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Coches rápidos, pero ABURRIDOS


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22 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

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Escrito 03 junio 2014 - 20:44:40

He leído este artículo en 8000vueltas y me gustaría compartirlo con vosotros. Es sobre el Peugeot 208 GTi....
Me ha gustado...

http://8000vueltas.c...o-en-entredicho

--------------

No sé por dónde empezar porque, si empiezo por el principio, empezaremos con mal pie. No me ha entusiasmado este coche y gran parte de la culpa la han tenido los cinco primeros minutos con él. Independientemente de que a alguien le guste su línea cuando uno se sienta al volante, descubre con estupefactacción que no es un compacto deportivo; como mucho, un pequeño monovolumen picante. La posición al volante es incomodísima y no sé por qué. No comprendo por qué el asiento va tan alto y el volante, ridículamente pequeño, tan bajo. Me da la sensación de estar sentado una el sillón de casa y eso, por mucho Gran Turismo que haya sufrido mi sillón, no es muy deportivo.

O quizá sí

Lo que pasa es que este coche le ha gustado a mucha gente, a muchos periodistas especializados, y algún motivo habrá. Me imaginé que si, a pesar de lo incomodidad de la posición del volante, el 208 GTI tenía buenas crítica tenía que ir de narices. Como no soy de sacar conclusiones precipitadas decidí esperar a probarlo en profundidad.

Por dentro había muchas cosas que me disgutaban: los asientos no eran nada deportivos, el cuadro de mandos parecía de un monovolumen y el pomo del cambio bueno, era de todo menos cómodo.El tacto de los pedales y especialmente del volante no es deportivo tampoco, muy parecido este último al de un volante de simulador.

Otra cosa que no es como esperaba es el sonido de escape. Este coche lleva prácticamente el mismo motor que un MINI Cooper S o un JCW (desconozco las diferencias exactas), aunque declara distinta potencia. Sin embargo, cualquiera de ellos tiene un sonido de escape más sugerente: más grave, con un borboteo caracterísitico y con petardeos que te animan el día cuando vas a hacer la compra. Para eso es un compacto urbano, ¿no? Pues el único sonido característico de este coche es el silbido del turbo, porque de escape no destaca especialmente.

En ciudad te das cuenta de que el 208 GTI corre mucho, pero mucho mucho. Para moverte en cualquier sitio con rapidez sólo necesitas llevar el motor entre las 2.000 y 2.500 vueltas para salir como un misil. Y tiene otra cosa que me gusta mucho: el cambio. Los recorridos son largos y no demasiado precisos (lo sé, no suena muy bien a priori), pero es una caja que te transporta a tiempos pasados, tiene un tacto mecánico que hace que te apetezca estar todo el rato subiendo y bajando marchas. Además te invita a hacerlo sin contemplaciones: al tacto parece irrompible.

Tenemos que salir de dudas, ¿este coche cómo va en curvas? Cuando comenzamos a subir el ritmo llegan las buenas noticias. El coche vuela de curva a curva, el motor empuja mucho. En ciudad el tacto de los frenos era poco progresivo, no frenaba nada hasta que te clavaba en el sitio. En las curvas la respuesta mejora mucho, el pedal tiene buen tacto y se puede dosificar. No es así en el caso de la dirección, que sigue teniendo un tacto demasiado blando y no transmite demasiado. Otro problema de la dirección es que sufre de un considerable torque steer a la salida de las curvas, que complica ligeramente mantener la trayectoria. En general, hay que llevar el volante siempre bien agarrado.

¿Pero va o no va? Va, mucho. Corre como un maldito y entra en las curvas con mucha facilidad. Es un coche muy preciso y muy fácil de conducir. No es un coche especialmente ágil si esperas un deportivo pero desde luego es efectivo. Es de esos coches que en 10 minutos sabes perfectamente cómo va y te permite ir rapidísimo, en eso no puedo poner ningún pero. Además la caja de cambios ayuda, recibe uso y abuso sin contemplaciones y no se queja: meto tercera, cuarta no es ese tipo de caja que parece que cambia las marchas por telepatía, esta caja necesita que cambies con decisión, con fuerza, y que no falles, no es fácil acertar el 100% de las veces. Te hace sudar, sufrir un poco pero ese tacto mecánico me encanta y pide más caña. Y lo pedales, también ayudan. Aunque parecía imposible hacer punta tacón a ritmos normales, cuando empiezas a frenar de verdad resulta muy sencillo hacerlo. Sorprendentemente sencillo, todo es fácil con este coche.

Pero el 208 GTI requiere hacer los deberes y frenar antes de las curvas, bajar una o dos marchas y meter volante con decisión, con un poquito de gas para lleva el coche apoyado. No pretendas solucionar las cosas en plena curva porque no te dejará: la trasera va soldada y no permite correcciones levantando el gas, sólo con el freno podrás evitar el subviraje si no has entrado bien. Y puedes salir acelerando, pero ten en cuenta que tienes mucho par y poca motricidad si el volante está muy girado. Tienes que llevar el coche con tiralíneas, es un ejemplo de delantera de libro. Un compacto delantera de libro, de esos que levantan la pata cuando los llevas al límite, apoyándose en la rueda exterior trasera, pisando fuerte y llevando el coche en un delicado equilibrio.

Una diferencia de esta versión del 1.6 PSA respecto a otras unidades con distintas potencias que hemos probado es la entrega de potencia. Exige, más que en otras versiones, ir pendiente del cambio para salir en la marcha correcta. Por debajo de 2.500 rpm no sale con suficiente contundencia cuando vas al ataque pero por encima de 6.000 rpm se desinfla, se queda sin fuelle haciendo un poco frustrante el estirar las marchas. Ahora bien, entre 2.500 y 6.000 vueltas empuja como un avión, constante, sin huecos en la curva de par: motor turbo en estado puro.

Acabo de recorrer más de 100 km de curvas, curvas y más curvas. ¿Me ha resultado decepcionante ? No. ¿Seguiría durante horas? Sí. ¿Volvería al día siguiente a por más? No, probablemente no. Es más, no lo hice.

El 208 GTI es un coche muy satisfactorio si esperas un compacto que funcione bien en las curvas y que además corra más de lo razonable para ir a trabajar. Buena compra, si tienes 22.900 para un coche nuevo y que te valga un poco para todo. Con ese presupuesto en mi cabeza sale una calculadora y se me ocurren muchas alternativas, muchas usadas y más ruidosas. Este Peugeot es un buen coche pero tiene algunas pegas, para mí, importantes.



No entiendo por qué un MINI con el mismo motor suena mucho mejor, por qué no anda en altas como otros coches con el mismo bloque, por qué va como una lapa cuando otros coches parecidos te dejan jugar con la trasera. Si quieres un coche que te ponga nervioso al llegar al garaje, que te quite una sonrisa, no lo vas a tener aquí, no es tu coche. Si llegas por casualidad a una carretera revirada y te ves obligado a tomártelo con alegría no te va a defraudar, al revés, el 208 te permitirá volar por la carretera poniendo en aprietos a coches mucho más deportivos. Quizá en la vida real sea más rápido que un Clio Sport F1, no lo sé con certeza, pero lo que sí se es que no lo vas a disfrutar tanto, es otra historia. No aullará a casi 8000vueltas, no redondeará las curvas al levantar un poco el gas y no te pedirá ir a propósito a perderte a una carretera perdida, no te pide que le pises y lo exprimas, que lo lleves al límite. Lo aguanta bien, muy dignamente, pero no te va a sacar tu lado racing. Es un coche perfecto para tener en casa, hacer los recados y cogerlo de vez en cuando para darle una buena vuelta pero no es el compacto deportivo que buscas y que te hará sonreír exhausto cuando te escapes con él a esa carretera que conoces y en la que quieres olvidarte del resto del mundo, no. Peugeot sabe hacerlo mejor.

#2 limpio

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Escrito 03 junio 2014 - 22:17:29

por lo que leo y entiendo el señor que lo ha provado no ha quedado muy contento con el, a mi personalmente peugeot no me gusta, ni en modelos ni prestaciones medias, solo mi 205 rallye, eso si era puro derroche.

saludos.



#3 chino79

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Escrito 03 junio 2014 - 22:38:26

Siempre he pensado lo mismo de los coches "modernos" que he probado, Y entrecomillo lo de modenos, porque lo pienso desde hace bastante tiempo. Con mi primer coche, disfruté muchisimo. 1.6i turbo. Escort Rs. Sensaciones a raudales. Sonido espectacular, y una tercera bestial. Hace poco, tuve la oportunidad de probar un Megane RS.225CV.TURBO.2LITROS. Rapidisimo.......pero porque me lo decia el velocimetro. Ni el oido, ni el tacto, ni la piel. No me hacia sentir bien. también he probaso un focus rs, un mondeo st, algun que otro bemeta....y mi opinion no varia con el paso de los años. Hoy en día, mi del sol, sigue haciendome amar la conducción. Supongo que seguro hay coches modernos que te hacen sentir todo esto y mas, pero tienes que darle a muchos botoncitos para dejar el coche como los de antes. En 4 ruedas, un volante, y un piloto. Para que mas?


limpio, ha eso me refiero. De la epoca de tu 205 rally, estaban el 205 gti, el copa turbo, el ax gti, el kadet y el corsa gsi , el escort rs turbo, el fiesta rs......y un etc largo. Todos eran puro derroche, sin ayudas electronicas. Ruido, vibraciones...olor a gasofa, sin catalizadores ni ostias. Eso era divertirse conduciendo.

Editado por chino79, 03 junio 2014 - 22:44:20.


#4 edus-vti

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Escrito 03 junio 2014 - 23:23:38

Siempre he pensado lo mismo de los coches "modernos" que he probado, Y entrecomillo lo de modenos, porque lo pienso desde hace bastante tiempo. Con mi primer coche, disfruté muchisimo. 1.6i turbo. Escort Rs. Sensaciones a raudales. Sonido espectacular, y una tercera bestial. Hace poco, tuve la oportunidad de probar un Megane RS.225CV.TURBO.2LITROS. Rapidisimo.......pero porque me lo decia el velocimetro. Ni el oido, ni el tacto, ni la piel. No me hacia sentir bien. también he probaso un focus rs, un mondeo st, algun que otro bemeta....y mi opinion no varia con el paso de los años. Hoy en día, mi del sol, sigue haciendome amar la conducción. Supongo que seguro hay coches modernos que te hacen sentir todo esto y mas, pero tienes que darle a muchos botoncitos para dejar el coche como los de antes. En 4 ruedas, un volante, y un piloto. Para que mas?


limpio, ha eso me refiero. De la epoca de tu 205 rally, estaban el 205 gti, el copa turbo, el ax gti, el kadet y el corsa gsi , el escort rs turbo, el fiesta rs......y un etc largo. Todos eran puro derroche, sin ayudas electronicas. Ruido, vibraciones...olor a gasofa, sin catalizadores ni ostias. Eso era divertirse conduciendo.

por todo esto nunca vendere mi corsa A GSi :D .

 

En sensaciones, cuando compre el mb6 nunca me daba la sensacion de acelerar como el corsa, y eso, las sensaciones se han perdido.

 

Prefiero ir emocionado perdido a 100km/h en una chatarra que a 250 en un coche que no me dice nada.



#5 chino79

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Escrito 03 junio 2014 - 23:26:53


yo cometí el error de vender mi escort....

Editado por chino79, 03 junio 2014 - 23:27:37.


#6 principevtec

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Escrito 04 junio 2014 - 21:41:42

Tengo un 2.4 reprogramado... y echo de menos mi antiguo Corsa GSI, súper ligero y súper eficaz en curvas (en contra de lo muchos dicen...)... y echo mas de menos aún mi anterior MB6, que para ser relativamente moderno, el motor tenía un punto a coche antiguo que no encontré en otro coche parecido...
Mi gran pena, es que hace unos meses, me dijeron que el GSI estaba en un rastro... y que recientemente, mi adorado MB6, esta rodando por Barcelona a manos de su nuevo dueño... joooooooooooooooo

#7 TRACKER

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Escrito 05 junio 2014 - 05:05:09

Yo como pepinaco recuerdo.gustosamente mi Cordoba CUPRA... 156 cv de grandes satisfacciones y carteras vacias.

#8 Yayo

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Escrito 05 junio 2014 - 07:31:34

Golf GTi 8V del 88.....

#9 TeLLo

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Escrito 05 junio 2014 - 08:08:47

Me vais a sacrificar.. Pero yo tenía mi civic coupe con roscadas, refuerzos y semislicks y a 150 por la sierra con limpio detrás mía.. Me aburría.. Lo solté y sin pensarlo ni planearlo a llegado a mis manos un trasera alemán.. Me a vuelto a venir las ganas de conducir y no me aburro ya al volante.. Y eso que e tenido b18, 330ci, rs2000 y algunos más.. Pues el e36 viejo es el que me está dando diversión al volante con 143cv.. Y sinceramente se mueve de vicio aunque no tenga un 0-100 menor a 9,5 seg..

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#10 TRACKER

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Escrito 05 junio 2014 - 09:31:52

Somos unos nostalgicos.... Para muchos, unos viejunos jejeje

#11 Zetch

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Escrito 06 agosto 2014 - 10:07:14

Últimamente leo cada vez más este tipo de comentarios y soy de la misma opinión. Es más, acabo de escribir algo similar en otro post del foro a cuenta de Honda en Europa. Cada vez soy mas de la opinión que los coches nuevos son para diario y gastar menos en carburante, pero lo que queremos tener guardado en el garaje es alguna vieja gloria que nos saque una sonrisa.



#12 Yayo

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Escrito 06 agosto 2014 - 11:12:19

+100



#13 Whisky

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Escrito 06 agosto 2014 - 15:46:10

Hay que diferenciar el concepto de ´´coche`` con el de ´´electrodomestico de transporte``, para algunos seran los mismo, pero realmente no tienen nada que ver.



#14 limpio

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Escrito 11 agosto 2014 - 13:00:46

nunca mejor dicho, como añoro mi 205rallye y mi clio 16v que solte el año pasado por falta de dinero, una pena.

saludos.

 



#15 Marcos63

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Escrito 12 agosto 2014 - 15:18:38

Solo hay que oír los motores los de ahora suenan como si salieran de un laboratorio, ahora todo está estudiado al milímetro: El cliente objetivo, el motor y su durabilidad etc. A día de hoy es difícil encontrar un coche que te quiera asesinar si le buscas las cosquillas. Los coches que forjaron una leyenda como fabricantes de viudas son codiciados por todos 930 Turbo por ejemplo o los Z3 que son una delicia por como te intentan dejar en silla de ruedas cada vez que coges las curvas. 

 

Lo rápido no siempre es lo más divertido. Un M4 es rápido pero no creo que sea más divertido que un EK9 por ejemplo porque este último te da sensaciones

 



#16 principevtec

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Escrito 12 agosto 2014 - 21:53:03

Saca un coche "bonito" aunque el motor sea una mierda pinchada en un palo y será un éxito de ventas.
Saca un coche "más normalito" pero con un buen motor... y seremos 4 los que estemos interesados en ese coche...

Esto es España, amigos!!!

#17 edus-vti

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Escrito 12 agosto 2014 - 22:18:53

 

Lo rápido no siempre es lo más divertido. Un M4 es rápido pero no creo que sea más divertido que un EK9 por ejemplo porque este último te da sensaciones

 

 

hombre, creo que un M4 da muchas mas sensaciones que un vti vitaminado :lol: 



#18 Ivan82

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Escrito 13 agosto 2014 - 00:27:13

Todo es a cuenta del aumento de peso y la evolución hacia motores con turbo; alguien sabe si existe hoy en día a la venta algún deportivo que tenga entre 150/200cv y sin turbo (delantera)? ahora mismo sin pensarlo mucho, creo que el último que se vendió de este estilo fué el clio que comenta en el artículo.

 

( http://8000vueltas.c...rt-f1-team-r27)

 

los coches deportivos de ahora corren muy bien, de eso no hay duda pero la diversión en la conducción de estos coches creo que no todo es velocidad. yo a diario uso un 205GTX 1.6 carburación, y "tiene algo" que gusta; con 850kg y una exagerada velocidad de respuesta al acelerador (en parado, pisando un toque de pocos mm el pedal, han subido y bajado 1500 vueltas al instante, como si tuviera un boton on/off jajja) es un coche muy divertido a pesar de no ser demasiado rápido.

 

precisamente el 208 dicen que es el único coche actual que se puede asemejar a aquellos coches de los 90 pero por lo que dice el del artículo parece que no hay casi diferencia; coches que corren pero que no crean adicción, como el VTEC!!! jajajaja :D


Editado por Ivan82, 13 agosto 2014 - 00:30:33.


#19 Zetch

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Escrito 13 agosto 2014 - 09:32:08

Todo es a cuenta del aumento de peso y la evolución hacia motores con turbo; alguien sabe si existe hoy en día a la venta algún deportivo que tenga entre 150/200cv y sin turbo (delantera)? ahora mismo sin pensarlo mucho, creo que el último que se vendió de este estilo fué el clio que comenta en el artículo.ce que no hay casi diferencia; coches que corren pero que no crean adicción, como el VTEC!!! jajajaja :D

 

Existe uno, aunque no es delantera: GT86. Y por lo que he leído y los videos que he visto de este coche diría que Toyota lo ha hecho bastante bien. Lo único de lo que peca el coche según las reviews es de potencia, y diría que le precio es elevado, pero creo que tampoco es un error porque puede ser un buen coche para alguien que busque deportividad y sensaciones sin mucha experiencia de conducción como para llevar aparatos de 300cv o más.

 

El error de Toyota a mi parecer ha sido no sacar alguna motorización extra, digamos un modelo mas conservador y barato, y otro con mas potencia para quien tenga experiencia en traseras y quiera un coche potenciado de serie. Algo similar a lo que ofrece Subaru con los WRX y STi.


Editado por Zetch, 13 agosto 2014 - 09:33:25.


#20 Yayo

Yayo

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Escrito 13 agosto 2014 - 22:34:15

Totalmente de acuerdo!




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