No se si es por las gomas que llevo o si es por la geoetria del coche o el sistea de tracción
Ya me ha pasado dos veces, con eso de que lo tengo poco tiempo y que no estoy familiarizado con la traccion 4wd (anteriormente he tenido 2 coches con tracción traseras que sobreviraban al forzar y tres con delantera que subviraban ligeramente al forzar mucho la curva), probando agarre, en una rotonda en mojado al levantar el pie, el HRV cambio el reparto de pesos y empezo a subvirar a lo bestia y por poco marco un recto menos mal que era ancha y tenia espacio para bajar velocidad recuperar tracción (estimo que deslizo unos 5 metros en recto hasta que recupere la dirección).
Hoy llovia y mosqueado recordando aquello, force un poco cerrando la dirección a ver si lo de la otra vez era por el asfalto y me lo ha vuelto a hacer teniendo que forzar salir de la rotonda una salida antes como escapatoria para evitar el desastre.
Decir que no iba muy fuerte solo ligeramente rápido, y el subviraje fue muy muy acusado, se iba recto como si pisase jabón con las ruedas delanteras en el momento de forzar un poco la direccion.
¿os ha pasado o solo mi unidad?¿es por neumaticos viejos o por la geometria del coche o el sistema de traccion?
Estoy mosca por que esto, en carretera de curvas sin buscarlo, es piñazo asegurado y otros coches con traccion delantera lo hacian pero mucho mas progresivo y en condiciones as forzadas, esto puede ser por el peso pero crei que con 4wd derraparian las 4 ruedas y no solo las delanteras.
Decir que solo me lo hace en mojado y en seco subvira ligeraente pero se corrige muy bien con gas al entrar la traccion delantera, pero en ojado es superbrusco y el acelerar no arregla.
Saludos
Editado por Klonik, 30 mayo 2014 - 22:48:46.