Gasolina o diésel
#1
Escrito 11 agosto 2005 - 08:21:12
Soy nueva en el foro, pero necesito vuestra ayuda. Queremos comprarnos un Accord, pero aún no sabemos si gasolina o diésel. Actualmente tenemos un Córdoba TDI de 110 cv y nos ha salido fatal, pensamos que hemos pagado el pato de comprar un motor nuevo nada más salir y ahora pensamos que si compramos el diésel podría sucedernos lo msimo y que el gasolina ya está más que probado y es muy bueno.
¿Vosotros qué pensáis?. Es igual de bueno uno que otro, cuál puede dar más problemas. ¡¡¡Qué jaleo!!!
#2
Escrito 11 agosto 2005 - 08:25:22
Pasate por el foro de bienvenidas para que la gente te conozca y te salude.
En cuanto a tu pregunta: cuantos kilometros haces al año?.
#3
Escrito 11 agosto 2005 - 08:38:03
A parte al diesel le han dado el premio al mejor motor del año, es una pasada de motor, muy silencioso y muy fiable....los he visto con 100.000 kms sin ningun problema .....
¿de donde eres mar?
salu2
Editado por SILVES, 11 agosto 2005 - 08:38:17.
#4
Escrito 11 agosto 2005 - 08:39:11
YO AHORA ME HE PILLADO EL ACCORD I-CDTI SPORT,PORQUE HAGO MUCHOS KILOMETROS, PERO SI NO PENSAIS HACER MAS DE 40000 KM AL AÑO OS SALE MAS RENTABLE COMPRAROS EL GASOLINA.
BIENVENIDA AL FORO.
#5
Escrito 11 agosto 2005 - 10:10:58
Bueno, te voy a dar mi opinión. En el caso del Honda Accord, aunque tienes un buen motor diesel, resulta que en gasolina tienes los VTEC (tanto el 2.0 y 2.4) de los que, según la marca, nunca se ha roto NI UNO (por aquí en el foro hay un caso, debe ser el primero, no sé). Así que en cuanto a problemas tendrás muy muy pocos.
Por otra parte, el 2.0 es de las berlinas con mejor relación prestaciones/consumo de la categoría.
Además, el sonido del VTEC es mucho más agradable que el de un diesel, por poco ruido que haga.
Y, según www.km77.com, al gravitar menos peso sobre el eje delantero, tiene un mejor comportamiento.
Y, además... es casi 3000€ más barato, con lo que puedes hacer ciene y ciene de kms hasta que empiece a ser rentable el diesel... y hasta ese entonces, en lugar de escuchar la música del VTEC habrás oido el tableteo de un diesel (aunque hay que reconocer que el diesel de Honda en ese sentido es de lo mejor que hay).
Otra cosa es esa sensación psicológica de que con un gasolina tienes que ir más veces a repostar que con un diesel y, claro, no hace nada de gracia. Yo la estoy experimentando ahora tras pasar de un Golf 110 TDi, con el que hacía más de 800kms, a un Mazda3, con el que no llego a 500 (aunque con 10 litros menos en el depósito).
Bueno, creo que te he expuesto todos los pros y contras, más o menos. Obviamente, es una opinión un tanto sesgada pues, como en vuestro caso, vengo de un TDi 110 del grupo VW que también me dió sus problemitas.
Saludos,
#6
Escrito 11 agosto 2005 - 10:20:57
Eso sí, si te pasas a un gasolina, y más a ese gasolina... te vas a guirrar del funcionamiento del coche, de las prestaciones, de como anda y como se comporta el coche.
Con respecto al diesel del accord, yo no lo conozco, yo tengo un Civic diesel y esto muy muy satisfecho, por lo que creo que el motor del accord debe ser la leche. Además tienes que ver que es un motor, que aquí te diremos que es muy bueno, pero tienes que saber que es un motor premiado internacionalmente, o sea, que no sólo los del club estamos guirrados con el motor.
Tal y como está el mercado, el precio de un litro de diesel y la diferencia de precio entre un coche diesel y gasolina, eres tú quien tiene que ver los kilómetros que haces con tu coche. Yo hago muchísimos kilómetros y necesito un diesel, si no fuera así, yo me compraba el coche de gasolina.
#7
Escrito 11 agosto 2005 - 10:51:41
#8
Escrito 11 agosto 2005 - 11:05:48
Independientemente de que ese diesel saliese malo y problemático.
Hoy por hoy la cosa no esta tan clara y se deben hacer muchos más kilómetros al año para compensar económicamente un diesel.
Hay que tener claro lo siguiente.
-Hago muchos kilómetros al año. Tal vez 40.000 o más.
-Me encuentro cómodo con el sonido y la forma de conducción de un diesel. Por ejemplo, si hago muchísima autopista el diesel va de miedo.
Respecto a si hay que fiarse de los motores de Honda, pues yo diría que si. Sin duda. Pero como en todo hay que tener un grado de fortuna.
Yo tengo un Seat diesel con 150,000 y absolutamente ningún problema.
#9
Escrito 11 agosto 2005 - 11:52:48
Por cierto, acabo de hacer una visitita al foro de BMW, el de la nueva serie 3:
http://www.bmwfaq.co...isplay.php?f=65
Da la impresión de estar más cerca de ser un foro de quejas que otra cosa. Al parecer el nuevo serie 3 DIESEL está dando muchos problemas, mientras que los gasolina no.
Con ello no quiero decir que el diesel de Honda vaya a dar problemas, más bien al contrario, simplemente apuntar que a veces el argumento por el que te compras un diesel (la pela, al fin y al cabo) se vuelve en contra.
Saludos,
#10
Escrito 11 agosto 2005 - 13:07:51
Hola MAR9296, bienvenida al foro.
Yo tengo un Accord i-CTDi con 9.200 km y cinco meses. de momento ningún problema. Va muy suave y el ruido nada que ver con el tableteo en frio de los VW, de hecho también tenemos un Passat, con el motor 1.6 turbo-diesel de 80 CV que sacaron bastante antes que los TDI.
El Accord no vibra nada y además lleva cadena de distribución, no como los VW que llevan correa y cada 80-100.000 km tienes que andar cambiandosela.
Lo único de estos motores es que los primeros kilómetros tienes que vigilar el aceite, pues avisan que pueden consumir un poco, dependiendo del tipo de conducción y trato que les des. A mi me consumió 400 cm3 los primeros 1.000 km y ayer con 9.200 le he añadido 300 cm3 más para llegar al nivel máximo de la varilla.
Por lo demás ningún otro problema, y además tienes 3 o cinco años de garantía.
Salu22 :ok: :ok:
#11
Escrito 11 agosto 2005 - 14:40:59
No te voy a decir nada que no te hayan dicho ya, pero repito lo que ha dicho JAM sobre el consumo de aceite del i-CTDi durante los primeros kilómetros porque al parecer es bastante alto y puedes llevarte una sorpresa desagradable.
Por lo demás, el i-CTDi tiene un sonido de lo más particular. Nunca he ido en uno pero los he oido al pasar y son como gasolinas. Está claro que los i-VTEC suenan mucho mejor pero sigue resultando curioso el sonido del diesel.
#12
Escrito 11 agosto 2005 - 18:55:17
#13
Escrito 12 agosto 2005 - 16:31:49
Buenas a todos!!!
Soy nueva en el foro, pero necesito vuestra ayuda. Queremos comprarnos un Accord, pero aún no sabemos si gasolina o diésel. Actualmente tenemos un Córdoba TDI de 110 cv y nos ha salido fatal, pensamos que hemos pagado el pato de comprar un motor nuevo nada más salir y ahora pensamos que si compramos el diésel podría sucedernos lo msimo y que el gasolina ya está más que probado y es muy bueno.
¿Vosotros qué pensáis?. Es igual de bueno uno que otro, cuál puede dar más problemas. ¡¡¡Qué jaleo!!!
Bueno, yo pase de un Golf tdi, que iba muy, muy bien (o eso creia yo hasta que probe el Honda), sin ningun problema en 5 años, a un CRV ictdi, que va mucho, mucho mejor, a ver si me sale igual de bueno y fiable.
Este motor (ictdi) creo que ya lleva mas de 2 años en el mercado, tiene un cierto rodamiento como para dar muchos problemas
Corroboro lo del consumo de aceite, algo mas de cuarto litro de aceite en los primeros 2000 km, despues nada.
El diesel este hace un ruidito muy especial, es la envidia de los diesel de otras marcas, lo pones al lado de un Alfa Gt de igual potencia y parece que el Honda es electrico... jejeje...
Saludos.
Juan. Montero 88 & CRV.
#14
Escrito 12 agosto 2005 - 18:04:31
En los turbo diesel además el mantenimiento es más caro, así que asegúrate de hacer más de 25.000 Km anuales , porque si no no te aseguro que no teserá rentable en comparacióin al gasolina
Editado por Redbullet, 12 agosto 2005 - 18:05:13.
#15
Escrito 12 agosto 2005 - 18:09:56
q te lo diga redbullet q ha visto mi accord y sa montao
#16
Escrito 16 agosto 2005 - 10:48:53
Seguramente lo conmpremos en el concesionario de Conde Casal ¿qué tal las experiencias en ese sentido?
Un besote a todos y gracias de nuevo!!!!
#17
Escrito 16 agosto 2005 - 11:12:05
Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones. Al final creo que nos decidiremos por uno de gasolina, el 2.2 seguramente, ya que hacemos unos 20.000 kilómetros al año, pero también se que al principio nos va a fastidiar bastante llener el depósito , en fin...
Seguramente lo conmpremos en el concesionario de Conde Casal ¿qué tal las experiencias en ese sentido?
Un besote a todos y gracias de nuevo!!!!
El concesionario de Conde de Casal es Quer Motor. Cuando compre el VTi estuve a punto de hacerlo alli y el trato fue bueno. Al final lo compre en Darsan porque me salio mejor de precio.
#18
Escrito 16 agosto 2005 - 11:27:20
Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones. Al final creo que nos decidiremos por uno de gasolina, el 2.2 seguramente, ya que hacemos unos 20.000 kilómetros al año, pero también se que al principio nos va a fastidiar bastante llener el depósito , en fin...
Seguramente lo conmpremos en el concesionario de Conde Casal ¿qué tal las experiencias en ese sentido?
Un besote a todos y gracias de nuevo!!!!
¿El 2.2 de gasolina?
#19
Escrito 16 agosto 2005 - 11:47:04
Debes saber que hay ofertas en la compra de coches nuevos al ser usuario de este foro y mucho más si eres socio.
Quizá te compense.
Un saludo.
#20
Escrito 16 agosto 2005 - 12:14:54
Jajaja no Rafa, son del motor viejo tío, el bloque del nuevo vino montado todo
Solo le he quitado la carbonilla al pistón namás
Era broma
bienvenida y te digo q los diesel no te sera rentable si haces pocos kn como dicen esta gente, pero cuando uno se compra un coxe es pa q le dure 6 ,7, 8, 10 años depende..... por eso te digo q si te compras el diesel seguro seguro q lo terminas rentabilizando ademas el i-ctdi es un diesel q suena a "gasolina "
q te lo diga redbullet q ha visto mi accord y sa montao
Verdad, es que este motor "nuevo" (el primer diesel fabricado íntegramente en aluminio, es una pasada...
Editado por Redbullet, 17 agosto 2005 - 08:58:42.
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