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OSRAM LEDriving FOG - Luces diurnas sin perder los antinieblas


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18 respuestas en este tema

#1 ministrillo

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Escrito 28 mayo 2014 - 17:08:54

Hola a todos.

 

Aunque ya hace tiempo me presente en el foro, os comento que mi Honda es un Accord Tourer Exec. I-Ctdi de finales del 2010.

 

El coche tiene 160.000 Km y los meses que llevo con el solo hacen que confirmarme que es un cochazo.

 

La única cosa que le echo de menos, son las puñeteras luces diurnas, ya que me parece extraño que un coche de este nivel no las incorporase de serie en el 2010.

 

Mi larga experiencia al volante me dice que el conseguir que los demás te vean bien, ahorra muchos disgustos y salva vidas, y más aun en el caso de los coches gris oscuro o negros, que en determinadas circunstancias se camuflan con el asfalto.

 

Por eso suelo ir con las luces siempre encendidas. Pero ahora con las xenon, temo cargármelas antes de tiempo por exceso de uso.

 

Después de leer el foro he llegado a la conclusión que la única solución elegante de verdad para nuestro coche son las OSRAM LEDriving FOG.

 

Son casi 300€, pero si con eso evito un accidente están más que amortizadas. Además incorporan un plus de seguridad ya que ofrecen luz direccional para las maniobras.

 

Mis dudas vienen dadas por la homologacion y la ITV. En principio vienen con todos los sellos 

 

Con autorización ECE E1
Con autorización ECE R19/R87

 

Pero ¿Es suficiente con esto? ¿Hay que legalizarlas en la ITV?

 

Tengo una oferta en la que me salen puestas en casa por 240€, una pasta pero casi 100€ menos que en distribuidor.

 

Pero me aterra que la final me salga más cara la ITV + Homologacion que las luces.

 

 

Por cierto son de 90mm, entiendo que las correctas para nuestro coche.

 

 

¿Tenéis alguno experiencia con estos temas?

 

¿Las habéis montado?

 

 

 

Gracias por leer el rollo

 

 

 

 

 

 

osram_ledriving_fog_drl_hmlovky_s-dennym

 

 

 

 

 

 

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Editado por ministrillo, 28 mayo 2014 - 17:11:10.


#2 Furious

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Escrito 28 mayo 2014 - 18:35:46

Yo de día voy con las antinieblas puestas para que me vean, la gente me ve con cara extraña y algun que otro amigo me dice que estoy loco...

Y es como dices, quiero que me vean (gris grafito), y para no cargarme las bombillas fe Xenon antes de tiempo prefiero llevar esas de día.

De la ITV, no sabria que decirte es para mi un mundo desconocido y muy variable...

#3 escalandre

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Escrito 28 mayo 2014 - 18:45:38

Yo de día voy con las antinieblas puestas para que me vean, la gente me ve con cara extraña y algun que otro amigo me dice que estoy loco...

Y es como dices, quiero que me vean (gris grafito), y para no cargarme las bombillas fe Xenon antes de tiempo prefiero llevar esas de día.

De la ITV, no sabria que decirte es para mi un mundo desconocido y muy variable...


Ten cuidado, porque ir con los antiniebla encendidos si no hay niebla son 200 de multa si no me equivoco

#4 TRACKER

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Escrito 28 mayo 2014 - 18:51:49

Ten cuidado, porque ir con los antiniebla encendidos si no hay niebla son 200 de multa si no me equivoco

 

+1. Es denunciable. Ojito con esto.



#5 Furious

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Escrito 28 mayo 2014 - 19:13:15

Aun de día? Madre mia....

#6 TRACKER

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Escrito 28 mayo 2014 - 19:18:34

El uso de las antinieblas esta reglamentado. Su uso solo esta permitido junto a las luces de corto alcance y en casos de circustancias climaticas adversas.

#7 Furious

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Escrito 28 mayo 2014 - 19:30:14

Pffff, de menudo puro me he salvado estos meses, a diario me encuentro con Guardias civiles, locales y nunca me han dicho nada, pero a partir de hoy never!.

Editado por Furious, 28 mayo 2014 - 19:31:42.


#8 limpio

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    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

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Escrito 28 mayo 2014 - 19:44:58

buenas, homologar SI tienes que homologar, por desgracia en este pais son asin, para que te hagas una idea el unico sitio homologable de luz diurnas en nuestros accord es justo debajo de la matricula en las esquinitas de la misma.

mirate en el buscador ya que el tema de homologar ya se ha hablado mas de una vez y compañeros han puesto las medidas tanto en altura como anchura de donde tienen que ir para poder homologar, todo lo demas es gastar pasta pa na.

yo cuando viajo llevo el xenon encendido, no hay otra.

saludos.



#9 xus

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Escrito 28 mayo 2014 - 21:43:50

A un compañero de curro, le multaron no hace mucho por llevarlos. Los llevaba puestos sin darse cuenta (tenía un Lada Niva super viejo, sin chivato de luces... ), lo paró tráfico y multita al canto, por más que intentó explicarles que ese cacharro ruso no le avisaba si las tenia o no puestas y que no era adrede.... Has tenido mucha suerte hasta ahora.



#10 ministrillo

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Escrito 28 mayo 2014 - 22:17:29

buenas, homologar SI tienes que homologar, por desgracia en este pais son asin, para que te hagas una idea el unico sitio homologable de luz diurnas en nuestros accord es justo debajo de la matricula en las esquinitas de la misma.

mirate en el buscador ya que el tema de homologar ya se ha hablado mas de una vez y compañeros han puesto las medidas tanto en altura como anchura de donde tienen que ir para poder homologar, todo lo demas es gastar pasta pa na.

yo cuando viajo llevo el xenon encendido, no hay otra.

saludos.

 

Gracias, pero la verdad es que si es así es una putada. Ves coches nuevos como los Citroen o los Peugeot que llevan las luces con formas raras donde les sale del higo y eso si es legal...... y por poner un led en el antiebla eres un delincuente... Joer que país.

 

913.jpg

 

 

Intentare hablar con los de la ITV, para ver si hay algún resquicio.

 

 

Un saludo



#11 escalandre

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Escrito 28 mayo 2014 - 22:45:26

Una duda.

En serio os gustan los leds diurnos? Porque a mi personalmente en coches que no lo traen de serie... Me parece un pegote y una cutrez.

#12 Furious

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Escrito 28 mayo 2014 - 22:59:46

No sera que te parece un pegote y cutrez, los que montan todo dios en sus coches?, esos que parecen led que alumbran raro...

Por ejemplo, si yo le quito los led a un civic del 2013-2014 y se los pongo a mi accord la cosa cambia porque la luz y calidad que emite es muy distinta a la que venden en ebay.

#13 Carba

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Escrito 28 mayo 2014 - 23:12:44

Es casualidad, porque ayer mismo posteó Mrxkr estos mismos focos.http://clubhondaspir...urna/?p=2093110

 

Sí que tienes que homologar. Pero ene se sitio son homologables. Vamos por partes, aunque todo se hace en un mismo acto.

 

Primero te tienen que homologar la retirada de los antiniebla de origen y ponértelo en ficha técnica. Si tu coche los trae de serie, no puedes quitarlos o llevarlos rotos. Han de estar ahí y funcionar. Por eso hay que homologar que los quitas.

 

A la vez, te homologan la luz de día, para lo que te pedirán, al menos, el papeleo de la homologación de la pieza en la Unión Europea, y un certificado de taller (no les vale que los montes tú)

 

No sé lo que costará, pero calculo que puede andar sobre los 200 euros, algo arriba algo abajo.



#14 edus-vti

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Escrito 29 mayo 2014 - 06:16:57

No se si ha cambiado el tema, pero antes las antiniebla delanteras por ser un alumbrado opcional se podia quitar sin problema. Yo con el accord iba con el xenon skempre encendido, mas sufria por dar rafagas y que encendiera el xenon por las rafagas ;D

#15 Furious

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Escrito 29 mayo 2014 - 16:53:09

Enserio? Si va de serie no puedes quitarselas? Arrea hahahahaha.

Me acuerdo que esta ultima itv, cambie previamente los antinieblas(por unos mas modernos) y sorpresa, las bombillas eran distintas y hasta que consegui los conectores, estaban de pega los antinieblas, fui a la itv, me tiraron por neumaticos y linea de escape doble, luz apuntaba abajo y una leve, antiniebla que no encendia (claro no tiene ni bombillas hahaha), a la siguiente solucione los problemas y fui sin los antinieblas hahaha la cara del tecnico fue de... Emn... Pero... Y no me dijo nada.

Me revisaron los fallos y me preguntaron solucionadte todos los fallos?, y le dije si menos "las luces apuntan muy bajas", y ala XD.

Editado por Furious, 29 mayo 2014 - 16:54:49.


#16 anthel10

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Escrito 29 mayo 2014 - 18:00:01

El proyecto con una empresa de ingeniería, unos 80.-euros; el montaje en un taller "bueno", unos 200.-euros...luego la ITV, que lo más sensato es aprovechar que se tenga que ir y así no hacer dos viajes y que te cobren dos veces (todo esto sin tener en cuenta el coste de las luces diurnas)....así que no se yo si será rentable hacerlo bien, o llevar encendidos los xenón...sólo hay que hacer números y ver lo que nos pueden costar dos bombillas de xénon...(de buena calidad).

 

"Edus-vti", una curiosidad: ¿tu accord tenía bixenon? como dices que al dar ráfagas se te encendía el xenon....me ha extrañado.

 

Saludos.



#17 edus-vti

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Escrito 29 mayo 2014 - 18:56:30

No, mi accord era un 7 de serie, y con las luces apagadas al dar rafagas se encendian las de xenon y eso si que me dolia mas que llevar el xenon encendido todo el día :( .

#18 Mrxkr

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Escrito 29 mayo 2014 - 19:40:56

Pues si que es raro que al llevar el xenon y echar ráfagas se te enciendan también las cortas, en el 8ª no es así.

 

Saludos!



#19 Furious

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Escrito 29 mayo 2014 - 21:59:10

Si a mi también me pasa, se encienden las de xenon muy raro.

Quizás sea porque la centralita del xenon también es la de las largas.




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