Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Gasolina o diésel


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 MAR9296

MAR9296

    Miembro

  • Miembros
  • 2 mensajes
  • Coche:ACCORD

Escrito 11 agosto 2005 - 08:21:12

Buenas a todos!!!

Soy nueva en el foro, pero necesito vuestra ayuda. Queremos comprarnos un Accord, pero aún no sabemos si gasolina o diésel. Actualmente tenemos un Córdoba TDI de 110 cv y nos ha salido fatal, pensamos que hemos pagado el pato de comprar un motor nuevo nada más salir y ahora pensamos que si compramos el diésel podría sucedernos lo msimo y que el gasolina ya está más que probado y es muy bueno.

¿Vosotros qué pensáis?. Es igual de bueno uno que otro, cuál puede dar más problemas. ¡¡¡Qué jaleo!!!

#2 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 11 agosto 2005 - 08:25:22

Hola Elena, bienvenida.

Pasate por el foro de bienvenidas para que la gente te conozca y te salude.

En cuanto a tu pregunta: cuantos kilometros haces al año?.

#3 SILVES

SILVES

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 975 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Coche:UNO A PILAS

Escrito 11 agosto 2005 - 08:38:03

Yo te puedo asegurar que tanto uno como otro son muy buenos coches,
A parte al diesel le han dado el premio al mejor motor del año, es una pasada de motor, muy silencioso y muy fiable....los he visto con 100.000 kms sin ningun problema .....

¿de donde eres mar?

salu2

Editado por SILVES, 11 agosto 2005 - 08:38:17.


#4 LONGINOS

LONGINOS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.099 mensajes
  • Coche:Accord I-ctdi Sport

Escrito 11 agosto 2005 - 08:39:11

POR NORMA GENERAL DIESEL Y GASOLINA SE ESTROPEAN LO MISMO, MI PRIMER COCHE FUEN UN GASOLINA Y EL SEGUNDO UN DIESEL,MI ESPERIENCIA ES QUE LAS REPARACIONES EN EL DIESEL ME SALIAN MAS CARAS.
YO AHORA ME HE PILLADO EL ACCORD I-CDTI SPORT,PORQUE HAGO MUCHOS KILOMETROS, PERO SI NO PENSAIS HACER MAS DE 40000 KM AL AÑO OS SALE MAS RENTABLE COMPRAROS EL GASOLINA.
BIENVENIDA AL FORO.

#5 ZXtd

ZXtd

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 347 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Mazda 3 2.3 & Golf GT TSI

Escrito 11 agosto 2005 - 10:10:58

Hola,

Bueno, te voy a dar mi opinión. En el caso del Honda Accord, aunque tienes un buen motor diesel, resulta que en gasolina tienes los VTEC (tanto el 2.0 y 2.4) de los que, según la marca, nunca se ha roto NI UNO (por aquí en el foro hay un caso, debe ser el primero, no sé). Así que en cuanto a problemas tendrás muy muy pocos.

Por otra parte, el 2.0 es de las berlinas con mejor relación prestaciones/consumo de la categoría.

Además, el sonido del VTEC es mucho más agradable que el de un diesel, por poco ruido que haga.

Y, según www.km77.com, al gravitar menos peso sobre el eje delantero, tiene un mejor comportamiento.

Y, además... es casi 3000€ más barato, con lo que puedes hacer ciene y ciene de kms hasta que empiece a ser rentable el diesel... y hasta ese entonces, en lugar de escuchar la música del VTEC habrás oido el tableteo de un diesel (aunque hay que reconocer que el diesel de Honda en ese sentido es de lo mejor que hay).

Otra cosa es esa sensación psicológica de que con un gasolina tienes que ir más veces a repostar que con un diesel y, claro, no hace nada de gracia. Yo la estoy experimentando ahora tras pasar de un Golf 110 TDi, con el que hacía más de 800kms, a un Mazda3, con el que no llego a 500 (aunque con 10 litros menos en el depósito).

Bueno, creo que te he expuesto todos los pros y contras, más o menos. Obviamente, es una opinión un tanto sesgada pues, como en vuestro caso, vengo de un TDi 110 del grupo VW que también me dió sus problemitas.

Saludos,

#6 ricjire

ricjire

    Hazte socio del club!!!

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda Civic CTDI

Escrito 11 agosto 2005 - 10:20:57

Bueno, si tienes un diesel, aunque te haya salido malo, pasarte a un gasolina te va a costar trabajo, porque las comparaciones son odiosas, y cuando veas lo que te gastaba tu anterior coche, y veas lo que te gasta el nuevo... quizá te heches las manos a la cabeza.

Eso sí, si te pasas a un gasolina, y más a ese gasolina... te vas a guirrar del funcionamiento del coche, de las prestaciones, de como anda y como se comporta el coche.

Con respecto al diesel del accord, yo no lo conozco, yo tengo un Civic diesel y esto muy muy satisfecho, por lo que creo que el motor del accord debe ser la leche. Además tienes que ver que es un motor, que aquí te diremos que es muy bueno, pero tienes que saber que es un motor premiado internacionalmente, o sea, que no sólo los del club estamos guirrados con el motor.

Tal y como está el mercado, el precio de un litro de diesel y la diferencia de precio entre un coche diesel y gasolina, eres tú quien tiene que ver los kilómetros que haces con tu coche. Yo hago muchísimos kilómetros y necesito un diesel, si no fuera así, yo me compraba el coche de gasolina.

#7 Biejo

Biejo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.296 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Araia
  • Coche:civic

Escrito 11 agosto 2005 - 10:51:41

yo creo que depende mas de los km al año que hagas que de los gustos,yo prefiero el gasolina pero por los km que hacia al año me pille el diesel y muy bien,es un gran coche,no suena,el motor estira y no parece un diesel,notaras mucha diferencia del vw a este

#8 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 11 agosto 2005 - 11:05:48

Yo creo que resumiendo. Cuando os comprasteis el diesel en su día hicisteis una buena compra pues por pocos kms que hicieseis ya compensaba.
Independientemente de que ese diesel saliese malo y problemático.

Hoy por hoy la cosa no esta tan clara y se deben hacer muchos más kilómetros al año para compensar económicamente un diesel.

Hay que tener claro lo siguiente.

-Hago muchos kilómetros al año. Tal vez 40.000 o más.
-Me encuentro cómodo con el sonido y la forma de conducción de un diesel. Por ejemplo, si hago muchísima autopista el diesel va de miedo.

Respecto a si hay que fiarse de los motores de Honda, pues yo diría que si. Sin duda. Pero como en todo hay que tener un grado de fortuna.
Yo tengo un Seat diesel con 150,000 y absolutamente ningún problema.

#9 ZXtd

ZXtd

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 347 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Mazda 3 2.3 & Golf GT TSI

Escrito 11 agosto 2005 - 11:52:48

Hola again,

Por cierto, acabo de hacer una visitita al foro de BMW, el de la nueva serie 3:

http://www.bmwfaq.co...isplay.php?f=65

Da la impresión de estar más cerca de ser un foro de quejas que otra cosa. Al parecer el nuevo serie 3 DIESEL está dando muchos problemas, mientras que los gasolina no.

Con ello no quiero decir que el diesel de Honda vaya a dar problemas, más bien al contrario, simplemente apuntar que a veces el argumento por el que te compras un diesel (la pela, al fin y al cabo) se vuelve en contra.

Saludos,

#10 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 11 agosto 2005 - 13:07:51

:)

Hola MAR9296, bienvenida al foro.
Yo tengo un Accord i-CTDi con 9.200 km y cinco meses. de momento ningún problema. Va muy suave y el ruido nada que ver con el tableteo en frio de los VW, de hecho también tenemos un Passat, con el motor 1.6 turbo-diesel de 80 CV que sacaron bastante antes que los TDI.
El Accord no vibra nada y además lleva cadena de distribución, no como los VW que llevan correa y cada 80-100.000 km tienes que andar cambiandosela.
Lo único de estos motores es que los primeros kilómetros tienes que vigilar el aceite, pues avisan que pueden consumir un poco, dependiendo del tipo de conducción y trato que les des. A mi me consumió 400 cm3 los primeros 1.000 km y ayer con 9.200 le he añadido 300 cm3 más para llegar al nivel máximo de la varilla.
Por lo demás ningún otro problema, y además tienes 3 o cinco años de garantía.

Salu22 :ok: :ok:

#11 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 11 agosto 2005 - 14:40:59

Aquí antes del Accord sólo teníamos el ZX. Imagínate la diferencia que hemos notado :D

No te voy a decir nada que no te hayan dicho ya, pero repito lo que ha dicho JAM sobre el consumo de aceite del i-CTDi durante los primeros kilómetros porque al parecer es bastante alto y puedes llevarte una sorpresa desagradable.

Por lo demás, el i-CTDi tiene un sonido de lo más particular. Nunca he ido en uno pero los he oido al pasar y son como gasolinas. Está claro que los i-VTEC suenan mucho mejor pero sigue resultando curioso el sonido del diesel.

#12 Dj_El_Pescailla

Dj_El_Pescailla

    Todo School EG SQUAD #36

  • Miembros
  • 2.298 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Ex-World Fary Car, EG5

Escrito 11 agosto 2005 - 18:55:17

A mi particularmente m gusta muxisimo los gasolina x mi forma d conduccion, a parte q los VTEC tienen una relacion consumo/prestaciones muy buenas. Dsde luego q el diesel es buenisimo, no suena, muxo empuje, no tienes q usar apenas el cambio, consumo bajo, y ademas creo q d momento muy fiable. Yo casi m decidiria mas x los kilometros q hagas al año. Vamos sta es mi opinion

#13 xanperillan

xanperillan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Location:Santiago de Compostela.
  • Coche:Montero & CRV ictdi

Escrito 12 agosto 2005 - 16:31:49

Buenas a todos!!!

Soy nueva en el foro, pero necesito vuestra ayuda. Queremos comprarnos un Accord, pero aún no sabemos si gasolina o diésel. Actualmente tenemos un Córdoba TDI de 110 cv y nos ha salido fatal, pensamos que hemos pagado el pato de comprar un motor nuevo nada más salir y ahora pensamos que si compramos el diésel podría sucedernos lo msimo y que el gasolina ya está más que probado y es muy bueno.

¿Vosotros qué pensáis?. Es igual de bueno uno que otro, cuál puede dar más problemas. ¡¡¡Qué jaleo!!!

Ver mensaje


Bueno, yo pase de un Golf tdi, que iba muy, muy bien (o eso creia yo hasta que probe el Honda), sin ningun problema en 5 años, a un CRV ictdi, que va mucho, mucho mejor, a ver si me sale igual de bueno y fiable.
Este motor (ictdi) creo que ya lleva mas de 2 años en el mercado, tiene un cierto rodamiento como para dar muchos problemas

Corroboro lo del consumo de aceite, algo mas de cuarto litro de aceite en los primeros 2000 km, despues nada.

El diesel este hace un ruidito muy especial, es la envidia de los diesel de otras marcas, lo pones al lado de un Alfa Gt de igual potencia y parece que el Honda es electrico... jejeje...

Saludos.

Juan. Montero 88 & CRV.

#14 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 12 agosto 2005 - 18:04:31

Que pasa hija, que tal?

En los turbo diesel además el mantenimiento es más caro, así que asegúrate de hacer más de 25.000 Km anuales , porque si no no te aseguro que no teserá rentable en comparacióin al gasolina

Editado por Redbullet, 12 agosto 2005 - 18:05:13.


#15 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 12 agosto 2005 - 18:09:56

bienvenida y te digo q los diesel no te sera rentable si haces pocos kn como dicen esta gente, pero cuando uno se compra un coxe es pa q le dure 6 ,7, 8, 10 años depende..... por eso te digo q si te compras el diesel seguro seguro q lo terminas rentabilizando ademas el i-ctdi es un diesel q suena a "gasolina " :)

q te lo diga redbullet q ha visto mi accord y sa montao

#16 MAR9296

MAR9296

    Miembro

  • Miembros
  • 2 mensajes
  • Coche:ACCORD

Escrito 16 agosto 2005 - 10:48:53

Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones. Al final creo que nos decidiremos por uno de gasolina, el 2.2 seguramente, ya que hacemos unos 20.000 kilómetros al año, pero también se que al principio nos va a fastidiar bastante llener el depósito :evil: , en fin...

Seguramente lo conmpremos en el concesionario de Conde Casal ¿qué tal las experiencias en ese sentido?

Un besote a todos y gracias de nuevo!!!!

#17 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 16 agosto 2005 - 11:12:05

Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones. Al final creo que nos decidiremos por uno de gasolina, el 2.2 seguramente, ya que hacemos unos 20.000 kilómetros al año, pero también se que al principio nos va a fastidiar bastante llener el depósito  :evil: , en fin...

Seguramente lo conmpremos en el concesionario de Conde Casal ¿qué tal las experiencias en ese sentido?

Un besote a todos y gracias de nuevo!!!!

Ver mensaje


El concesionario de Conde de Casal es Quer Motor. Cuando compre el VTi estuve a punto de hacerlo alli y el trato fue bueno. Al final lo compre en Darsan porque me salio mejor de precio.

#18 ZXtd

ZXtd

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 347 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Mazda 3 2.3 & Golf GT TSI

Escrito 16 agosto 2005 - 11:27:20

Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones. Al final creo que nos decidiremos por uno de gasolina, el 2.2 seguramente, ya que hacemos unos 20.000 kilómetros al año, pero también se que al principio nos va a fastidiar bastante llener el depósito  :evil: , en fin...

Seguramente lo conmpremos en el concesionario de Conde Casal ¿qué tal las experiencias en ese sentido?

Un besote a todos y gracias de nuevo!!!!

Ver mensaje


¿El 2.2 de gasolina?

#19 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 16 agosto 2005 - 11:47:04

bienvenida al foro!
Debes saber que hay ofertas en la compra de coches nuevos al ser usuario de este foro y mucho más si eres socio.
Quizá te compense.
Un saludo.

#20 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 16 agosto 2005 - 12:14:54

Jajaja no Rafa, son del motor viejo tío, el bloque del nuevo vino montado todo :)

Solo le he quitado la carbonilla al pistón namás :risa_tonta:

Ver mensaje


Era broma XD

bienvenida y te digo q los diesel no te sera rentable si haces pocos kn como dicen esta gente, pero cuando uno se compra un coxe es pa q le dure 6 ,7, 8, 10 años depende..... por eso te digo q si te compras el diesel seguro seguro q lo terminas rentabilizando ademas el i-ctdi es un diesel q suena a "gasolina "  :)

q te lo diga redbullet q ha visto mi accord y sa montao

Ver mensaje


Verdad, es que este motor "nuevo" (el primer diesel fabricado íntegramente en aluminio, es una pasada...

Editado por Redbullet, 17 agosto 2005 - 08:58:42.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos