Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

linea de escape


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 davidabal23

davidabal23

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:honda prelude 2.2 vti vtec '99

Escrito 26 May 2014 - 07:51:39

Hola buenas, ya que tengo el coche en el taller queria aprovechar para meterle una línea, vosotros que me recomendáis?
Un saludo

#2 Nachovti

Nachovti

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Location:Malaga
  • Coche:prelude 5ª

Escrito 26 May 2014 - 20:58:16

Lo mejor un tramo recto de 60" o 63" y un silencioso final. Si el tuyo es el 200cv ya lleva linea de 60 lo suyo es hacerla de mas pero si es un taller de escapes tipo duramas no tienen de mas diametro. Si es comprada hecha las ahi de lo que quieras practicamente pero yo no le meteria mas de 63 por que te vas a quedar sin bajos.

Un saludo.



#3 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1,054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 27 May 2014 - 06:48:21

Seguramente lo que más notarás es montándole un supresor aunque el sonido empeorara. El diámetro de la línea debe ir en consonancia con los colectores, admisión, levas, etc...
Al fin y al cabo el escape es el encargado de evacuar los gases quemados y a la vez de mejorar el llenado (por haber hecho un vaciado más rápido y completo). Con esto quiero decir que si metes una línea muy estrecha no dará abasto, pero si pones una muy ancha te quedarás sin presión y la cámara tardara más en vaciarse pudiendo llegar a no vaciarse completamente porque las levas cierren antes de que suceda eso.
Si llevas el motor de serie (y sigues pensando en llevarlo así) quizá un supresor para mejorar algo y un escape final para conseguir el
Sonido que quieres sea lo mejor.
Si te vas a meter en más modificaciones lo mejor es primero tener claro que vas a hacer y después empezar por colectores y supresor.

Si haces colectores mejor no encintarlos.

Saludos

#4 davidabal23

davidabal23

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:honda prelude 2.2 vti vtec '99

Escrito 27 May 2014 - 10:24:22

Seguramente lo que más notarás es montándole un supresor aunque el sonido empeorara. El diámetro de la línea debe ir en consonancia con los colectores, admisión, levas, etc...
Al fin y al cabo el escape es el encargado de evacuar los gases quemados y a la vez de mejorar el llenado (por haber hecho un vaciado más rápido y completo). Con esto quiero decir que si metes una línea muy estrecha no dará abasto, pero si pones una muy ancha te quedarás sin presión y la cámara tardara más en vaciarse pudiendo llegar a no vaciarse completamente porque las levas cierren antes de que suceda eso.
Si llevas el motor de serie (y sigues pensando en llevarlo así) quizá un supresor para mejorar algo y un escape final para conseguir el
Sonido que quieres sea lo mejor.
Si te vas a meter en más modificaciones lo mejor es primero tener claro que vas a hacer y después empezar por colectores y supresor.

Si haces colectores mejor no encintarlos.

Saludos

de momento tengo pensado tenerlo de serie, mas adelante le montare colectores de escape pero aun dentro de bastante, yo quiero ganar sonido y algo mas de potencia

Lo mejor un tramo recto de 60" o 63" y un silencioso final. Si el tuyo es el 200cv ya lleva linea de 60 lo suyo es hacerla de mas pero si es un taller de escapes tipo duramas no tienen de mas diametro. Si es comprada hecha las ahi de lo que quieras practicamente pero yo no le meteria mas de 63 por que te vas a quedar sin bajos.
Un saludo.

poniendole de 63 que gano algo de altas y un poco de sonido no?

#5 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1,054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 27 May 2014 - 16:07:55

El sonido sobretodo te lo va a dar quitar el catalizador (hacia peor) y el escape trasero (hacia mejor).

Ademas con el catalizador sera con el que mas mejoría notes (claro que también tendrás que estar cambiándolo cada ITV). 

El escape trasero cuanta mas fibra lleve menos sonido tendrás. Si te lo hacen a medida ellos podrán decirte mas o menos cuanta poner para lo que buscas.

Ojo si no esta homologado que también tendrás que cambiarlo para la ITV y quizá a algún agente de la ley no le guste el sonido tanto como a ti.

 

Si es el de 185cv y lo vas a dejar de serie salvo esto yo casi que haría supresor en 58mm y el escape que te guste. Si te vas a liar con colectores, admisión, ECU y levas de algún modelo superior ya tiraría a 63mm.

 

Saludos.

 

 

 

Saludos.



#6 davidabal23

davidabal23

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:honda prelude 2.2 vti vtec '99

Escrito 27 May 2014 - 18:08:29

El sonido sobretodo te lo va a dar quitar el catalizador (hacia peor) y el escape trasero (hacia mejor).
Ademas con el catalizador sera con el que mas mejoría notes (claro que también tendrás que estar cambiándolo cada ITV). 
El escape trasero cuanta mas fibra lleve menos sonido tendrás. Si te lo hacen a medida ellos podrán decirte mas o menos cuanta poner para lo que buscas.
Ojo si no esta homologado que también tendrás que cambiarlo para la ITV y quizá a algún agente de la ley no le guste el sonido tanto como a ti.
 
Si es el de 185cv y lo vas a dejar de serie salvo esto yo casi que haría supresor en 58mm y el escape que te guste. Si te vas a liar con colectores, admisión, ECU y levas de algún modelo superior ya tiraría a 63mm.
 
Saludos.
 
 
 
Saludos.

no acabe de entenderlo muy bien, tu te refieres a que poniendole un supresor de catalizador y cambiando el escape trasero por uno con menos fibra ganó tanto sonido como potencia no??
Por cierto es el de 200cv
Un saludo

#7 Nachovti

Nachovti

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Location:Malaga
  • Coche:prelude 5ª

Escrito 27 May 2014 - 20:20:18

Ya te a respondido Dalamar a casi todo. Si le cambias la linea a mas diametro siempre vas a ganar en altas a menos que la reduzcas cosa que nadie hace. Es cuestión de gustos pero a mi me gusta mas como suena el coche sin catalizador y el mio también es el 200cv.

Un saludo.



#8 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1,054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 27 May 2014 - 21:52:06

Si es el de 200cv ya llevas algo más de compresión, con lo que siempre podrías buscar unas levas de ATR o del japo y junto con un supresor, colector de admisión del ATR, colectores de escape y ECU seguro que pasaras de los 220. Con todo eso una línea en 63mm te iría perfecto.
Al quitarle el catalizador tendrás un sonido más metálico.

Cuanto menos fibra lleve el escape más sonara. Ídem si vas quitando intermedios (si es que llevas)

Saludos

#9 davidabal23

davidabal23

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:honda prelude 2.2 vti vtec '99

Escrito 27 May 2014 - 22:03:25

Vale ahora si que lo he entendido,
Gracias a los 2 por la información.
Un saludo




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos