Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fallo en sistema de frenos

• Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 juanguba

juanguba

Miembro

• Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4 executive

Escrito 05 junio 2014 - 14:59:02

Hace un año cambie en mi accord 2.4  el cilindro maestro del circuito de frenos(bomba freno)  porque se me quedaba el pedal sin presión y tenía que bombear varias veces para que los frenos respondieran a la fuerza ejercida en el pedal. Despues de cambiarla y purgar todo el circuito de frenos , a los pocos días volvió a perder fuerza el pedal y por consiguiente no tener respuesta inmediata a la hora de frenar. En el taller que me cambiaron la bomba hicieron una revisión exhaustiva de todo el circuito revisando todos los latiguillos y comprobando presiones en cada circuito independiente , hasta que consiguieron que el sistema funcionara correctamente.

Ahora vuelvo a perder presión en el pedal y la respuesta al frenado otra vez se retarda con el consiguiente riesgo ante la necesidad de frenar bruscamente. 

Le ha ocurrido a algún forero algo similar? Si es que si , ¿como lo han solucionado ?

Gracias por vuestra ayuda

#2 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 05 junio 2014 - 22:59:10

Pues sí que tiene narices la cosa!!! Es un 7ª, no?

#3 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 05 junio 2014 - 23:27:04

Tendra algo que ver el repartidor de frenada?

#4 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 06 junio 2014 - 00:20:17

a mi , nunca me ha pasado eso en ninguno , ni en el 7ª ni en el 8ª  tampoco me suena de ver ningun caso por aqui , pero la verdad que es una cosa muy seria , yo no cojeria el coche hasta que lo solucionara.

mucha suerte

#5 Furious

Furious

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 06 junio 2014 - 06:33:22

Hombre el mio tiene el tacto un poco esponjoso, pero frenar, frena.

#6 juanguba

juanguba

Miembro

• Miembros
  • 23 mensajes

Escrito 06 junio 2014 - 07:59:13

Es de la 7ª. , Frenar frena pero en la primera pisada del pedal es necesario llegar muy al fondo, luego si vuelves a pisar varias veces, coge presión de nuevo y frena bien. Al pasar otra vez un tiempo sin pisar el pedal , otra vez vuelve a necesitar pisar a fondo. El recorrido del pedal ya esta ajustado lo más posible, por si alguien piensa que pudiera ser eso. El modulo de ABS funciona, porque cuando piso hasta el final actua bien.  No se , la verdad es que es una avería puñetera y que se genera al tiempo sin saber el motivo. Lo llevare al taller, pero imagino que harán otra vez lo mismo ,purgar bien todo el circuito , revisar presiones y a ver cuanto dura. Ahora pienso que quizás la bomba no era el problema inicial , y que el problema sigue estando pero no se sabe donde.

#7 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 06 junio 2014 - 10:24:00

Me pasó en el civic LO MISMO PERO EN EL EMBRAGUE!!!!!!

En la Honda me dijeron que iba a ser de la bomba de embrague, y yo dije que no, que eso era del bombín del pedal, me dijeron que me iba a gastar la pasta para nada, que era la bomba, les dije que quería el bombín del pedal y punto, me trajeron el bombín del pedal, lo cambié en media horeja, se había quedado el otro sin liquido dentro porque el reten se rompió parecía... y nada, a tirar millas con el nuevo...

Así que mira a ver que te cambiaron y puedes echar un ojo a ver si es esto que te digo, no se como va en el accord, no me he puesto a mirarlo... aunque tampoco tengo tu mismo modelo...

#8 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.531 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 06 junio 2014 - 10:26:42

Pensando mal.

Estas seguro que te cambiaron la bomba, o solamente los retenes que lleva dentro. Si solo te cambiaron los retenes puede ser que se hayan jodido otra vez(por lo que sea, una rebaba en la bomba pej, ademas que el cambio de retenes dura lo que dura) de otro lado esta el liquido de frenos, es de la calidad adecuada y con los cambios oportunos?.

también pudiera ser que aunque te purguen las ruedas, por lo que sea haya quedado algo de aire en el abs, tu no lo ves, y purgas las ruedas y sale bien.............pero al fina falla porque hay una burbuja en el abs, cuando piseas tres o cuatro veces el aire se comprime y el abs funciona. 

#9 juanguba

juanguba

Miembro

• Miembros
  • 23 mensajes

Escrito 06 junio 2014 - 12:17:51

Muchas gracias por vuestros comentarios. Cuando cambiaron la bomba estaba yo delante (fue en el taller de un familiar , un gran mecanico) y era original HONDA. Además como al poco tiempo de cambiarla volvio a aparecer el problema, pidió otra al almacen de suministros honda por si hubiera estado defectuosa. La volvió a cambiar , y volvimos a purgar todo el circuito. Como al poco tiempo volvió a fallar, el mecanico lo tuvo varios días haciendo comprobaciones y verificando todos los latiguillos , conexiones, y modulo abs, poniendo manometros en cada circuito para asegurarse que no quedaba ni una burbuja de aire. Y desde entonces , año y medio funcionando perfectamente hasta hace unos días, en los que el pedal empezo a volverse cada vez más esponjoso llegando al estado actual. Ahora no puedo llevarlo al mismo taller porque estoy en otra población , y no se que hacer, si tengo que explicarle al mecanico del taller que lo lleve toda la pelicula para que no esté cambiando bomba y haciendo pruebas en falso , porque a priori lo que pide es cambio de bomba, por los sintomas claro. No se, ya os contare. Gracias

#10 juanguba

juanguba

Miembro

• Miembros
  • 23 mensajes

Escrito 09 marzo 2015 - 16:38:34

Pasado un tiempo vuelve a aparecer el problema. Solución momentanea: purgar circuito (hay varias burbujas de aire) , y cambiar liquido frenos. Ahora ,  ¿hasta cuando? . No se, esta avería me tiene harto, porque se elimina el aire, pero no se sabe ni como ni cuando se origina. Pasaran unos meses hasta que vuelva a convertirse esponjoso el pedal del freno y vuelta a empezar......

#11 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.531 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 09 marzo 2015 - 20:46:07

Has probado a cambiar el liquido de frenos con el metodo ese de ponerle los cuatro tubos a la vez en las cuatro ruedas y purgar al  mismo tiempo todo o como lo haces?...................lo digo porque si aparecen burbujas es por algo.............o no esta bien purgado  o le entran despues..........no hay mas opcion

#12 Raul3

Raul3

Miembro

• Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 14 julio 2016 - 23:28:17

Me pasa lo mismoooo

#13 Zarian

Zarian

Miembro

• Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda civic 2.2 cdti

Escrito 21 abril 2021 - 20:52:17

Hola juanguba,yo estoy con el mismo problema con el pedal esponjoso y no acaba de ir bien,al final diste con el problema,necesito una mano para ver si salgo de esta avería tan desesperante,el mecánico ya a purgado los frenos y después a cambiado la bomba y vuelto a purgar,un saludo enorme

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos