los purgadores donde estan?
Cambio de Líquido Refrigerante
#21
Escrito 13 March 2016 - 22:37:05
#22
Escrito 13 March 2016 - 22:51:51
El del tapón negro es el del circuito de la calefacción. El otro es el del circuito del motor, está a la derecha del bloque del motor mirando desde la parte delantera hacia el habitáculo.
Corregidme si me equivoco.
La última foto es de la manguera que os comentaba.
Archivos adjuntos
Editado por hecatonchires, 13 March 2016 - 22:52:24.
#23
Escrito 20 April 2016 - 10:59:21
los purgadores donde estan?
Añado info:
https://robrobinette...000Radiator.htm
Editado por Storm, 20 April 2016 - 11:03:30.
#24
Escrito 23 April 2016 - 02:48:08
Hoy he visto que tenia muy poco, aunque no lo uso apenas y se me ha ido la mano al rellenar unos 3 dedos por arriba del maximo.
¿ pasa algo?
#25
Escrito 23 April 2016 - 16:49:17
#26
Escrito 23 April 2016 - 17:30:47
#27
Escrito 23 April 2016 - 17:39:53
Hoy he visto que tenia muy poco, aunque no lo uso apenas y se me ha ido la mano al rellenar unos 3 dedos por arriba del maximo.
¿ pasa algo?
Ni te preocupes, cuando al coche le sobre ya lo tirara por el sobrante. El solo autoregulara el nivel.
#28
Escrito 23 April 2016 - 20:26:13
Ni te preocupes, cuando al coche le sobre ya lo tirara por el sobrante. El solo autoregulara el nivel.
Creo que por el latiguillo ese del tapon, pero lo dejara todo pringado creo.
Gracias a los tres por la respuesta.
#29
Escrito 23 April 2016 - 23:52:01
Si lo vacías un poco para dejarlo al máximo mejor, tal como te han dicho no es difícil, pero tampoco es grave, el exceso se irá al vaso de expansión y creo que en algún tapón del circuito hay una válvula que en caso de excesiva presurización dejaría salir el sobrante.
#30
Escrito 24 September 2018 - 00:48:05
Yo lo he cambiado de la siguiente manera:
He descontado la batería por seguridad. Primero, con el coche frió, he abierto el tapón del radiador y acto seguido he bajado al foso y he abierto el grifo blanco de drenaje y salen 5 litros justos.
No he abierto la calefacción, para que no me entre aire.
Desconecto el macarrón del bote de expansión lo limpio y lo relleno con liquido nuevo hasta la mitad de las dos marcas.
Cierro el grifo de drenaje y relleno por el radiador la garrafa de 5 litros.
Pongo el tapón y conecto la batería.
Arranco y lo dejo hasta que habrá el termostato. Y purgo por la parte de arriba con la llave de 12 mm. (dejo foto)
Como me bajo el nivel del vaso de expansión rellene ya con agua destilada al nivel máximo.
Y PREFECTO.
Nota: Para renovar el liquido viejo de la calefacción. La puse un rato por la noche y se purgo sola.
Archivos adjuntos
Editado por raytrance, 29 September 2018 - 12:41:52.
#31
Escrito 12 January 2023 - 08:42:40
Por cierto, ya se ha estabilizado y no tengo que andar comprobando y rellenando.
Me olvido del tema.
Ayer le añadió mi hermano un poquito para dejarlo a tope.
#32
Escrito 24 January 2023 - 10:08:11
Le toca al mio que lo tengo parado desde Octubre, que liquido me recomendais?
#33
Escrito 24 January 2023 - 19:15:20
Le toca al mio que lo tengo parado desde Octubre, que liquido me recomendais?
El oficial, sin mas.
5 años o 60.000km lo que llegue antes.
#34
Escrito 27 May 2023 - 22:21:15
P.D: Ha habido un momento pánico ya que la temperatura ha subido a 10 rayas (nunca pasa de 8) y los ventiladores no saltaban. Mi hermano controlaba la temperatura del motor con la pistola láser y sospechamos que lo que se ha calentado ha sido el líquido cerca del sensor.
Al final, los ventiladores han terminado por saltar y la temperatura se ha estabilizado. Suponemos que algo de aire ha entrado al circuito y de ahí el susto.
Primera vez que lo veo a 9 rayas este viernes en la ITV.
Subía a 9 y bajaba a los segundos a 8.
Me lo hizo un par de veces.
P.D: Sin saltar ventiladores y, casualidad, con la centralita AEM:
https://clubhondaspi...000-pn-30-6052/
Editado por Storm, 27 May 2023 - 22:22:23.
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