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Subviraje ¿es el HRV subvirador?


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11 respuestas en este tema

#1 Klonik

Klonik

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Escrito 30 mayo 2014 - 22:38:17

No se si es por las gomas que llevo o si es por la geoetria del coche o el sistea de tracción

 

Ya me ha pasado dos veces, con eso de que lo tengo poco tiempo y que no estoy familiarizado con la traccion 4wd (anteriormente he tenido 2 coches con tracción traseras que sobreviraban al forzar y tres con delantera que subviraban ligeramente al forzar mucho la curva), probando agarre, en una rotonda en mojado al levantar el pie, el HRV cambio el reparto de pesos y empezo a subvirar a lo bestia y por poco marco un recto menos mal que era ancha y tenia espacio para bajar velocidad recuperar tracción (estimo que deslizo unos 5 metros en recto hasta que recupere la dirección).

 

Hoy llovia y mosqueado recordando aquello, force un poco cerrando la dirección a ver si lo de la otra vez era por el asfalto y me lo ha vuelto a hacer teniendo que forzar salir de la rotonda una salida antes como escapatoria para evitar el desastre.

Decir que no iba muy fuerte solo ligeramente rápido, y el subviraje fue muy muy acusado, se iba recto como si pisase jabón con las ruedas delanteras en el momento de forzar un poco la direccion.

 

¿os ha pasado o solo mi unidad?¿es por neumaticos viejos o por la geometria del coche o el sistema de traccion?

 

Estoy mosca por que esto, en carretera de curvas sin buscarlo, es piñazo asegurado y otros coches con traccion delantera lo hacian pero mucho mas progresivo y en condiciones as forzadas, esto puede ser por el peso pero crei que con 4wd derraparian las 4 ruedas y no solo las delanteras.

 

Decir que solo me lo hace en mojado y en seco subvira ligeraente pero se corrige muy bien con gas al entrar la traccion delantera, pero en ojado es superbrusco y el acelerar no arregla.

Saludos


Editado por Klonik, 30 mayo 2014 - 22:48:46.


#2 Carba

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Escrito 31 mayo 2014 - 00:27:58

¿De qué año es tu CR-V?



#3 AnxKarbon

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Escrito 31 mayo 2014 - 07:14:30

 

Decir que solo me lo hace en mojado y en seco subvira ligeraente pero se corrige muy bien con gas al entrar la traccion delantera, pero en ojado es superbrusco y el acelerar no arregla.

Saludos

 

El HRV funciona justo al contrario va con delantera y entra la trasera en caso necesario. Es importante conocer como va, estado y presión de los neumáticos, etc y forzar el giro en pleno apollo sólo es recomendable con buen agarre en el eje delantero o se irá recto.

Por cierto de que coche vienes? pues el cambio con un turismo es notable por las inercias.

Saludos y revisa esos neumáticos, no sólo huella sino sobre todo fecha de fabricación!



#4 alpelos

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Escrito 31 mayo 2014 - 20:37:58

buenas klonik , yo no se como estaran tus neumaticos yo llevo unas 215 55 r16 dunlop es la segunda tanda ya, y las traseras ya estoy tocando el chivato y la verdad estoy encantado con el HR-V para ser el cochecito que es se agarra muy bien en las curvas :) . que neumaticos llevas y que timepo tienen? 

 

Pd : estos dias de lluvia me lo estoy pasando pipa llendo a currar por aqui en Valencia :)



#5 Klonik

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Escrito 03 junio 2014 - 19:32:43

El coche es del 2004, las gomas del 2008 con mas de la mitad del dibujo.

Vengo de una vw sharan de 1700kilazos

creo que van a ser las gomas que estan viejas ya, ire buscando cambiarlas.

¿Sabeis si conviene tener las mismas en los 2 ejes por eso del 4wd? o este sistema no sufre por eso.



#6 AnxKarbon

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Escrito 03 junio 2014 - 19:49:47

Lo importante es llevarlas iguales en cada eje, el 4wd no sufre porque actúa poco y sobre todo por ser de discos.

Con 6 años cambia las gomas, ya con 4 o 5 pierden mucho. Revisa también amortiguadores!

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 03 junio 2014 - 19:51:39.


#7 carneiro

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Escrito 05 junio 2014 - 14:55:27

Hola Klonik
El mio también subviraba bastante y en mojado no hacia pie. Le monte unas gomas continental delante, es 2wd, pensando en arreglar el problema y ni de coña.
Yo a la conclusion que llegue es la siguiente. En las medidas que homologa el hrv (195-70-15 o 205-65-16), solo encuentras neumatico de furgoneta. De echo las continental era vanco contact...
Solucion: le meti llanta 17 y medida equivalente con goma de turismo. Llevo 205 55 17 (no me acuerdo la marca pero no son primera marca) y se arreglo el problema.
No quiere decir que vaya sobre railes pero no te tienes que preocupar de si entras algo pasado en una curva en mojado o te vas quedar quieto en un paso de cebra cuesta arriba, como me pasaba.
Ademas, como aqui en coruña apenas llueve....jaja
Saludos

#8 Klonik

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Escrito 07 junio 2014 - 09:44:30

Gracias carneiro

Vaya, no sabia que eran medidas de furgo, supongo que tendran compuestos muy duros y flancos reforzados.

¿al poner ruedas de turismo has notado algun cambio as en conducción?

¿que llantas le pusiste?¿las del civic entran?¿con perfil tan bajo en caminos como va?

Saludos



#9 carneiro

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Escrito 09 junio 2014 - 19:50:17

Va bien. Le puse las del civic type s de 5 palos y le quedan genial. Ya te pondre fotos.
Por caminos no lo probe, pero date cuenta que es menos perfil que en llanta 15 y hay que ir con cuidado, pero son llantas fuertes y aguantan. Cada cosa es para lo que es. Prefiero agarre a conduccion por monte.
Las gomas son marca general tyres. Me valieron 100 euros cada una y las llantas de segunda mano 300. Lo malo es el desembolso, pero para mi vale la pena

#10 Julian1

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Escrito 10 octubre 2014 - 17:20:54

Échale un ojo a los amortiguadores, el mío era incontrolable al entrar en curvas cerradas y carreteras con grandes cambios de rasante, le cambié los 4 amortiguadores y va como la seda.
Lo de los neumáticos en 16" de turismo no es complicado encontrarlos, es una medida que no es común y por eso salen un poco mas caros, yo llevo unos Michelín Energy delante y detrás, van de lujo y creo que los pagué a 150€ cada uno.



#11 rodridom

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Escrito 09 enero 2015 - 20:31:32

Hola Julian1, qué marca y modelo de amortiguadores le has puesto?? Mi Hrv empieza a padecer de incontrolismo...he leido que cambiando la estabilizadora trasera por una mas gruesa mejora la estabilidad.



#12 Klonik

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Escrito 20 enero 2015 - 19:00:38

Pues he cambiado las dos gomas delanteras por michelin energy saver que marcaba agarre en mojado A y ahora agarra que da gusto en mojado,menudo cambio  antes a la minima iba recto y ahora va sobre railes y si fuerzo derrapan las 4 ruedas sin perder trayectoria.

No no es subvirador, tenia las ruedas durisimas y cristalizadas.

Me he fijado también que un amortiguador trasero suda un poco, sera elproximo cambio ¿que marca has puesto y por cuanto salen?.

Cada día el honda va mejor, estira que da gusto por encima de 4500 una gozada y de consumo me hace entre 9 y 10.

Llevo 17000km en menos de un año y estoy encantado.


Editado por Klonik, 20 enero 2015 - 19:02:13.





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