. Tiene 220000km y sin pasarle la itv desde 2011. El problema viene en que al acelerar echa muchísimo, pero muchísimo humo. Además es un poco azulado por momentos, pero el que más es negruzco, y tiene las bujías llenas de hollín, por no hablar de la salida hacia los colectores de escape desde el bloque, que debe de tener 3 o 4 mm de hollín pegado a las paredes, y está un poco babado de aceite lo que es la junta de los colectores.
Mis preguntas son:
Después de hacer el check engine nos salieron fallos 2 (sensor O2, supongo que la lambda) y 10 fallo en el sensor iat, puede ser por esto que eche tantisimo humo negro?
Hemos comprobado que bebe bastante aceite, y que huele a motosierra el humo del escape (las motosierras llevan gasolina con aceite), el humo negro y azulado será todo por culpa del aceite que se quema?
Por un.mal reglaje de válvulas podría hacer eso?
Por lo de pronto, hemos descartado el catalizador, ya que le puse el de mi ek3 y el del eg4 al mismo tiempo y echaba humo igual. también hemos descartado filtro de aire tupido, es nuevo.
Sabéis que sonda lambda nos valdría? Porque he mirado y parece que las hay universales y que las hay válidas para d15b2+d15z1.
Bueni espero que haya alguna respuesta que nos dé algo de luz, aunque yo me temo que van a ser segmentos o retenes de valvulas.
Un saludo!

#2 silverEK

silverEK

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Escrito 25 mayo 2014 - 16:52:33

el IAT es el sensor de temperatura de admision, no tiene nada que ver con la humera
el reglaje de valvulas lo descartaria también
catalizador igual, yo voy sin y no hecha humo, el catalizador es para reducir un poco la contaminación, yo voy sin y ni siquiera veo la diferencia
la culata estara en mal estado ya, el motor en general si quema aceite esta por ver pero segun comentas que esta sudando aceite por el bloque....
yo miraria ya otro motor, quizas un z6 seria la mejor opcion calidad/precio

#3 zezaneimu

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Escrito 25 mayo 2014 - 17:35:52

No baba aceite, por fuera el motor esta impecable; por donde lo bebe será por segmentos o retenes de válvula, el caso es que creemos que lo que causa tanto humo es el aceite que quema, vamos a comprobar la compresión con el compresiómetro, y si no está bien ya confirmamos que pierde por retenes o segmentos. Lo siguiente que haremos será comprobar la culata, a ver como están las camisas y eso. Pero entonces la recomendación es buscarse otro bloque o será mejor renovar este?

#4 silverEK

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Escrito 25 mayo 2014 - 17:54:25

depende como esta, si pruebas a ver la compresión mejor, lo que esta seguro es que el aceite lo quema, ya sea junta culata u otra cosa
liarse a repararla y tal para mi seria bastante costoso teniendo en cuenta que es un 90cv
si el bloque esta bien yo le metería la culata del z6 sin pensar dos veces

#5 zezaneimu

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Escrito 25 mayo 2014 - 18:11:30

De d15z6 o de d16z6?

#6 TuppeR

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Escrito 26 mayo 2014 - 09:49:40

La del d16z6

Enviado desde mi Moto G



#7 zezaneimu

zezaneimu

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Escrito 26 mayo 2014 - 10:07:05

Ya me parecía, un mini-me en un eg4, suena bien pero de momento vamos a sacarle la culata a ver como están las camisas, porque así a ojo hemos calculado que consume medio litro de aceite en 100km, y me da que no es un problema de retenes o segmentos, ya es algo mas grave. De todas formas, al cambiarle la sonda lambda tengo que resetear la ecu para que funcione bien?

#8 MORKVTEC16V

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Escrito 26 mayo 2014 - 18:40:41

Si necesitas culata o bloque. Yo tengo un d15b2 completo que hemos quitado para meter un d16z6. Me mandas mp

#9 zezaneimu

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Escrito 31 mayo 2014 - 17:22:39

Noticias frascas sobre el motor! Confirmado, el humo que produce es porque quema muchísimo aceite. Le hicimos la prueba de compresión y los resultados fueron perfectos, el mecanico que se lo hizo nos comentó que bien podía sercque el aceite que pasaba a la cámara de combustión hiciera que a pesar de estar rayado quedara hermetico, pero eso lo tenemos casi descartado. Cuando abramos culata me parece que vamos a saber con exactitud que es lo que tiene (yo voto por guias de valvula y retenes hechos polvo). De todas formas ya tenemos otro bloque+culata apalabrados, asi que este nos servira como experimento jaja ya enseñare las guías cuando saqemos culata! Un saludo!




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